Nacional campeón del Torneo Intermedio 2017

By | 19 julio, 2017

El Decano le ganó a Defensor Sporting 1-0 con gol de Rodrigo Aguirre y celebró en el Estadio Centenario la obtención del título oficial número 132

Nacional es el justo campeón de la primer edición del Torneo Intermedio. El Decano se impuso en la final por 1 a 0 sobre Defensor Sporting y, fiel a su historia, conquistó una copa más para sus vitrinas. Exactamente, el título oficial número 132.

El Bolso redondeó un gran Torneo Intermedio, en el que ganó 8 partidos de 9 disputados, con 17 goles a favor y 5 en contra. Además del título, Nacional se aseguró un lugar en la próxima Conmebol Sudamericana y en la Supercopa de Uruguay, a disputarse el útlimo domingo de enero del 2018.

En la final se encontraron los dos mejores equipos de este torneo corto y también del Apertura. Dos planteles que saben a lo que juegan y que llegaban invictos a este partido.

Los bolsilludos de todo el país volvieron a responder y se hicieron notar en la fría tarde del Estadio Centenario, acompañando una vez más a su equipo en la definición de un título. Apoyado por su gente, el tricolor salió con todo y generó dos jugadas de peligro en los primeros minutos.

Nacional apostó a las transiciones rápidas en ataque y le dio el primer aviso a Defensor cuando apenas empezaba el partido. A los 2’, un contragolpe tricolor -encabezado por Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández-, le dio el primer aviso a las defensa violeta.

A los 8’, el tricolor casi consigue el gol en una combinación en ataque entre Aguirre, Tabaré Viudez y Alfonso Espino, pero la jugada terminó con un remate de ‘Seba’ Fernández por arriba del horizontal. Fue la más clara de todo el primer tiempo, en el que prácticamente no hubo llegadas sobre los arcos.

Es que con el correr de los minutos el partido se volvió friccionado, condicionado por un campo de juego que no estaba en su mejor versión. Nacional y Defensor peleaban por la pelota en la mitad de la cancha acumulando muchas faltas, por lo que el encuentro se volvió entrecortado.

Predominó la marca por sobre el juego, y después de los primeros minutos ninguno de los dos equipos generó jugadas de gol.

Nacional estuvo firme en defensa y dominó más la pelota que su rival, pero no estuvo muy claro en ataque. Arriba se apostó por la velocidad para sorprender a los de Punta Carretas y fue por la banda izquierda desde donde se llegó con más peligro.

El segundo tiempo continuó la línea del primero, con dos equipos que no tomaron riesgos y jugaron lejos de los arcos. Cuando corrían 20 minutos de la segunda etapa el técnico Martín Lastarte movió las piezas y mandó a la cancha a Kevin Ramírez por ‘Papelito’.

El 7 entró bien por la banda izquierda y sería clave en la jugada del gol, a los pocos minutos de su ingreso.

Dentro del entrevero en que transcurría el partido, Sebastían Rodríguez aportó claridad y puso a correr a Ramírez por izquierda con un gran pase desde la mitad de la cancha. El riverense avanzó con la pelota y metió una notable pared con Viudez -que tocó con mucha clase-, para luego pasar al medio del área donde el goleador Rodrigo Aguirre llegó antes que los defensores para empujar al fondo de la red. Golazo y a festejar.

Ya en ventaja, el tricolor mejoró con la pelota y Defensor se vio obligado a salir a buscar el empate. Con espacios, Nacional pudo liquidarlo en dos ocasiones -primero un mano a mano de Aguirre y segundo un disparo de Ramírez desde la medialuna-, pero el golero Alejandro Reyes se lució con dos grandes atajadas.

La efectividad en la marca tricolor hizo que la primer atajada de Esteban Conde se diera en los descuentos, yendo abajo ante un cabezazo de Martín Raguñal cuando Defensor empujaba en busca del empate.

Pero el triunfo tricolor no corrió riesgos y finalmente Nacional se llevó la victoria y el torneo, para alegría del pueblo tricolor. El plantel respondió y si bien no fue una victorio vistosa, se ganó en una final ante un equipo que siempre es complicado.

Con el pitido final, las tribunas del Estadio Centenario explotaron con los festejos de los miles de tricolores que celebraron junto a su equipo la obtención de un nuevo título. Nacional suma otra copa a sus vitrinas, el título oficial número 132 de su rica historia. El Bolso termina el semestre con un estilo de juego consolidado y gritando ¡campeón!

Tras unos días de descanso, el equipo volverá a los entrenamientos con la cabeza puesta en el partido del próximo 10 de agosto, cuando el Decano enfrente en Río de Janeiro a Botafogo por la revancha de los octavos de final de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

via nacional.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *