¡No nos ganan más!

By | 6 abril, 2017

Con alma, con corazón, con diez, con la hinchada y en los descuentos.
Perdiendo en el medio. En la previa la prensa manejaba la duda sobre si jugaba Tabaré Viudez o Álvaro González. Martín Lasarte se inclinó por Viudez y, lo dije previamente, creo que allí hubo un error en el armado. Lo primordial era ganar el medio de la cancha, y con Kevin Ramírez y Tabaré Viudez me parecía se podía complicar ese aspecto. Y así fue. Si bien por arriba se ganó permanentemente a través de Santiago Romero y sobre todo de Diego Arismendi, las segundas pelotas y las divididas eran todas del rival. Esto llevó a que el rival tuviera una leve superioridad, que se concretó en la red a los treinta minutos del partido, para irnos en desventaja al entretiempo.

Algo mejor. El segundo tiempo comenzó con una leve mejoría aunque no se traducía en jugadas concretas de gol. El ingreso de Rodrigo Aguirre le dio algo de vivacidad al equipo por la banda, y eso generó esperanzas. Sin embargo la expulsión bien concretada de Brian Lozano parecía terminar con las mismas, pero en cancha estaba Nacional y ese enorme escudo glorioso que nunca da por perdido un partido hasta el final. Incluso con diez se mejoró en el juego distribuyendo mejor la pelota y desbordando por las bandas. Coincide la mejoría con la entrada de Martín Ligüera, quien demostró, nuevamente, tener clase y jerarquía. Se tuvo el empate en un gran cabezazo de Rodrigo Aguirre y parecía no era la noche del jugador tricolor, pero pasada la hora metió un zapatazo al ángulo que dejó un sabor muy dulce.

Empate y la punta en solitario. No hay que perder el foco. Se jugó mal al fútbol, sin embargo Nacional no merecía irse perdiendo este clásico. Porque el rival no fue tan superior, porque la entrega y la rebeldía merecían un premio. Para destacar la entrega de Alfonso Espino, de Santiago Romero pero sobre todo la de un jugador que creo viene siendo injustamente criticado como Diego Arismendi. Jugador surgido de la gran cantera tricolor, ganador y que en estos partidos se agiganta. Hoy se sostuvo el partido, y se empató gracias a ellos. Gracias muchachos por demostrar lo grande que es Nacional. Estamos muy bien representados.

¡Nacional para todo el mundo!

via decano.com

Deja un comentario