Nacional esperó, no desesperó y se llevó un valioso triunfo

By | 19 marzo, 2017

Tabaré Viudez, de tiro libre, salió al rescate y, de esa forma, Nacional se impuso cerca del final 1-0 a El Tanque Sisley en el estadio Atilio Paiva Olivera por la 7ª fecha del torneo Apertura.

El Decano mereció la victoria porque fue el dominador de las acciones, pero mayoritariamente le faltó plasmar en los últimos metros todo lo que insinuó.

Los tricolores cuentan todos sus partidos por victorias en este certamen y, por ende, acumulan puntaje perfecto (15 unidades).

PARTIDO. Buenos primeros 25´ de Nacional, así como también los últimos 5´ de la primera mitad.

Dominio del mediocampo, posesión de pelota y un equipo muy activo de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Movedizo Brian Lozano por derecha, participativo Martín Ligüera e ingenioso a la vez que potente Hugo Silveira para caer por las bandas y generar las mejores acciones de ataque.

Ligüera, tras gran escapada de Hugo por derecha, Lozano, con remate a distancia, y Jorge Fucile, sobre el final, dispusieron de las mejores ocasiones del Decano, al que igualmente le faltó concreción en los últimos metros.

Los verdinegros, que oficiaron como locatarios en Rivera, reaccionaron promediando la primera mitad, pero nada como para inquietar en demasía al seguro Esteban Conde.

Los tricolores iniciaron el complemento con la misma tónica, pero luego El Tanque logró equilibrar las acciones hasta que, nuevamente y ahora sí hasta el final del cotejo, los albos retomaron el control.

Martín Lasarte apeló a los cambios y los nuestros siguieron siendo los más interesados en lograr la victoria, pero, como ya fuera mencionado, faltaba la estocada final.

La misma llegaría a los 81´ y de pelota quieta. Infracción sobre el ingresado Sebastián Fernández en las puertas del área grande y perfecta ejecución de Tabaré para destrabar un partido muy duro.

Nacional mantuvo la diferencia hasta el final y, tras el tropezón copero ante el Zulia, se trae muy buenos tres puntos desde Rivera.

via nacional.uy

Deja un comentario