Errores que costaron muy caro

By | 28 enero, 2018

Medina dijo que Nacional “mereció cosas mejores pero errores puntales costaron muy caro”.

Alexander Medina recién comienza en la conducción del Primer equipo de Nacional, no han sido buenos los resultados obtenidos en este verano caliente. Errores increíbles desmoronaron el planteamiento inicial desde el comienzo mismo del clásico por la Supercopa que finalizó con derrota 1-3.

El entrenador tricolor comenzó diciendo en conferencia luego del clásico, que Nacional “mereció cosas mejores pero errores puntales costaron muy caro. La verdad que es doloroso perder y más de la forma que nos fuimos al descanso. No era justo el resultado. Recibimos un gol al minuto, pero nos sobrepusimos, seguimos con nuestra forma de juego, generando, con circulación del balón, hasta que un nuevo error garrafal de concepto en el segundo nos puso el partido muy cuesta arriba y el tercero nos termino de castigar”, admitió y siguió con su análisis: “más allá de que hicimos muchas cosas bien, de las cuatro oportunidades de gol que tuvo Peñarol, tres fueron relacionadas a conceptos de juego y se las dimos nosotros”, sentenció.

Se le preguntó si le preocupa más el resultado que el rendimiento, Medina respondió que “me preocupa el resultado primero que nada y para que este llegue de otra forma el rendimiento debe mejorar. Como dije, en el primer tiempo hicimos cosas como para poder meternos en partido o empatarlo, pero esto es fútbol, a veces es muy cruel y nos hicieron tres goles”.

El DT del Decano explicó que en el entretiempo conversó con los jugadores para cambiar la pisada de lo que había ocurrido en los primeros 45 minutos. Expresó que se habló de tener equilibrio emocional y “si bien no tuvimos tanto el juego en sí de los primeros 45′, mostramos mucha entrega, lucha y a partir de allí vino el descuento. Repito, no fue que Peñarol hizo un juego maravilloso sino que cometimos errores conceptuales.”

Medina dijo que estas derrotas ante el tradicional adversario no deberían pesar en los partidos que se vienen ante Chapecoense, considera que es otra competencia y que el primero será un partido de visita “al que ya estamos planificando de la mejor manera. En el correr de la horas vamos a trabajar en el tema psicológico primero y luego en el juego, para hacer mejor las cosas, principalmente en defensa”, consideró.

Sobre las recientes llegadas de los futbolistas argentinos Gonzalo Bergessio y Rodrigo Erramuspe, Medina expresó que los irá evaluando. “Gonzalo completó una preparación fuerte, pero no hizo fútbol y Rodrigo hizo dos amistosos antes de llegar aquí. Las cosas se dieron así, obviamente que nos hubiese gustado tenerlos desde el primer día, pero no hay vuelta atrás y hay que mirar lo que viene con la expectativa de mejorar”, cerró el entrenador del Decano uruguayo.

via decano.com

Deja un comentario