Monthly Archives: abril 2018

Luis Artime fue homenajeado en Los Céspedes

Luis “El Artillero” Artime estuvo en Los Céspedes y fue homenajeado por el Club en el que fue Campeón de América y del Mundo en 1971. La cancha númeró uno pasó a llevar su nombre.

Luis Artime regresó al Club donde logró como futbolista sus mayores éxitos deportivos. Una de las canchas del Complejo Deportivo Los Céspedes recibió este viernes el nombre ‘Luis Artime’ en homenaje al Campeón de América y del Mundo con Nacional.

De esta forma, el Club Nacional de Football continúa una serie de homenajes a ídolos de la Institución, reivindicando la importancia histórica de su legado, tanto para el Club como para el Fútbol Uruguayo y Mundial.

Luis “El Artillero” Artime llegó a Nacional proveniente de Palmeiras en 1969, actuando hasta 1972. Ese año fue transferido a Fluminense. En 1973 retornó a Nacional donde permaneció hasta su retiro en el año 1974.

En Nacional, obtuvo la Copa Libertadores 1971, la Copa Intercontinental 1971, los Campeonatos Uruguayos 1969, 1970 y 1971. Además logró las Copas Montevideo 1969 y 1970.

Disputó 17 clásicos convirtiendo 9 goles y siendo partícipe del récord de 16 partidos invictos frente al tradicional rival. Asimismo integra la selecta lista de jugadores de Nacional que marcaron tres goles en un partido clásico.

via nacional.uy

Nueva Camiseta Away II

Los socios del Decano eligieron la camiseta de Ignacio Barquet #16884 para que sea el nuevo Kit Away II.

La camiseta de Ignacio Barquet consiguió el 42% de los votos y será la próxima camiseta azul de Nacional.

Juan Pablo Fernández #83723 obtuvo el 27% de los votos, Kevin Webster #119801 el 15%, Matías Bertolio #92486 el 12% y Agustín Bruni #46971 el 4%.

¡Felicidades Ignacio!

via nacional.uy

Noche Tricolor con Martin Del Campo

Exito total , compartimos un gran momento junto al invitado Martin del Campo .
Muchas historias y anecdotas del lateral ganador de aquel inolvidable plantel de 1998.
Gracias a todos los que concurrieron , sin el apoyo de todos uds , la Filial no seria lo que es hoy, una Filial Unida , Uniendo a toda la Familia tricolor de NY NJ y areas cercanas.
Agradecer a Pizzeriamontevideo Laoriginal por abrirnos las puertas para poder realizar este evento..
GRACIAS MARTIN DEL CAMPO por aceptar la invitacion junto con los amigos .
Hasta el Proximo evento Bolsilludos..
NY/NJ ES BOLSO

Desajustes entre líneas

Medina admitió que la clave estuvo en “nosotros, que no circulamos bien el balón”.

El Decano no tuvo un buen partido ante Liverpool en el empate a 0 este sábado en el Gran Parque Central. Alexander Medina analizó el juego y también habló del viaje a la altura de Cuzco ante Real Garcilaso por Copa.

El primer tiempo fue parejo y las más claras las tuvo Nacional, pero en el segundo tiempo todo cambió y fue Liverpool el que hizo los méritos para llevarse el partido. Medina explicó que “por la ansiedad de ir a buscar el gol, quedamos desajustados entre líneas y creo que Liverpool tuvo alguna situación de esas transiciones”, y agregó que “la clave estuvo en nosotros, que no circulamos bien el balón, aunque obviamente alguna virtud tiene que tener el rival”, que en inferioridad numérica en los últimos minutos marró situaciones claras de gol.

El Cacique analizó las posibilidades que tiene Nacional para clasificarse en el grupo de Copa y el viaje a Perú para disputar el encuentro ante Garcilaso en la altura de Cuzco: “Tenemos dos partidos más de local y, de sacar los seis puntos, vamos a llegar a la última fecha con grandes chances. Pero no queremos dejar todo para después y por eso vamos a ir a buscar puntos a Cuzco.”

El Cacique dijo que el capitán Diego Polenta está bastante complicado para disputar el encuentro del martes ante Garcilaso, en cambio contó que Mama Arismendi cree que “puede llegar para el partido”.

via decano.com

Empate ante Liverpool

Nacional no jugó bien y empató ante Liverpool.

El primer tiempo fue parejo en cuanto a la posesión de pelota pero las jugadas más claras fueron a favor de nuestro Nacional. Alguna mala definición en ocasiones y otro tanto de buenas intervenciones de Jorge Bava evitaron que llegara el gol.
En líneas generales no fue un buen primer tiempo. El juego estuvo enredado y fallamos en por lo general en el último pase y tampoco supimos llevar adelante un par de contragolpes que se mostraron propicios.

Liverpool intentó presionar y lo logró por momentos. Tampoco dividió la pelota e intentó llegar con pelota al piso, pero casi no tuvo llegadas en la primera parte que se terminó sin goles.
Segundo tiempo. Los equipos salieron sin cambios para el complemento pero Liverpool se adelanto en la cancha y el partido cambió. Y así fue todo el complemento, con Nacional intentando pero con el negriazul dominando el juego.

Nuestro equipo continuó fallando en la zona caliente, no ya a la hora de definir sino al momento de efectuar el último pase y así fue que en la segunda mitad tuvimos menos chances que en la primera mitad. Ni los cambios (Viudez por Barcia, Seba Rodríguez por el Colo y Diego Coelho por Tata González) cambiaron el trámite del partido y en el segundo tiempo la visita tuvo tres ocaciones claras para abrir el marcador.

Debiamos cuidar el liderazgo, no supimos hacerlo. Habrá que volver a empezar

via decano.com