Buen arranque de campeonato

By | 4 febrero, 2018

Nacional arrancó ganando a pesar de haber jugado con equipo alternativo, y completó un buen partido ante el benjamín Torque.

Desde la presión. Nacional puso en cancha un equipo alternativo. Las dudas se planteban por el poco trabajo como equipo que tenía la oncena. La figura táctica dispuesta por el Cacique Medina fue la de un 4 – 3 – 3. La estrategia pasaba por salir jugando y por abajo cuando se tenía posesión de la pelota. Para ello los laterales se abrían y adelantaban unos metros, los zagueros también se tiraban a los costados, y Sebastián Rodríguez, o en alguna ocasión Luis Aguiar, se recostaba a la última zona para hacer de nexo entre la defensa y el ataque y a partir de allí progresar en la cancha. La idea se vio claramente, aunque hubo algo de imprecisión y ello llevó a que no fuera del todo eficaz. A la hora de recuperar se presionó bien arriba intentando recuperar cerca del arco contrario. Y esto sí fue sumamente provechoso. Es que Torque intentaba una idea similar a la de Nacional, salir con pelota dominada desde el fondo, pero entre la imprecisión de sus jugadores, y la marca del tricolor, los errores fueron muy notorios. Y gracias a ellos vinieron los dos primeros goles.

De ida y vuelta. El segundo tiempo tuvo una tónica distinta. El equipo recién ascendido salió con algo más de ímpetu a buscar el empate y propuso un partido de ida y vuelta arriesgando en defensa. Además el Decano no lograba contener los embates en el medio de la cancha y los ataques del equipo rival finalizaban o en la defensa o en las manos de Luis Mejía. Esto hizo que el partido tuviera poco juego y poca marca en la zona central. Esto mismo hizo que el segundo tiempo tuviera tres goles, dos de Torque y uno más del Bolso. También noté algo de imprecisión a la hora de pasar, pero supongo se debe a los pocos partidos que lleva el tricolor desde la pre temporada,

Debut auspicioso. Si bien el equipo de enfrente no fue una gran medida para Nacional, el debut fue auspicioso. Se ve una clara intención de juego tanto en defensa como en atauque. Habrá que afinar y mejorar detalles. Buen debut como titular de Gonzalo Bergessio quien el otro día ingresó desde el banco y también lo hizo de buena manera, convirtiendo dos goles. Quizás lo más flojo estuvo en la defensa, pero podía ser previsible por los pocos entrenamientos que tienen Rolín y el argentino Erramuspe jugando juntos. Ha seguir trabajando y mejorando que esto recién empieza.

via decano.com

Deja un comentario