Y un día volvió el “Tata”

By | 19 febrero, 2017

Con un gol de uno de los tantos hinchas que juegan, Nacional derrotó a Plaza Colonia y es líder absoluto con puntaje ideal.
Dominio tricolor todo el partido. El Bolso comenzó con una variante de nombre, y dos variantes posicionales. Diego Polenta volvió al equipo ocupando su lugar en la zaga, y Diego Arismendi pasó al medio campo. Las posiciones tácticas fueron las mismas de siempre. Nacional comenzó el encuentro dominando el balón, y si bien no se llegaba con claridad, Sebastián Fernández tuvo tres remates que pudieron haber terminado en gol. Plaza Colonia esperó en su campo, con una línea de cinco en el fondo, con las líneas apretadas, y tratando de no dejar espacios y en parte le salió bien. Durante algunos minutos del primer tiempo se soltó incluso, y llegó más cerca del arco de Esteban Conde. Luego se retomó el control por parte del tricolor, que prácticamente duró hasta el final del encuentro.

Cambios que cambiaron. La tónica del segundo tiemp fue la misma, o incluso con un dominio tricolor más acentuado aún. Plaza Colonia se limitó a defender, pero nunca pudo lanzarse al ataque. Si bien la pelota y el partido era controlado, no se llegaba con peligrosidad al arco coloniense, hasta que vinieron los cambios que modificaron el partido y el resultado. Rodrigo Aguirre entró muy bien en el partido, lo mismo que Martín Ligüera, y ni hablar de Álvaro “Tata” González, que a los 40 segundos de haber ingresado, convirtió el gol que nos daría la victoria.

Triunfo para mirar la tabla tranquilos desde arriba. Nacional ha comenzado muy bien el campeonato con tres victorias en tres encuentros, y mira tranquilos desde arriba en la tabla lo que pueda pasar con sus rivales. Para destacar la madurez de un gran técnico que ha tenido directa influencia con los cambios en los dos últimos triunfos. Nacional posee un gran plantel, con muy buenos jugadores que serían titulares en cualquier equipo de varias ligas de América, y manejar un grupo así no es fácil. Sin embargo Martin, con su experiencia, lo ha llevado de la mejor manera, respetando titularidades, pero dando ingreso a jugadores que han incidido directamente en los partidos. Las incorporaciones de Rodrigo Aguirre y “Tata” González le han dado un gran salto de calidad a un plantel que ya era muy bueno, y que se ha mantenido casi en su totalidad. Para agregar al destaque de los jugadores ya mencionados, la actuación de Hugo Silveira. Le está faltando ser un poco más egoísta, ya que muchas veces piensa más en el gol de sus compañeros que en el propio, desperdiciando ocasiones propicias. Sin embargo se ha transformado en un buen asistidor y gran jugador de equipo. Otra buena actuación para destacar la de Rafa García, que cada día se afianza más en la zaga. Nacional ganó, sigue líder en soledad, y con la tranquilidad que brindan los triunfos. A seguir por este camino. ¡Arriba Nacional!

via decano.com

Deja un comentario