Monthly Archives: enero 2018

Errores que costaron muy caro

Medina dijo que Nacional “mereció cosas mejores pero errores puntales costaron muy caro”.

Alexander Medina recién comienza en la conducción del Primer equipo de Nacional, no han sido buenos los resultados obtenidos en este verano caliente. Errores increíbles desmoronaron el planteamiento inicial desde el comienzo mismo del clásico por la Supercopa que finalizó con derrota 1-3.

El entrenador tricolor comenzó diciendo en conferencia luego del clásico, que Nacional “mereció cosas mejores pero errores puntales costaron muy caro. La verdad que es doloroso perder y más de la forma que nos fuimos al descanso. No era justo el resultado. Recibimos un gol al minuto, pero nos sobrepusimos, seguimos con nuestra forma de juego, generando, con circulación del balón, hasta que un nuevo error garrafal de concepto en el segundo nos puso el partido muy cuesta arriba y el tercero nos termino de castigar”, admitió y siguió con su análisis: “más allá de que hicimos muchas cosas bien, de las cuatro oportunidades de gol que tuvo Peñarol, tres fueron relacionadas a conceptos de juego y se las dimos nosotros”, sentenció.

Se le preguntó si le preocupa más el resultado que el rendimiento, Medina respondió que “me preocupa el resultado primero que nada y para que este llegue de otra forma el rendimiento debe mejorar. Como dije, en el primer tiempo hicimos cosas como para poder meternos en partido o empatarlo, pero esto es fútbol, a veces es muy cruel y nos hicieron tres goles”.

El DT del Decano explicó que en el entretiempo conversó con los jugadores para cambiar la pisada de lo que había ocurrido en los primeros 45 minutos. Expresó que se habló de tener equilibrio emocional y “si bien no tuvimos tanto el juego en sí de los primeros 45′, mostramos mucha entrega, lucha y a partir de allí vino el descuento. Repito, no fue que Peñarol hizo un juego maravilloso sino que cometimos errores conceptuales.”

Medina dijo que estas derrotas ante el tradicional adversario no deberían pesar en los partidos que se vienen ante Chapecoense, considera que es otra competencia y que el primero será un partido de visita “al que ya estamos planificando de la mejor manera. En el correr de la horas vamos a trabajar en el tema psicológico primero y luego en el juego, para hacer mejor las cosas, principalmente en defensa”, consideró.

Sobre las recientes llegadas de los futbolistas argentinos Gonzalo Bergessio y Rodrigo Erramuspe, Medina expresó que los irá evaluando. “Gonzalo completó una preparación fuerte, pero no hizo fútbol y Rodrigo hizo dos amistosos antes de llegar aquí. Las cosas se dieron así, obviamente que nos hubiese gustado tenerlos desde el primer día, pero no hay vuelta atrás y hay que mirar lo que viene con la expectativa de mejorar”, cerró el entrenador del Decano uruguayo.

via decano.com

Lo fuimos a buscar lejos, por eso demoró

El 9 que más se acerca a lo que necesita Nacional, llega de Costa de Marfil y promete.

Varias horas mirando videos recopilación, partidos enteros y hasta entrevistas en francés, nos permitieron acercarnos un poco a lo que Gerard Gohou es como jugador.

El marfileño es un moreno robusto y alto de 1,84, pero no por eso falto de aptitudes atléticas. Se mueve bien, triangula, lee el juego y sobretodo tiene gol.
Esto fruto de una gran capacidad de ubicación y capacidad para definir. Cabecea, descarga, pivotea, todo lo que se le debe exigir a un centrodelantero goleador.

Si bien la velocidad no parece ser su principal carta de presentación, no es un jugador lento y maneja su físico permanentemente para sacar ventaja ante los rivales.

Este parece ser el 9 que precisa Nacional en este momento, ojalá se adapte y confirme lo que muestra en otras ligas donde lleva 128 goles y 33 asistencias en 233 partidos como profesional

via decano.com

Fueron presentados oficialmente Rodrigo Erramuspe y Gonzalo Bergessio

En el día de hoy se oficializó la llegada de los jugadores Rodrigo Erramuspe y Gonzalo Bergessio como nuevos refuerzos del plantel principal.

El zaguero central Rodrigo Erramuspe nació en Mar del Plata, Argentina, el 3 de mayo de 1990 (27 años). Llega al Decano proveniente de Independiente Medellín (Colombia), dónde disputó 19 partidos y convirtió cuatro goles.

El centro delantero Gonzalo Bergessio nació en Córdoba, Argentina, el 20 de julio de 1984 (33 años). Proveniente de Vélez Sarsfield, Bergessio es un delantero de vasta trayectoria en su país y en Europa.

Ambos declararon estar muy felices de haber llegado a Nacional y le prometen al hincha que dejaran todo para conseguir los logros que el Club se merece.

¡Bienvenidos al Decano del Fútbol Uruguayo!

via nacional.uy

Bergessio es el nueve

Gonzalo Bergessio es un centrodelantero de dilatada carrera en el fútbol internacional. ¡Bienvenido al Gigante!

Apodado “Lavandina” en Argentina, tuvo pasajes muy importantes en clubes de la vecina orilla, la rompió en San Lorenzo de Almagro. Jugó en Francia e Italia, y fue internacional con la selección albiceleste.

Viene del club Vélez Sarsfield donde no tuvo mucha participación.

Los números finales de su trayectoria indican que disputó 448 partidos y convirtió 117 goles.

Mini bio
Gonzalo Rubén Bergessio, nació el 20 de julio de 1984 (33 años), en la ciudad de Córdoba, Argentina. Mide 1,79 m.

Debutó en el club Platense de Buenos Aires en el año 2001. En 2005 pasó a Instituto de Córdoba, en el 2006 jugó en Racing de Avellaneda. En el año 2007 fue transferido al Benfica de Portugal, en 2008 regresó a Argentina para jugar en San Lorenzo de Almagro. En el 2009 regresó a Europa para jugar en el Saint-Étienne de la Liga de Francia. En el año 2011 pasó al Calcio italiano para jugar en el Catania, en el 2014 fue transferido al Sampdoria de Italia. En el 2015 jugó en el Atlas de México, regresó a San Lorenzo en el 2016 y en el 2017 jugó en el club Vélez Sarsfield de Buenos Aires

via decano.com

Reconocimiento en conjunto con Filial La Florida U.S.A

Reconocimiento en conjunto con la Filial del Club Nacional de Football en la florida U.S.A para Gaston Pereiro y Jose “Pepe” Aja en Orlando Florida ..
La Humildad de los grandes..
GRACIAS ” TONGA” Y ” PEPE ” POR LA DISPOSICIÓN Y BUENA ONDA..
#Nacionalenelmundo

Amistoso: El Decano se midió ante Emelec

En choque entre los titulares, Burbano abrió la cuenta para la visita mientras que Alvaro González lo igualó, en un trámite con varios encontronazos

Nacional volvió a jugar un amistoso a puertas cerradas, en esta ocasión ante Emelec de Ecuador en el Gran Parque Central y los titulares tricolores igualaron 1-1, en un partido “picadito” y de mucha pierna fuerte.

El cotejo se abrió con gol de Robert Burbano para la visita a los 12′, mientras que diez minutos después Alvaro González lo igualó, cifra con que cerró el duelo que se disputó en dos tiempos de 35′.

Durante este cotejo se dio un encontronazo entre los jugadores, ya que una falta dura de Juan Carlos Paredes sobre Tabaré Viudez hizo que este reaccionara, así como otros jugadores de ambos bandos. Allí el partido se paró y el árbitro pidio que ambos futbolistas fueran reemplazados, lo que en definitiva sucedió.

En el duelo de primera hora los tricolores formaron con Esteban Conde, una línea de cuatro con Matías Zunino, Guzmán Corujo, Diego Polenta y Alfonso Espino, tres volantes, Álvaro González, Luis Aguiar y Christian Oliva, mientras que los tres atacantes fueron Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Tabaré Viudez.

En el duelo de segunda hora, entre los suplentes, Nacional venció al equipo eléctrico por 5-2, tras remontar un 0-2 en contra.

Marlon de Jesús y Hogel Matamoros adelantaron a los ecuatorianos, pero Diego Arismendi, Gonzalo Bueno, Carlos De Pena, Facundo Labandeira y Alexis Rolin, dieron vuelta el partido para sellar la goleada.

Los de Medina formaron con Luis Mejia, Armando Mendez, Alexis Rolin, Matías Viña, Axel Müller, Santiago Romero, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Gonzalo Bueno, Hugo Silveira y Carlos de Pena.

via laabdon.com.uy

Nacional ganó en el primer amistoso del Cacique

Se jugaron 2 partidos de 60 minutos frente a Rampla.

El equipo jugó 2 partidos de 60 minutos frente a Rampla donde casi todos los jugadores del plantel hicieron futbol y donde se lograron 2 victorias

El resultado seguramente no sea lo más importante, pero haber comenzado con victoria genera seguramente, una expectativa distinta a si el resultado hubiera sido otro.

En el partido de 1ra hora, donde hicieron futbol lo considerados titulares, el resultado fue 1-0 a favor de Nacional y el gol lo convirtió Sebastián Fernández.

Medina jugó con Conde, Zunino, Corujo, Polenta, Espino; Aguiar, Arismendi, Rodriguez ;Barcia, Fernández y Viudez. Ingresaron también De Pena y González.

A segunda hora también ganaron los suplentes

En el partido de segunda hora, el resultado fue el mismo y el gol tricolor lo realizó Hugo Silveira.

Los que jugaron como titulares en ese partido fueron: Mejía, Fucile, Rogel, Rolín, Müller; Romero, Oliva, Gonzalez; De Pena, Silveira y Bueno.

El tricolor se prepara de cara al clásico amistoso del 22 de enero, el oficial por la Supercopa del 26 y el debut por la Copa Libertadores ante Chapecoense en Brasil el 31 también de este mes.

Con este amistoso se cierra la semana de pretemporada y concentración del equipo a la espera de completar el plantel de cara a los compromisos importantes de este año.

via decano.com

Pablo Granoche sería el “9″

Los goles llegan desde Italia.

Luego de tanto buscarlo finalmente llegaría en las próximas horas a nuestro país el ansiado 9. Pablo Granoche, goleador histórico de la Serie B del Calcio seria quien se pondrá la camiseta blanca con dicho número.

Las negociaciones se llevaron adelante en silencio por parte del presidente José Luis Rodriguez con el empresario Pablo Bentancur y en las últimas horas se habría concretado la incorporación del jugador. Solo resta el reconocimiento oficial pero al ya haber trascendido su nombre tenemos la libertad de confirmarlo.

Mini Bio

Pablo Granoche nació el 5 de setiembre de 1983 (34 años) en Montevideo. Inició su camino en el futbol en las formativas de Tacuarembó de donde paso a River Plate. En Miramar Misiones se consagró goleador del Campeonato Uruguayo 2005 con 16 goles lo que le valió su pase al fútbol mexicano, más precisamente a Toluca.

En la temporada 2007/08 llega al fútbol italiano donde defendió 8 camisetas siendo su último equipo el Spezia de la Serie B. Granoche es el goleador histórico de esta competencia con 85 goles. En total en su paso por el Calcio jugó 355 partidos convirtiendo 109 goles.

via decano.com

Con Colo y Jadson

Este viernes el Decano entrenó con varias novedades.

El cuerpo técnico de Alexander Medina quedó definido con el arribo del segundo asistente técnico que será Jadson Viera, que decidió culminar con su exitosa carrera como futbolista e incorporarse a este nuevo proyecto como entrenador alterno en el cuerpo técnico del Club Nacional de Football.

Cuerpo técnico
DT: Alexander Medina.

Asistentes técnicos: Fernando Machado y Jadson Viera.

Preparadores físicos: Guillermo Souto, Richard González y Julio Moreno.

Entrenador de arqueros: Leonardo Romay.

Como hemos informado, Santiago “Colo” Romero, regresó nuevamente a su casa, luego de haber rescindido su vínculo contractual con Rosario Central. Este viernes comenzó junto al plantel tricolor los trabajos de pretemporada para el 2018.

Kevin Ramírez viajó a Colombia, para sellar el contrato que lo unirá a América de Cali.

El primer amistoso programado será ante Rampla Juniors el sábado 14 de enero en Los Céspedes a puertas cerradas.

via decano.com

Se suma de Pena

Una nueva alta para Medina.

Tal como informáramos en nuestra cuenta en Twitter en la noche del miércoles, Carlos de Pena se sumará a partir de este jueves a los trabajos de pretemporada del plantel principal.

Si bien las partes tienen una diferencia importante en cuanto a lo que percibirá económicamente el jugador, las posiciones se han acercado lo suficiente como para que Carlos se integre a los trabajos previos al inicio de la competencia.

De Pena trabajó en las instalaciones de nuestro club en los últimos meses de 2017 Para no perder forma física. Con su arribo, Alexander Medina suma su tercera incorporación.

Mini bio
Carlos María de Pena Bonino, nació en Montevideo el 11 de marzo de 1992 (25 años). Mide 1,77 m.

Nacido en la Cantera Inagotable del Decano uruguayo, debutó en Primera en 2013 por Copa Libertadores ante Toluca de visita. En el año 2015 fue transferido al Middlesbrough de Inglaterra. En 2017 fue cedido al Real Oviedo de España.

Fue Campeón Uruguayo en la temporada 2014/2015

via decano.com