Fecha perfecta

By | 31 marzo, 2018

Nacional es líder del Apertura tras vencer a Wanderers en el Prado.

Nacional comenzó el partido jugando con imprecisión, cuando lograba hacerse de la pelota la perdía pronto ante la presión bien ejercida del equipo local.

A los 14’ se los perdió Gonzalo Bergessio tras habilitación de Taba Viudez. Pero a los 19’ llegó el gol de Seba Fernández que conectó de cabeza un centro de Tabaré enviado desde el córner.

Todo hacía indicar que Nacional podría mejorar su juego pero continuaron las imprecisiones, fallamos en la contención en el mediocampo y Wanderers exigió con un muy buen primer tiempo de Chapita Blanco.

Sobre los 30’ el Pacha estuvo cerca de convertir y en la última jugada del primer tiempo, un pase milimétrico de Luis Aguiar puso a Bergessio de cara al gol. Y no falló. Nacional se ponía 2-0 arriba y se acercaba al liderazgo del Torneo Apertura.

El Decano tuvo tres chances y dos terminaron dentro del arco bohemio. ¡Si será importante la efectividad!

Segundo tiempo. Nacional salió a jugar la segunda mitad sin cambios en el equipo. Y a administrar la diferencia obtenida en el primer tiempo a la vez que el bohemio intentaba descontar adelantando sus líneas.

El Decano comenzó a recuperar pelotas cerca del arco rival y creó situaciones de riesgo en los primeros minutos del complemento. El tercero parecía estar más cerca que el descuento de Wanderers. Viudez era imparable para el rival.

Luego de los 20’ llegaron los cambios en Nacional: Sebastián Rodríguez por Luis Aguiar y minutos después Gonzalo Bueno por Tabaré Viudez. Los dos jugadores sustituidos habían hecho un buen partido.

Ya sobre el final llegó el último cambio: Alexis Rolín ingresó por Diego Polenta quien hizo un muy buen partido. Iban 76’
Nacional estuvo cerca del tercero en algunas ocasiones pero el partido culminó 2 a 0. El Bolso es líder del Apertura a falta de 6 fechas para el final.

El sábado habrá otro compromiso de riesgo ante Liverpool en casa, pero ahora a disfrutar.

¡Vamos Decano!

via decano.com

Deja un comentario