Si hay justicia, se jugará

By | 27 febrero, 2017

Nacional vs River fue suspendido por una medida gremial.
Ingresé a la Atilio García más de una hora antes del inicio del partido. Al pasar el primer control un funcionario de Nacional alertaba a uno de sus compañeros sobre que algunos se estaban “intentando colar por el lado de las obras”.

Ya en mi lugar dentro de la tribuna recibo la información: un funcionario de recaudación fue agredido y el partido seguramente sea suspendido. Tanto los hinchas que ya estábamos dentro del Gran Parque Central como los que hacía largas colas para ingresar –cosa que finalmente no ocurrió- mantuvimos un comportamiento ejemplar.

Poco a poco fue llegando la información. El funcionario fue agredido por un individuo que sin entrada pretendía ingresar al Parque. Luego se supo que el agresor fue detenido inmediatamente por la seguridad del Club Nacional de Football. El resto de los hinchas seguíamos en calma y sin malos humores. Solo tristeza y desazón por no poder ver a nuestro equipo en una noche hermosa. A eso habíamos ido pero debíamos esperar para retirarnos. Y así lo hicimos, con un comportamiento ejemplar. Una vez más.

Ya en retirada nos enteramos que River Plate solicitará le sea dado por ganado el partido y que el escrito lo ingresará el miércoles apenas la AUF vuelva a abrir sus puertas tras el feriado de carnaval. También que Jorge Casales, presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, sostiene que se trató de “un hecho aislado e individual” y por lo tanto sin responsabilidad del club organizador.

El fallo sobre lo que acontecerá con este partido se conocerá recién el viernes 10 de marzo, un día después del debut del Decano en la Copa Libertadores ante Lanús. Durante el tiempo que habrá de transcurrir hasta ese momento nuestro Nacional recibirá golpes de todos lados y quienes deban impartir justicia serán presionados. Habrá que estar atentos.

Mientras tanto esperamos la pronta recuperación del trabajador y un rápido esclarecimiento del hecho para tranquilidad de todos.

via decano.com

Deja un comentario