Especialidad de la casa: Remontada y valioso triunfo en el final

By | 13 marzo, 2017

Nacional perdía 2-1, pero, en los últimos 15´, se lo dio vuelta a Racing (3-2) en el Gran Parque Central con tantos de Martín Ligüera y Hugo Silveira, éste último a los 85´.

Por la 6ª fecha del torneo Apertura, el Decano comenzó abajo hasta que Santiago Romero lo igualó en un tanto.

Nuevamente el visitante se puso en ventaja al inicio del complemento, pero, en base a fútbol y mucho coraje, los tricolores se llevaron una victoria importante que los mantiene como los únicos invictos sin puntos en contra en el certamen.

PARTIDO. Con cuatro cambios en el once inicial respecto al partido copero ante Lanús en Buenos Aires del pasado jueves, Nacional salió a la cancha.

Cuando era el Decano el que controlaba las acciones, aunque sin imprimirle la suficiente profundidad a su ataque, llegó la apertura del tanteador por parte del equipo visitante, que aprovechó la única ocasión que tuvo en esa primera mitad y, gracias a un tiro libre, se puso en ventaja.

Los tricolores reaccionaron y, apenas seis minutos después, consiguieron el empate: tiro libre desde la izquierda en forma de centro ejecutado de forma notable por Martín Ligüera y oportuna aparición en el área chica de Santiago Romero para poner todo como al principio.

De allí hasta el final fue todo del dueño de casa, que insinuó mucho en base a la velocidad y las trepadas de sus laterales y al buen toque de Ligüera y Tabaré Viudez, pero no concretó en el área adversaria.

Los albos iniciaron con todo el complemento de la mano de quien, a la postre, sería su principal figura: Viudez.

A los 48´, Tabaré avisó con un potente tiro libre que el arquero adversario logró despejar.

Sin embargo, a los 52´, en su segunda llegada en todo el cotejo, Racing encontró otro gol y recuperó la ventaja.

Otra vez a remar de atrás…

A la cancha Hugo Silveira y Sebastián Rodríguez y Nacional cada vez más dominador de las acciones… más aun luego de la expulsión de un futbolista racinguista a los 58´.

Rodrigo Aguirre casi lo empata con un cabezazo al palo a los 65´.

La pelota era del Decano, que la movía por todo el frente de ataque y buscaba variantes.

La manija seguía siendo Viudez por derecha y, a los 76´, nueva maniobra del mediapunta, enganche hacia adentro y pase al punto penal para la aparición del salvador tricolor, Ligüera, quien desvió la trayectoria del balón para empatar el encuentro.

Los albos no se rindieron y tuvieron su premio a los 85´ cuando Silveira, de cabeza y en el segundo palo tras centro desde la zurda de Diego Polenta, marcó el tanto de la victoria.

Costoso, pero merecido triunfo que mantiene a Nacional con puntaje perfecto y que, una vez más, demuestra el temple y el coraje de este equipo para sobreponerse a situaciones adversas.

via nacional.uy

Deja un comentario