Victoria para seguir peleando

By | 15 noviembre, 2017

Nacional venció a Wanderers a domicilio y sumó su tercera victoria al hilo, por lo que sigue a un punto de Peñarol en la Tabla Anual y ahora a dos de Defensor Sporting, que desde las 19:30 enfrenta a El Tanque Sisley en Florida.

El partido no arrancó bien para los tricolores, que pasaron zozobras en el primer cuarto de hora y casi no generaron en ofensiva. No obstante, a los bohemios les costó pisar el área y fallaron su primera jugada clara, cuando a los 21’ Nacho González dejó a Sergio Blanco de cara al gol pero el remate de Chapita fue débil a las manos de Conde

Nacional comenzó a jugar a partir de Viudez. A los 22’ limpió una jugada para que Fucile llegara al fondo, aunque luego Sebastián Rodríguez definió mal por el segundo palo. Fue un aviso, ya que cinco minutos después cayó el 0-1; Aguirre recibió fuera del área, juntó rivales y puso un pase puñalada perfecto para la diagonal de Zunino, que invadió y anotó.

La alegría duró apenas siete minutos, hasta que a los 34’ empató Ignacio González. Nacho aprovechó un buen centro de Paulo Lima desde la derecha y ganó el anticipo a sus marcadores en las alturas para igualar con potente cabezazo.

Nacional no acusó el impacto y fue por más. Tras un golpe de cabeza de Rolín apenas desviado a la salida de un córner, el 1-2 llegó a los 39’. Tras un centro de Viudez para la llegada de Zunino el balón dio en Barrandeguy y derivó en Sebastián Fernández, quien apareció solo en el área chica y no perdonó.

A los 8’ del complemento tuvo el 2-2 Manuel Castro luego de recibir un envío largo a espalda de Fucile y quedar solo frente a Conde, pero en lugar de definir descargó atrás y apareció Polenta para cerrar.

El capitán tricolor no sólo evitó el empate sino que además puso el 1-3 a los 12’ del segundo tiempo. Sebastián Rodríguez ejecutó un tiro libre en forma de centro, el despeje de Barrandeguy quedó picando en el área y Polenta se llenó el empeine del botín derecho para sentenciar a Martín Rodríguez.

Tras ese gol quemó las naves Jorge Giordano con los ingresos de Bellini, Pastorini y Boselli, siendo éste último el más importante para abrir la cancha. Nacional se replegó y apostó a contragolpear. Por esa vía estuvo cerca de aumentar, pero no capitalizó y lo pagó sufriendo hasta el último minuto.

En uno de los tantos centros que tiró Wanderers en el segundo tiempo, Macaluso levantó la pelota y apareció la cabeza de Emanuel Gularte para descontar a los 84’. El conjunto de Lasarte se dedicó exclusivamente a defenderse tras ese tanto y pudo sostener el resultado, dentro de un trámite que tenía controlado y se le complicó al final

via laabdon.com.uy

Deja un comentario