Monthly Archives: septiembre 2017

“ Lo importante era ganar””

Martín Lasarte admitió que su equipo no jugó un gran partido, pero también entendió que era importante sumar de a tres para sumar unidades y confianza en el plantel.
Nacional ganó pero no le sobró nada. Eso lo tiene claro Martín Lasarte que en conferencia de prensa se expresó sobre el encuentro y además habló de los rendimientos de algunos jugadores en particular.

“El rival nos generó problemas,pero hubo situaciones propias que en otro partido resolvíamos mejor. Había nervios y ansiedad, tenemos ausencias y jugaron algunos jugadores que no son habituales”, admitió el entrenador. Además agregó: “No es ningunear la situación pero lo importante era ganar. Una inercia negativa no es fácil y más después del resultado del partido anterior”.

“Hoy estamos en una etapa donde las situaciones no han sido favorables para nosotros y teniendo en cuenta las fechas que quedan queremos ganar todos los partido que podamos”, dijo Lasarte en conferencia de prensa.

A su vez, el técnico tricolor dio su opinión sobre el encuentro que disputaron Matías Zunino y Tabaré Viudez. En relación al lateral, que debutó con la camiseta tricolor, expresó: “Estoy muy conforme con su rendimiento y con su trabajo”, mientras que sobre el volante ofensivo exclamó que “la cancha y por ahí el colectivo propio y rival no lo ayudaba, por eso tomé recaudos pensando en que gran parte del partido ya había pasado”.

Para finalizar, sentenció y dejó claro: “Lo más importante era volver a Montevideo con una victoria”.

via laabdon.com.uy

Se ganó y punto

Nacional ganó un partido que era complicado por el golpe del clásico. Todo para mejorar
Por derecha lo mejor y lo único. Nuevamente Martín Lasarte para en cancha un 4 – 2 – 3 – 1, y nuevamente fue un mal partido de Nacional en el medio de la cancha. Y no creo sea casualidad. Con tan solo dos marcadores en el medio la cancha queda ancha, y a partir de allí Racing nos complicó todo el partido. Lo mejor de Nacional estuvo en el primer tiempo por el sector derecho, a pesar de que Leandro Barcia estuvo con un nivel bajo. Pero Matías Zunino debutó de forma aceptable y combinó con Tabaré Viudez de buena manera aunque en forma muy esporádica. Muy preocupante nivel del sector central del equipo. Álvaro González tiene un nivel muy pero muy bajo, y Gonzalo Porras estuvo muy solo. Por las bandas no paramos a nadie y cada pelota dividida fue del equipo de Sayago.

Por la defensa. El segundo tiempo fue peor aún que el primero. Cada ataque de Racing terminaba en la línea de zagueros, o en las manos de Coco Conde. O en el mejor de los casos en corner o saque de meta. Nunca fuimos capaz de parar un embate rival lejos del área. Mal parados, sin formar bloques defensivos, corriendo siempre de atrás, lentos de reacción. La verdad es que fuimos un desastre total en este segundo tiempo. No nos empataron por la impericia del rival o por las salvadas milagrosas en nuestro arco. Además las pocas veces que robamos el balón o que lográbamos dominarlo en el sector central, en lugar de buscar tocar por bajo y triangular, se utilizó el pelotazo largo, y nuevamente volver a empezar para que el balón terminara cerca del arco de Conde.

Todo para mejorar. Si hay algo para rescatar es únicamente los tres puntos. Espero, ruego, que Lasarte no utilice más este sistema. Y menos en este momento de tranta fragilidad anímica. Realmente fue preocupante, y está clarísimo que jugando así no vamos a llegar al objetivo de llegar a las últimas fechas con posibilidades de pelear el torneo.. Hay mucho para mejorar, por no decir todo. Defensa, ataque, confianza, fuerza anímica. La esperanza hoy radica en que los ingresos de Diego Arismendi y Diego Polenta mejoren el rendimiento defensivo, y le den una inyección anímica a este equipo, y a partir de mejorar en la solidez defensiva mejorar el resto. ¡Arriba Nacional que se puede!

via decano.com

A pelearla

Lasarte dijo que hay que “cambiar el chip” para encarar los 10 partidos que quedan.
Luego del clásico, Martín Lasarte, habló con la prensa, analizó el partido y explicó los cambios que realizó.

Comenzó diciendo que fue un clásico bastante parecido a otros: “Tengo la sensación de que el equipo comenzó mejor en el primer tiempo hasta los 25 minutos. Luego la expulsión de Polenta fue muy difícil de sustituir. No se sustituye con un cambio. Es el líder y se vio claramente que tiene influencia en propios y ajenos”, admitió y agregó que “sobre las expulsiones me dijo el árbitro en el entretiempo que hubo algo entre ellos, no sé si una discusión o se golpearon. Después veré las imágenes y sacaré mis conclusiones. Son partidos difíciles de arbitrar, como para jugar o dirigir. Eso no significa que un buen periodista, un buen árbitro o un buen entrenador no pueda hacer un mal trabajo un día.”

Martín explicó que decidió el ingreso de Alexis Rolín luego de la roja a Polenta y retirar del campo a Sebastián Fernández porque“Agustín Rogel ya tenía tarjeta amarilla y viene en una etapa de asentamiento que le está costando. No le están tocando partidos fáciles tampoco. Entendí que no era momento de arriesgar y quedarnos con tres atrás, y decidí colocarle un sustento al lado como Alexis.”

“En las expulsiones perdimos más que ellos. En la segunda parte empezamos muy mal y entendí que debíamos volver a la idea original más allá de dejar alguna pauta general a nivel defensivo. Quedamos con dos volantes y Tabaré en una posición de 10 a la antigua. Ahí el equipo recobró y tuvimos alguna oportunidad, como la que sacaron en la línea y la del palo”, explicó Lasarte y admitió que después ellos tuvieron un par de ocasiones y “el penal que me dijeron que no fue penal, y luego un gol en contra. El partido se nos puso muy cuesta arriba con todo el esfuerzo hecho. Buscamos e intentamos pero no encontramos la respuesta adecuada.”

Lasarte también comentó que “hay días en que te sale todo y otros días en que te sale poco. La del gol (que salvaron en la línea) uno quiere creer que entró, pero hablé con el línea y me dijo que no. Ahora me dicen que efectivamente no entró. Creo que es una cuestión pasional que a uno lo desborda. La otra fue una jugada bárbara de Tabaré, que más allá de haber aparecido en cuentagotas hizo un buen partido. Si entraba esa o las del primer tiempo, el partido era otro, pero ese partido no ocurrió.”

Para culminar, Martín expresó que “nos tocó durante un período largo casi todas cosas buenas, más allá de algún golpe puntual. Hoy la situación es esta y hay que encararla como es. Hay 30 puntos en juego aunque suene medio utópico. También nos pasó así en el Uruguayo Especial, cuando de los primeros tres partidos ganamos solo uno. Hay que cambiar el chip de cara a los 10 partidos que quedan por disputar.”

via decano.com

“Trauma del siglo”

Gastaron millones solo para ganarnos un clásico.
Sólo saber que para la 6alli este partido fue histórico, me deja una tranquilidad tan grande que lo poco que pudo molestarme del partido de ayer, hoy ya se me va.

Debieron armar un dream team para ganarnos, es una década traumándolos sin parar, no es sólo la necesidad de cortar esta última racha, ellos saben que les hemos sacado flor de ventaja en campeonatos también, no perdamos eso de vista.

Y con este plantel, estaban a punto de quedar psiquiátricos del trauma que tenían, por eso verlos festejar este clásico como una hazaña me hace reflexionar viendo el bosque y no el árbol.

El estrago que hemos hecho en esas cabecitas desde el 98 a esta parte no tiene comparación.

Hay que mejorar, hay que cambiar, hay que pelear los 30 puntos que quedan a muerte, pero nunca dejar este camino…debemos seguir haciéndoles el trauma del siglo…

Me voy a preocupar el día que nos apartemos de ese camino, mientras tanto, que festejen este clásico como “merecen” porque para ellos fue HISTÓRICO, que se la saquen con peine fino…terminaron de convertirse en un cuadro chico y berreta cuya única aspiración es ganarle a Nacional…nada más lindo que verlas endeudarse así para ganarle al Grande

via decano.com

Hay que jugar mucho más

Rolín y Seba Rodríguez coincidieron en lo que vimos todos, se jugó mal y el rival nos sorprendió.
Luego del triunfo 1-0 ante Plaza Colonia, Alexis Rolín y Sebastián Rodríguez dijeron que se jugó mal, sin volumen de juego y que se debe “proponer mucho más.”

Rolo, que dio una mano como lateral derecho en la tardecita del sábado en el Primer Estadio Mundialista, expresó que “lógicamente el rival también juega y dentro de lo suyo hicieron un partido inteligente, salieron a presionar bastante alto y nos obligaban a dividir mucho la pelota. Tampoco nosotros jugamos muy bien.” Y agregó que “se ganó y siempre trabajar sobre un triunfo da otra tranquilidad. A Martín Lasarte se lo notó molesto con la actuación, pero era igual a como estábamos todos nosotros. En este tipo de partidos tenemos que proponer mucho más y ser protagonistas, no se dio y eso generó el descontento de todos”, admitió.

Alexis dijo que pidió el cambio en el segundo tiempo porque sintió un calambre en el gemelo, que no pasaba y aumentaba la dolencia, por eso “pedí el cambio porque no estaba ayudando el equipo y me estaba doliendo bastante. Es algo normal cuando pasas tanto tiempo sin jugar con continuidad.”

Sebastián Rodríguez que cumplió una buena actuación como lo viene haciendo desde hace varios compromisos, dijo que “Plaza en realidad nos sorprendió, aunque eso no es justificación. Pensábamos que iba a ser otro tipo de partido, presionó arriba, tuvo la pelota y fue inteligente”, analizó.

Seba explicó que últimamente viene realizando un trabajo defensivo importante y “los compañeros me intentan buscar para ser la primera salida clara del equipo y en lo personal trato de probar de media distancia cuando puedo. Son equipos que plantean dos líneas de cuatro muy juntas y eso no me deja muchas chances, le pegué en una y el golero la sacó.”

Para culminar Sebastián explicó que “nos faltó contundencia, ser incisivos en los pases y jugar por fuera, ya que cuando lo hicimos tuvimos más claridad”, cerró el mediocampista del Decano.

via decano.com

Triunfo y poco más

Jugamos el peor partido en mucho tiempo pero igual ganamos y continuamos lideres de la Anual.
Primer tiempo, imprecisos y dormidos. Nacional tuvo que realizar cambio de nombres y de figura táctica. Es que había ausencias por convocados a la selección y algunos suspendidos. Tomando en cuenta estos aspectos Martín Lasarte dispuso un 4 – 2 – 3 – 1. Para que este esquema funcione los dos de las bandas deben colaborar en la marca, de lo contrario los dos volantes centrales se desgastan mucho porque les queda anchísima la cancha para marcar, y terminan corriendo y marcando en muchos metros. Esto fue lo que le pasó a Sebastián Rodríguez, porque a Gonzalo Bueno no realizó la tarea de contención por la izquierda. Incluso fue sustituido en el entretiempo, y creo que fue por este motivo. Pero lo peor fue la desidia que tuvo el tricolor además de una imprecisión alarmante. Parecían dormidos en la cancha, y a pesar de conseguir el gol en un centro bien ejecutado por Tabaré Viudez, el dominio del balón estuvo por el lado de Plaza Colonia cuando en cancha el Decano presentaba jugadores muy aptos para tener la pelota y hacerla circular buscando espacios y pases profundos.

Segundo tiempo, imprecisos y dormidos. El segundo período tuvo a Kevin Ramírez en sustitución de Gonzalo Bueno pero en una posición distinta. Kevin se paró más al medio, colaborando en la contención, pero sobre todo buscando darle dinámica y velocidad a la hora de atacar. Y en ciertas jugadas algo así se vio en cancha. Pero el resto seguía con una pasividad alarmante y la misma imprecisión del primer tiempo. Lasarte dio ingreso a Leandro Barcia que tampoco tuvo su mejor noche, aunque creo que de acuerdo a como jugó el equipo era muy difícil destacarse. Sebastián Rodríguez quizás fue el abanderado, marcando,y buscando triangular a la hora de defenderse.

Lo positivo fue el triunfo. Lo positivo del partido fue solo el triunfo y los tres puntos que permiten mantener la primera ubicación de la Tabla Anual. El Tricolor jugó su peor partido en mucho tiempo y creo que es para preocuparse. Si el rival hubiera sido otro equipo con algo más de peso ofensivo la historia hubiera sido distinta sin dudas. Mucho para mejorar y trabajar por parte de Lasarte, al que se lo vio muy ofuscado, y estimo que se debe a la actitud del equipo. Se puede jugar mal pero nunca con la desidia que se mostró en este encuentro. Las ganas deben estar siempre y esta vez creo que faltó algo de eso. Ojala sea solo un partido aislado porque se viene el clásico en breve, y la recta final de la temporada.

¡Arriba Nacional!

via decano.com