“Tata” regresó a lo grande y mantuvo líder a Nacional

By | 19 febrero, 2017

Un solitario gol de Álvaro González, en su reestreno tricolor, fue suficiente para que Nacional venciera a Plaza 1-0 en Colonia por la 3ª fecha del torneo Apertura.

“Tata” apareció en el momento más oportuno, cuando el Decano más lo necesitaba y solo 43´´ después de su ingreso al campo de juego.

Los tricolores no hicieron una buena primera mitad, pero el complemento fue todo suyo y, de esa forma, justificaron una sólida e importante victoria para seguir líderes con puntaje perfecto.

PARTIDO. Nacional tuvo un buen comienzo: presionó en la zona media, apostó a la banda izquierda y Sebastián Fernández dispuso de un par de ocasiones favorables.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el juego se emparejó y fue el local el que comenzó a ocupar territorio tricolor.

Igualmente, los colonienses carecieron de pegada en ofensiva y ese dominio de pelota no lo pudieron traducir en jugadas de riesgo, más allá de algunas opciones de pelota parada.

El Decano reaccionó sobre el final de los primeros 45´ y comenzó a imponer condiciones nuevamente.

Nuevamente “Seba” Fernández volvió a aparecer en ofensiva con un remate que fue despejado por el arquero “patablanca”.

Así se marchó una etapa igualada en condiciones generales.

A Nacional le faltó mayor generación de juego para poder doblegar la resistencia de Plaza una vez que tuvo la posesión de pelota y terreno.

El complemento mostró a los albos recobrando el protagonismo, pero todavía sin poder hacerse fuertes en el área contraria.

Por su parte, el local no se quedaba atrás y, siempre vía pelota quieta, inquietaba a Esteban Conde, que respondió acertadamente.

Martín Lasarte buscó variantes: adentro Rodrigo Aguirre y Martín Ligüera a los 56´.

El tricolor se hizo más fuerte: Ligüera comandó las pelotas paradas y, en una de ellas, en un córner desde el sector izquierdo, Rafael García conectó un potente cabezazo salvado con esfuerzo por Washington Aguerre.

La balanza se decantaba lentamente para el lado del campeón y el deseado gol llegaría de la forma más especial…

Es que, a los 68´, Álvaro González hizo su reestreno con la camiseta del más grande y, apenas 43´´ después, anotó el tanto del desahogo.

Ligüera tomó la pelota por el sector central-pase de Hugo Silveira- y, rápidamente, decidió abrir al sector izquierdo en dirección a Aguirre.

El atacante no dudó: paró el balón, levantó la cabeza y levantó un medido centro al segundo palo por donde, a todo tren, ingresaba “Tata”.

El mediocampista, de primera, puso su pie derecho para vencer al arquero albiverde.

El festejo del gol fue con el alma porque, más allá de la emoción por el regreso, González-que, dicho sea de paso, participó en el origen de la jugada- abrió un partido durísimo y encaminó al éxito a los nuestros. Impresionante.

¿Qué pasó de ahí en más? Con la ventaja, los comandados por Lasarte controlaron las acciones. No sufrieron en su área y, en contrapartida, se mostraron peligrosos atacando, aunque no llegó el segundo.

Igualmente, eso no importó: Nacional sacó un resultado bárbaro gracias al oportunismo de “Tata” González quien, más allá de eso, disputó buenos minutos en su regreso a las canchas uruguayas.

El Decano salió airoso de su visita a Colonia y sigue liderando con puntaje perfecto.

Síntesis

Nacional 1-0 Plaza Colonia

via nacional.uy

Deja un comentario