Monthly Archives: agosto 2017

Cien para el capitán y Sebita

Diego Polenta y Sebastián Fernández llegaron a 100 partidos oficiales con la camiseta de Nacional.
El partido disputado contra Botafogo el 10 de agosto en Rio de Janeiro, marcó un número significativo para dos jugadores del plantel tricolor: Diego Polenta y Sebastián Fernández llegaron a 100 partidos oficiales con la camiseta de Nacional, y por esta razón serán homenajeados por el club.

Sebastián Fernández tuvo su primer partido oficial el 17 de agosto de 2014 cuando Nacional goleó a Defensor Sporting por 5 a 2. En aquella ocasión anotó también su primer gol poniendo el 4-1 transitorio en una tarde marcada por cuatro goles de Iván Alonso. En 100 partidos oficiales, Fernández suma 25 goles. Los rivales más goleados fueron Defensor, Sud América y Racing, con tres goles.

Fernández anotó dos veces contra Peñarol en partidos significativos: fue suyo el gol de empate el 09/11/2014, cuando Nacional dio vuelta en los descuentos; y anotó en la final de la Copa Uruguaya de 2015, ganada por Nacional por 3 a 2 (él tiene un tercer gol contra Peñarol, pero en un partido amistoso). Por su alegría y entrega al defender la camiseta alba, es reconocido como “el hincha que juega”.

Diego Polenta llegó en el mismo periodo de pases que Fernández y debutó tres semanas después. Nacional había perdido ante El Tanque en la tercera fecha del Torneo Apertura y el 08 de setiembre enfrentó a River Plate en el estadio Centenario venciendo por 3 a 1. Polenta fue titular para nunca más dejar de serlo: empezó en el once inicial todos sus 100 partidos oficiales con la camiseta de Nacional, y obtuvo 59 victorias. Pasó a ser capitán en 2015 cuando se retiró Gustavo Munúa.

En 2016 llegó su primer gol, y el segundo vino en la misma tarde: Nacional empató con Peñarol por 2 a 2 y los goles albos fueron de Polenta, de penal. Aquel mismo año fue capitán en el “clásico de la garrafa”, que terminó sin jugarse; el resultado atribuido fue 3 a 0 y los tres goles le fueron anotados de oficio.

via decano.com

Debut con goleada

Nacional inició el camino del Clausura con un justo triunfo ante Juventud.
Primer tiempo. Nacional salió dispuesto a ponerle ritmo al partido, intentando llegar por bandas en velocidad y con el buen manejo de pelota de Sebastián Rodríguez. Juventud esperaba sin dejar espacios y trataba de salir en contragolpe pero estos eran bien resueltos por la defensa tricolor.

A los 15’ en una jugada armada por izquierda entre Pacha y Papelito culminó con una gran asistencia de este que Felipe Carballo convirtió en gol en perfecta acción ofensiva. Era el primero del partido y del Torneo Clausura.

Luego de la apertura Nacional siguió intentando poner ritmo al partido y manteniendo el control de la pelota mientras Juventud intentaba adelantarse en el campo. Juventud comenzó a cortar el juego y a cometer faltas fuertes con el juez Oscar Rojas permisivo ante estas acciones. A los 33’ tras un corner mal resuelto por la defensa, fue Coco Conde quien salvó el arco del Decano. Fue la primera de Juventud en el partido. Pero 2’ después Papelito puso el segundo. Esta vez la jugada se armó por banda derecha, una buena intervención de Tata habilitando a Seba y perfecta definición de este. Fue el 2 a 0.

A los 39’ Rodrigo Aguirre se lo perdió mano a mano tras gran pase y carrera. Fue la última del delantero que dejó su lugar a Hugo Silveira. Aguirre estaba sentido en uno de sus tobillos desde el inicio del partido.

Con claro y merecido triunfo parcial de Nacional los equipos se fueron a vestuarios.

Segundo tiempo. La segunda parte comenzó con el equipo visitante tratando de adelantarse en campo para buscar el descuento que lo pusiera en partido. Nacional buscando en velocidad y a los 53’ una gran jugada de Viudez culminó con una pelota en el palo de Castillo.

A los 62’ Papelito –de muy buen partido- dejó su lugar a Kevin Ramírez. Nacional controlaba el trámite del partido y lo más importante, el resultado. Pero a los 64’ Oscar Rojas marcó penal para Juventud en una pelota larga. Pero una vez más el enorme Coco Conde se queda con la pelota y todo siguió igual.

A los 70’ Gonzalo Porras ingresó por Diego Arismendi que salió algo sentido. Ya estaban hechos los tres cambios permitidos. A los 76’ tras otro corner, una peinada terminó cerca de irse adentro del arco de Conde. Los gestos y gritos de Lasarte para que sus jugadores no perdieran concentración eran muy notorios. El mejor Nacional en ofensiva en la segunda parte se vio cuando Tabaré entraba en contacto con la pelota. Cada jugada suya terminó con falta.

A los 83’ centro de Viudez y cabeza de Rogel que casi termina en gol. Nuevo corner y nuevo cabezazo del joven zaguero, la pelota se ensucia y el rebote termina en gol de Hugo Silveira. El partido estaba liquidado y el resultado era justo.

Debut y claro triunfo del Decano uruguayo. Para corregir el juego aéreo defensivo y algunos problemas con las pelotas cruzadas. Nacional mantiene el liderazgo en la Tabla Anual y arranca en punta el Clausura. Ahora será momento de pensar en Danubio.

¡Vamos Nacional!

¡Vamos Decano!

via decano.com

Picnic de Campeones

Fue un gran dia que sera recordado por todos nosotros , con la presencia de 2 idolos campeones de todo , Rodolfo Rodriguez , Arsenio ”Tola ” Luzardo.
Agradecer a las 70 personas que estuvieron y llenaron el lugar en el parque , donde hubo emocion, anecdotas , recuerdos , autografos
Donde tambien se hizo presente Sergio Gorzy y su Cámara Celeste donde filmo cada momento del homenaje.
Agradecer tambien a nuestros sponsors que colaboraron para este homenaje
Las Chicas Bakery & Cafe
El Leño Steakhouse & Bar
LA GRAN URUGUAYA, Café-Bakery
GABRIEL CONSTRUCTION
CAP WOOD FLOOR
Agradecer a los amigos de
Poipes que tambien estuvieron presente
Tricolores que manejaron 4 horas que vinieron de Massachussets, tambien bolsos que salieron muy temprano desde la parte oeste de NJ .
GRACIAS GRACIAS .. todos uds hacen posible estas emociones con los idolos.
UN HINCHA JAMAS OLVIDA A SUS GLORIAS..
Gracias ”Pantera’ ‘Tola” por todo lo brindando hacia nosotros ..
HASTA EL PROXIMO EVENTO …

Cambió la cara

Lasarte dijo que ganar el clásico no cambia lo de la Copa, pero “nos dibuja una sonrisa”.
Luego de la victoria clásica por 1-0 con el golazo impresionante de Sebastián Rodríguez y de estirar la racha invicta a 12 clásicos, Martín Lasarte analizó el juego y dijo estar satisfecho con el primer tiempo y que en el segundo todo cambió, principalmente al quedar por espacio de media hora con un jugador de menos. Para el próximo partido del cuadrangular amistoso sostuvo que jugará con otra formación para darle descanso a los titulares ante el inicio del torneo Apertura el sábado próximo.

Martín comenzó diciendo que tener la posibilidad de ganar un clásico, “no cambia lo que no conseguimos (en la Copa Libertadores) pero nos dibuja una sonrisa. Más teniendo en cuenta que se viene el comienzo del Torneo Clausura.”

El entrenador tricolor dijo que le gustó el primer tiempo pero que “luego el partido entró en un terreno de mayor complicación. En un clásico es así. El rival también tiene virtudes y además luego jugamos con uno menos. Manejamos el balón con criterio, teníamos el control del partido y no modificamos el planteamiento. Nos jugamos a la velocidad de Kevin Ramírez y al manejo de Sebastián Rodríguez con un 4-3-3 que intentamos no tocar. El partido entró en una zona de conflicto tras la expulsión porque el equipo se metió atrás. Teníamos que intentar no meternos atrás, había cambiado a varios jugadores de posiciones y respondieron más allá de alguna situación”.

Lasarte comentó que la victoria sirvió para cambiar el ánimo del plantel: “Un vestuario que hace unas horas veía con caras apesadumbradas ahora lo veo distinto. Eso está bueno. El fútbol tiene eso. La Libertadores hoy quedó por el camino pero hay que clasificar a la que viene.”

Sobre la actuación de Sebastián Rodríguez, Lasarte expresó que “Sebastián marcó una evolución muy importante en los últimos partidos, incluso contra Botafogo cuando es complicado hacer un análisis, él fue de los más destacados. Venía con partidos muy buenos, haciendo su trabajo de forma muy correcta y las cosas caen por su propio peso. Trabaja muy bien y se ganó su lugar.”

Con referencia a la lesión de Jorge Fucile -que cumplió un buen partido- dijo que Jorge “tuvo una torcedura pero no sé la entidad, tienen dolor en el tobillo y una marca muy fea, pero muy fea”, reiteró.

También se refirió a los minutos de Gonzalo Bueno en cancha: “Gonzalo tiene mucho talento, hizo un gran semestre en de Defensor. Ojala que podamos mantener su nivel y elevarlo. Además tiene una faceta fundamental en el fútbol de hoy: la velocidad. Nosotros intentamos traer jugadores para complementar situaciones que entendemos un poquito flacas. Y dentro de esa necesidad si son jugadores con sentido de pertenencia del club, mejor. No creo que venga nadie más”, confirmó.

Sobre Agustín Rogel y su expulsión Martín dijo que “era brava para él hoy y la sacó. La verdad que estoy muy contento con él. Va a ser un jugador bárbaro. Si no hacía la falta capaz que era gol”, concluyó.

via decano.com

12 y contando

Nacional ganó otro clásico y estiró a 12 la racha invicta. Hijos, es poco.
Superiores en el primero. El partido comenzó con un Nacional dominando en el medio de la cancha, presionando sobre el intento de salida desde el fondo de Peñarol, y a partir de allí buscando atacar por las bandas. Sebastián Rodríguez hoy jugó su mejor partido en el Bolso y no es poca cosa. Que tu máximo nivel sea en un clásico indica una cosa: clase. Hoy se paró en la pelota como decíamos en el barrio. Marcó, presionó, jugó e hizo jugar. Y como frutilla sobre la torta, convirtió un golazo de afuera del área que terminó siendo el del triunfo. Después de convertir el tanto, el tricolor se replegó y entregó la pelota al rival, que nunca pudo inquietar por el excelente trabajo táctico y de marca de todo el equipo.

Algo superados en el segundo. Con la ventaja y quizás por el esfuerzo físico del partido del jueves, el equipo en el segundo tiempo se paró unos metros más atrás y esperó en su campo para desde allí intentar salir de contra, cosa que casi no pudo realizar. Nacional fue superado por momentos, y más cuando se quedó con diez futbolistas por doble amarilla de Agustín Rogel. Pero el trabajo defensivo fue brillante. Todos corrieron, presionaron y marcaron, y a pesar que algunos futbolistas no estuvieron finos en ataque, se colaboró mucho en defensa por parte de todos, y desde allí se cimentó el triunfo en el segundo tiempo.

12 invictos. El jueves pasado estos jugadores quedaron afuera de la Copa Libertadores y a tan solo cuatro días ya dejaron atrás ese momento para empezar con todo el Clausura, ganando nuevamente un clásico. La racha invicta ante el tradicional se estiró a 12 partidos, y esperemos continúe. Este plantel podrá jugar bien, regular o mal, pero en los clásicos siempre da todo y generalmente saca resultados positivos. Para destacar lo dicho anteriormente sobre Sebastián Rodríguez. Hoy se consagró de jugador de equipo gigante como es Nacional. Ojalá esto sirva para dejar atrás lo vivido el jueves y para enfocarnos en ganar otro Uruguayo más. Gracias muchachos por hacernos sentir siempre orgullosos de ser hinchas de Nacional.

¡Nacional nomá!

via decano.com

Se ganó con intensidad

Buen apronte del Decano que jugó un buen partido.
De contra. Martín Lasarte hizo variantes en el medio buscando alternativas para lo importante que se viene: Botafogo. Sebastián Rodriguez ingresó en el 11 saliendo Felipe Carballo. Por la banda izquierda ingresó Kevin Ramírez en lugar de Tabaré Viudez. El primer tiempo tuvo a un Nacional buscando el contragolpe y la velocidad de Kevin y de Aguirre. Es que Banfield presionaba la salida del tricolor y en gran parte de ese periodo dominó la pelota. Así fue que vino el gol, en una corrida de Ramírez que termina con gol convertido de penal por Seba Fernández.

Con propuesta e intensidad. En el segundo tiempo el partido cambió. Nacional salió a proponer con más intensidad y movilidad sobre el arco del equipo argentino. Sebastián Rodriguez jugó un excelente partido, siendo la manija del mediocampo, con mucha profundidad y movilidad. Si bien en un momento el resultado fue adverso los muy buenos ingresos de Hugo Silveira y de Leandro Barcia terminaron dando vuelta el resultado.

Muy buen apronte. Nacional jugó un muy buen encuentro y el amistoso fue de mucha utilidad. Sirvió para agarrar minutos de fútbol y para que Lasarte saque conclusiones para lo que se viene. Para destacar los muy buenos minutos de Barcia que volvió en gran nivel. También el goleo de Hugo que últimamente le estaba costado. Para resaltar también el buen nivel de Rodriguez que jugó un fútbol intenso y con profundidad. Ojalá el juego haya servido para lo importante que se jugará dentro de una semana y que esperemos termine como todos queremos.

¡Arriba Nacional!

via decano.com