No hubo reunión

By | 29 octubre, 2017

Se cayó la reunión entre la Mutual y Más Unidos Que Nunca.
El pasado jueves nos acostamos con la noticia tardía de que la Mutual había decidido retirar la denuncia contra cinco jugadores que integran el colectivo Más Unidos Que Nunca. Esto abrió la posibilidad al diálogo entre los dirigentes del gremio de futbolistas y el movimiento que reclama su destitución.

La reunión fue pactada para el día viernes en el parlamento con la mediación del presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira. A las 18 hs con ambas partes en salones separados en el anexo del Palacio Legislativo, la comisión directiva -presidida por Enrique Saravia- elaboró un documento en el que manifiesta estar dispuesta a levantar la denuncia penal contra los cinco jugadores (Diego Scotti, Pablo Castro, Matías Pérez, Santiago Lopez y Michael Etulain) siempre y cuando Más Unidos Que Nunca retire la que presentó ante el Ministerio de Educación y Cultura.

El movimiento de futbolistas, al enterarse de esto, decidió levantar la reunión.“Les hemos hecho una propuesta a las partes, que responderán el lunes.” dijo Fernando Pereira en conferencia de prensa, luego de varias negociaciones. En dicha propuesta, además del levantamiento de las respectivas denuncias, se establece la realización de elecciones anticipadas en el mes de abril y “armar un grupo de trabajo para redactar el acuerdo y las transiciones”.

Los jugadores entienden que la Mutual no ha cumplido con lo que prometió, el colectivo se niega a sentarse en el mismo salón, pero no descarta llegar a un acuerdo con intervención de la central sindical.

De aprobarse el acuerdo, el fin de semana del 4 y el 5 estaríamos volviendo a nuestra misa de cada fin de semana: ver al Decano.

via decano.com

Deja un comentario