El Clásico del Susto

A partir de 2004, todos los 2 de abril, lo hinchas tricolores recordarán el Día del Susto del tradicional adversario, que coincidirá con un nuevo aniversario del pedido de pase del inigualable “Loco”
Una parte de la gran hinchada de Nacional y asiduos visitantes de “el talud” de decano.com se movilizaron para juntar grandes cantidades de papel higiénico y así perpetuar este campeonato que ya fue denominado el Campeonato del Susto.

Fueron recolectando de varios lugares cantidades de este útil elemento, incluso hinchas del exterior quisieron estar presentes y colaboraron de la mejor forma. La ocasión era la ideal… este era el Clásico del Susuto y la gente así lo vivió…como una fiesta. Obviamente y aunque muchos medios de prensa hayan tratado de hacerlo pasar inadvertido.

Los más de 2000 rolllos de papel higiénico fueron lanzados cuando nuestro tradicional rival salió al campo de juego.

En 1913 un grupo de socios del del CURCC decidieron fundar un club en donde tuvieran voz y voto. Como el club inglés no estaba interesado en seguir compitiendo en la liga, utilizaron su afiliación para poder seguir en ésta oficialmente. Lo que no sabían los fundadores del club del año 13 es que ese hecho cargado de ¿picardía? marcaría para siempre la personalidad de la institución aurinegra, que a lo largo de la historia ha procurado cumplir con sus objetivos sin importar que los medios sean correctos o no, mentalidad que se extiende desde sus dirigentes y jugadores hasta buena parte de sus hinchas. Las perlas del largo collar son muchas y muy variadas a lo largo de su historia.

ese collar una nueva perla, que da vergüenza a muchos de sus propios hinchas. Una perla que aparece porque Nacional y solo Nacional puede ser objeto de tanto amor. Porque solo el club más viejo de la AUF puede lograr que el mayor goleador uruguayo hoy en competencia deje de lado cifras astronómicas para defender la camiseta que tanto ama. Y eso les duele. Les duele Abreu adentro de la cancha pero más les duele su ejemplo de adhesión afuera de ella. Les duele porque les duele Nacional. Les duele la fidelidad del hincha tricolor: el que no patotea, el que alienta, el que concurrió a las canchas más que ellos en la peor historia deportiva del club.

Pero el dolor en sí mismo no es malo. Lo malo es cuando se convierte en temor, en miedo, en susto. Y eso es lo que les pasa hoy a los hinchas de ese club. Están con miedo. Miedo a perder un campeonato, que no es más que miedo al deporte.

A partir de 2004, todos los 2 de abril, lo hinchas tricolores recordarán el Día del Susto del tradicional adversario, que coincidirá con un nuevo aniversario del pedido de pase del inigualable “Loco” Abreu y recordará para siempre que el Apertura 2003 fue El Campeonato del Susto.

via decano.com

Deja un comentario