Triunfazo de visitante

By | 12 marzo, 2017

Nacional comenzó la Copa de la mejor forma.
Gran planteo estratégico. Nacional cambió su figura táctica y con ello la estrategia de juego para este partido ante Lanús. Brian Lozano le dejó su lugar a Álvaro González y el equipo se paró con un 4 – 4 – 2 bien definido. La estrategia era clara: Santiago Romero y Diego Arismendi tomaban como referencia a los dos volantes centrales del equipo granate para que los zagueros no tuvieran con quien conectarse para salir con la pelota limpia. Además se presionó de manera coordinada y sobre la pelota. La verdad es que salió muy bien durante todo el primer tiempo. El equipo argentino no logró zafar de esa tela araña y Nacional robó varias pelotas cerca del arco rival que se transformaron en jugadas peligrosas. Hubo en general un gran trabajo de todo el equipo en esta primera mitad,

Esperando más atrás. En el segundo tiempo Nacional bajó algo su intensidad -por cierto fue altísima en los primeros 45 minutos- y Lanús logró adelantarse en el campo llevando al Bolso unos metros más cerca de su arco. También los dos volantes centrales que habían sido muy bien controlados tuvieron más movilidad y lograron en varias ocasiones ser el nexo para llegar sobre la última zona de Nacional. Sin embargo la línea de cuatro tricolor, cuando el equipo del Sur de Buenos Aires lograba saltear el medio de la cancha, desarticuló todos los ataques. Salvo en un cabezazo proveniente de un corner, Esteban Conde casi no tuvo que participar del juego.

Gran triunfo que ilusiona. Nacional comenzó de la mejor manera la Copa Libertadores 2017 ganando de visitante ante quien quizás sea el equipo más complicado del grupo. Gran acierto táctico estratégico de Martín Lasarte que fue perfectamente llevado a la práctica por los jugadores. Fue para destacar el trabajo defensivo de toda la línea final con un pico de rendimiento de Alfonso Espino. Gran trabajo desde lo defensivo y también en lo ofensivo de Hugo Silveira quien convirtió el gol del triunfo y salvó el empate en la línea. En general fue un muy buen partido de todos que ilusiona para lo que se viene. ¡Nacional nomá!

via decano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *