Recital de Lozano: Tres golazos para un Nacional puntero e invicto

By | 29 marzo, 2017

Con un Brian Lozano en su mejor versión, Nacional derrotó 3-0 a Liverpool en el Parque Viera por la 8ª fecha del torneo Apertura.

El talentoso mediapunta del Decano fue la figura al ingresar en el complemento y despacharse con tres notables tantos (los dos primeros de tiro libre) para destrabar un encuentro difícil.

Finalmente, la victoria fue justificada por las brillantes apariciones de Lozano, pero también por el resto del trabajo del equipo.

Los tricolores, con dos partidos menos, ya son líderes del Apertura con 18 unidades.

Cuentan sus seis cotejos por victorias y van por más.

PARTIDO. A no ser por los primeros 20´, Nacional fue el dominador de las acciones en la primera etapa.

Controló la pelota y se impuso en el mediocampo, contando incluso con algunos pasajes interesantes de manejo del juego, como por ejemplo cuando operó por afuera y los volantes se asociaron con los laterales, que se proyectaron con acierto.

Sin embargo, le faltó una marcha más en los últimos metros, el último pase y la estocada final.

También es cierto que si el Decano no se pudo imponer en el área rival, más allá de algunas ocasiones que no llegaron a mayores, fue por el aplicado trabajo de la retaguardia liverpoolense.

Los neagriazules, que iniciaron de forma aceptable, pero que luego no tuvieron otra opción que cederle el terreno a los tricolores, contaron con las dos ocasiones más riesgosas de los primeros 45´ y en ambas Esteban Conde se lució (cabezazo y remate a distancia).

Fue en el complemento donde Nacional logró la ventaja definitiva con los importantes ingresos de Martín Ligüera y, fundamentalmente, Brian Lozano.

Es que, apenas 2´ después de su entrada al campo de juego, Lozano comenzó a destrabar un partido muy duro con el primero de sus golazos de la tarde.

Corrían 61´ cuando Gustavo Tejera señaló tiro libre para el Decano sobre el sector izquierdo de la ofensiva.

El mediapunta albo sacó un latigazo de derecha, de esos a los que nos tiene acostumbrados, que, a media altura, tomó un efecto endiablado para picar justo enfrente de Guillermo de Amores e ingresar al arco. Golazo por la comba que tomó el balón y golazo porque los albos estaban necesitando abrir el juego.

Apenas 7´ después, nueva falta a favor de Nacional y prácticamente en el mismo sector donde Lozano había convertido.

Esta vez, Liverpool tomó mayores recaudos y colocó un tercer defensor en la barrera. No alcanzó. Nuevo impacto de Brian, esta vez con más altura, que rozó en uno de los futbolistas de Belvedere y que terminó metiéndose en el ángulo izquierdo de Guillermo de Amores.

Iban dos golazos, pero la tarea de Lozano no había finalizado.

A los 81´, en un duelo áspero que el Decano ya había encausado y que ahora controlaba desde el juego y el resultado, Alfonso Espino peleó una pelota en el ataque tricolor y, con lo justo, logró ceder a la figura de la cancha.

Como venía, y desde un sector más frontal que el de sus anteriores remates libres, el atacante albo conectó un derechazo limpio y potente que, nuevamente, fue a parar al ángulo izquierdo de Liverpool.

Tres tantos de notable factura y tres puntos vitales para los comandados por Martín Lasarte que, con dos juegos menos, ya son líderes con 18 unidades.

Al gran trabajo de Lozano hay que sumarle el mérito de todo el equipo: desde Conde en el arco con dos salvadas providenciales, pasando por la seguridad de la zaga, las subidas y el despliegue de Espino, el trajinar incansable de los volantes, el buen toque de Sebastián Rodríguez, la claridad siempre fundamental de Ligüera y el sacrificio de los atacantes.

Nacional suma y sigue.

Síntesis

Nacional 3-0 Liverpool

via nacional.uy

Deja un comentario