Monthly Archives: julio 2017

Apronte que sirve

Se empató en los 90 minutos un partido con poca exigencia, que sirvió para agarrar ritmo y poco más.
Mismo esquema. Nacional salió a jugar el amistoso con el mismo esquema táctico que plantó ante Defensor Sporting en la final, un 4 – 3 – 3. La diferencia estuvo en que Álvaro González ingresó desde el vamos en lugar de Sebastián Rodríguez. El primer tiempo fue parejo y con muy poca emoción. El predominio del balón estuvo de parte del equipo argentino, y Nacional se acercó al arco rival en base a algún contragolpe rápido, pero con poco peligro.

Mejor segundo tiempo. El segundo tiempo comenzó con cambios que fueron la constante de este período. Sin embargo el partido se presentó algo más dinámico y con mayor cantidad de jugadas de gol. Así fue que llegó el de Leandro Barcia que después de 9 meses volvió a jugar un partido importante y lo hizo de muy buena manera. Quizás sea el punto a resaltar y el más importante del partido.

Poco para destacar. El partido fue típico de preparación y amistoso. Poca dinámica, poca emoción. Poco hay para resaltar más allá de que sirvió para agarrar fútbol para lo más importante que será el partido de vuelta ante Botafogo por la Copa Libertadores. Como mencionaba anteriormente, para destacar la vuelta de Leandro Barcia, jugador que puede ser importante por la banda derecha y que tuvo buenos minutos convirtiendo incluso el gol del tricolor. Aceptable encuentro de Erick Cabaco como lateral, algo de lo que seguramente Martín Lasarte sacó conclusiones. Buen partido de Agustín Rogel que seguramente entre al equipo titular y no salga más. Ahora se viene otro amistoso ante Banfield para luego sí, afrontar el partido del semestre.

via decano.com

Homenaje a los campeones de 1980

Se viene agosto mes de campeones donde tendremos la presencia de 3 idolos campeones de america y del mundo, junto a todos nosotros , seran unos grandes dias para disfrutar con estos idolos, poder sacarse fotos, autografos , anecdotas.

Jueves 10 de agosto a partir de las 5:30 pm estaremos junto a Rodolfo Rodriguez y Jose Hermes ”Chico” Moreira alentando y mirando el partido de vuelta de copa libertadores frente a Botafogo en las Chicas Bakery

Sabado 12 de agosto el gran dia , el picnic de campeones donde sera el homenaje para los campeones , un dia para disfrutar con toda la Gran Familia Tricolor de NY NJ, futbol, asado, futbol infantil, campeonato de conga y truco , rifas , sorpresas,
Ademas contaremos como invitado especial a Matias Ferreira Gran Bolso ejemplo de vida para todos nosotros, tambien coincide con la presencia de Sergio Gorzy con su Camara Celeste que se ofrecio cubrir nuestro evento .

Sera inolvidable para todos nosotros estar con estos idolos que nos dieron todo , Nos pusieron en la cima de America y del Mundo.
SI SOS BOLSO Y VIVIS EN LA ZONA , VENI A DISFRUTAR CON TU BANDERA , CAMISETA ,
Veni a jugar el popular ”picadito” solteros vs casados , con el ”tola” y el ”chico”
Animate a patearle un penal a la ”pantera” Rodolfo Rodriguez.

Por mas info en los telefonos en los siguientes flyers,
facebook, twitter , instagram

20464547_10211282374189757_54824549_n

HeroMarine1

AGRADECER A NUESTROS SPONSOR que fueron fundamentales para poder tener a estos campeones junto a nosotros

La más linda

El diario inglés The Telegraph ubicó en el 5º lugar a nuestra camiseta entre las más lindas del mundo.
El jueves el famoso diario de Inglaterra The Telegraph publicó un ranking de las 15 camisetas de fútbol más lindas del mundo.

La camiseta del Decano uruguayo quedó ubicada en la 5ª posición y fue elegida como la más linda en Sudamérica. De Brasil fue distinguida la camiseta del Flamengo (14º) y en el 15º lugar se ubicó el diseño de las camisetas de Vélez Sarfield (remera titular y suplente)

Ranking de las 15 camisetas más lindas del mundo según The Telegraph

1 – Bayern Munich de Alemania (camiseta suplente).

2 – Benfica de Portugal.

3 – Brondby de Dinamarca.

4 – América de México.

5 – Club Nacional de Football.

6 – Nagoya Grampus de Japón.

7 – Inter de Italia.

8 – Estrellas de la MLS de USA.

9 – Orlando Pirates de Sudáfrica.

10 – Vancouver Whitecaps de Canadá.

11 – Olympyque de Lyon de Francia.

12 – Aberdeen de Escocia.

13 – Vitesse Arnhem de Holanda.

14 – Flamengo de Brasil.

15 – Vélez Sarfield de Argentina

via decano.com

Lasarte es Tetracampeón

Consiguió su cuarto título oficial con el Decano. Se mostró satisfecho y piensa en Botafogo.
Martín Lasarte habló luego de la final del Intermedio que coronó a Nacional como campeón al ganarle 1-0 a Defensor Sporting. Habló del partido, de la satisfacción de ganarle a un muy buen rival como el violeta y de lo que se viene: pretemporada y amistosos para preparar la revancha ante Botafogo.

El cuerpo técnico tricolor decidió darle un descanso de cuatro días al plantel. Ya está programado realizar fútbol interno el próximo fin de semana y están confirmados dos amistosos internacionales para poner a punto el equipo que viajará a Río de Janeiro a buscar la clasificación a Cuartos de la Copa. El sábado 29 de julio disputaremos un amistoso ante Boca Juniors en Mar del Plata y el 2 de agosto nos mediremos con Rosario Central en Paysandú. Además se coordinará algún amistoso más con clubes del medio local.

Lasarte no varió su mensaje anterior, dijo que lo más importante fue haber llegado a liderar la Tabla Anual, pero también se mostró contento por el resultado: “Ganar un campeonato está bueno, aunque tampoco voy a cambiar el discurso, por cómo estaba diseñado el torneo lo más importante era sumar para la Tabla Anual. Desde ese lugar ya estábamos contentos. Esto le da un broche, y terminar ganándole a un equipo como Defensor Sporting nos da una confianza interesante.”

Agregó que “fue un partido muy parejo, y me dejó la sensación de que no muy lindo de ver. Permanentemente estábamos cortándonos los avances. Me parece que nos dio resultado mutar un poco una idea que se había planteado. Teníamos una idea de armar un equipo parecido al que jugó con Cerro, con dos volantes de buen pie. Habíamos jugado los partidos anteriores con Defensor con intensidad, ida y vuelta, y no nos dio resultado. Hoy (domingo), con momentos de mayor tenencia y de elegir mejor las opciones, generamos algo más. Después del gol tuvimos más ocasiones porque el partido así lo permitió″.

Luego de los cambios realizados, Martín expresó que le dió “la sensación de que nos encontramos un poquito mejor a partir de eso, pero todo se contamina, viene el gol y después salen ellos a querer empatar rápido y aparecieron espacios para nosotros. Fue un partido típico de final.”

Sobre Rodrigo Aguirre indicó que “dimos la charla ayer (domingo) y teníamos todavía alguna duda, pero hablamos con él y lo vimos tan seguro al terminar con el entrenamiento que al final les dijimos a los chicos que cambiábamos la charla de la noche para esta mañana. Rodrigo se ha encargado de demostrar el nivel que tiene y lo que ha crecido como futbolista. Ha ido de menos a más y es un mérito de él. Los compañeros le tienen confianza y los rivales preocupación. Eso en un jugador es importante.”

Sobre el compromiso de vuelta ante Botafogo por Copa Libertadores y la preparación, Lasarte explicó que “falta mucho para Botafogo pero hay que pensar en ese partido más allá del de hoy. Se nos viene no una gran pretemporada sino un ajuste. Debemos elevar nuestro nivel de intensidad y de juego para ser el equipo que queremos ser en Río y soñar con la clasificación”, cerró el entrenador del campeón.

via decano.com

Nacional campeón del Torneo Intermedio 2017

El Decano le ganó a Defensor Sporting 1-0 con gol de Rodrigo Aguirre y celebró en el Estadio Centenario la obtención del título oficial número 132

Nacional es el justo campeón de la primer edición del Torneo Intermedio. El Decano se impuso en la final por 1 a 0 sobre Defensor Sporting y, fiel a su historia, conquistó una copa más para sus vitrinas. Exactamente, el título oficial número 132.

El Bolso redondeó un gran Torneo Intermedio, en el que ganó 8 partidos de 9 disputados, con 17 goles a favor y 5 en contra. Además del título, Nacional se aseguró un lugar en la próxima Conmebol Sudamericana y en la Supercopa de Uruguay, a disputarse el útlimo domingo de enero del 2018.

En la final se encontraron los dos mejores equipos de este torneo corto y también del Apertura. Dos planteles que saben a lo que juegan y que llegaban invictos a este partido.

Los bolsilludos de todo el país volvieron a responder y se hicieron notar en la fría tarde del Estadio Centenario, acompañando una vez más a su equipo en la definición de un título. Apoyado por su gente, el tricolor salió con todo y generó dos jugadas de peligro en los primeros minutos.

Nacional apostó a las transiciones rápidas en ataque y le dio el primer aviso a Defensor cuando apenas empezaba el partido. A los 2’, un contragolpe tricolor -encabezado por Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández-, le dio el primer aviso a las defensa violeta.

A los 8’, el tricolor casi consigue el gol en una combinación en ataque entre Aguirre, Tabaré Viudez y Alfonso Espino, pero la jugada terminó con un remate de ‘Seba’ Fernández por arriba del horizontal. Fue la más clara de todo el primer tiempo, en el que prácticamente no hubo llegadas sobre los arcos.

Es que con el correr de los minutos el partido se volvió friccionado, condicionado por un campo de juego que no estaba en su mejor versión. Nacional y Defensor peleaban por la pelota en la mitad de la cancha acumulando muchas faltas, por lo que el encuentro se volvió entrecortado.

Predominó la marca por sobre el juego, y después de los primeros minutos ninguno de los dos equipos generó jugadas de gol.

Nacional estuvo firme en defensa y dominó más la pelota que su rival, pero no estuvo muy claro en ataque. Arriba se apostó por la velocidad para sorprender a los de Punta Carretas y fue por la banda izquierda desde donde se llegó con más peligro.

El segundo tiempo continuó la línea del primero, con dos equipos que no tomaron riesgos y jugaron lejos de los arcos. Cuando corrían 20 minutos de la segunda etapa el técnico Martín Lastarte movió las piezas y mandó a la cancha a Kevin Ramírez por ‘Papelito’.

El 7 entró bien por la banda izquierda y sería clave en la jugada del gol, a los pocos minutos de su ingreso.

Dentro del entrevero en que transcurría el partido, Sebastían Rodríguez aportó claridad y puso a correr a Ramírez por izquierda con un gran pase desde la mitad de la cancha. El riverense avanzó con la pelota y metió una notable pared con Viudez -que tocó con mucha clase-, para luego pasar al medio del área donde el goleador Rodrigo Aguirre llegó antes que los defensores para empujar al fondo de la red. Golazo y a festejar.

Ya en ventaja, el tricolor mejoró con la pelota y Defensor se vio obligado a salir a buscar el empate. Con espacios, Nacional pudo liquidarlo en dos ocasiones -primero un mano a mano de Aguirre y segundo un disparo de Ramírez desde la medialuna-, pero el golero Alejandro Reyes se lució con dos grandes atajadas.

La efectividad en la marca tricolor hizo que la primer atajada de Esteban Conde se diera en los descuentos, yendo abajo ante un cabezazo de Martín Raguñal cuando Defensor empujaba en busca del empate.

Pero el triunfo tricolor no corrió riesgos y finalmente Nacional se llevó la victoria y el torneo, para alegría del pueblo tricolor. El plantel respondió y si bien no fue una victorio vistosa, se ganó en una final ante un equipo que siempre es complicado.

Con el pitido final, las tribunas del Estadio Centenario explotaron con los festejos de los miles de tricolores que celebraron junto a su equipo la obtención de un nuevo título. Nacional suma otra copa a sus vitrinas, el título oficial número 132 de su rica historia. El Bolso termina el semestre con un estilo de juego consolidado y gritando ¡campeón!

Tras unos días de descanso, el equipo volverá a los entrenamientos con la cabeza puesta en el partido del próximo 10 de agosto, cuando el Decano enfrente en Río de Janeiro a Botafogo por la revancha de los octavos de final de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

via nacional.uy

Nacional oficializa en Directiva filiales en el exterior

La Comisión Directiva del Club Nacional de Football aprobó la oficilización de tres filiales tricolores en el exterior: Filial Florida, Filial NY-NJ y Filial Nacional en Argentina

Tenemos el agrado de comunicar que las siguientes agrupaciones de socios en el extranjero del Club Nacional de Football han sido oficializadas como Filiales en el exterior en reunión de Directiva del día lunes 10 de julio de 2017, sus representantes han sido elegidos por los integrantes de estas:

Filial Florida

Rep: Sr. Gonzalo Barrios, socio #81001

Filial Bolsos NY-NJ

Rep: Sr. Eduardo Díaz, socio #46332 / Sr. Roberto Silveria, socio #118493

Filial Nacional en Argentina

Rep: Sr. Rubens Aníbal Perri, socio #69460 / Sr. Manuel Eduardo Rovira, socio #35121

Estamos muy felices , con la oficializacion de nuestra filial, esto ha sido el logro de mucho tiempo de trabajo, agradecer a cada hincha , socio, en ny , nj que hizo posible esta gran noticia.
Agradecer a la comision internacional por la gran ayuda , a toda la comision directiva del glorioso Club Nacional de Football que trabajaremos unidos para hacer mas grande a nuestro querido NACIONAL.
Felicitar tambien a las filiales hermanas Filial Nacional En Argentina Filial del Club Nacional de Football en la florida U.S.A .
Esperamos muy pronto la oficializacion de las demas de filiales del mundo Filiales Unidas , que tenemos entendido ya estan en proceso .
Nuevamente agradecer a la GRAN FAMILIA TRICOLOR DE NY , NJ por el apoyo en cada evento, picnic, reunion .
SOMOS OFICIALES… a seguir trabajando que lo mejor esta por venir

Nacional fue más y vuelve a jugar una final

Por la última fecha de la serie B, el Decano le ganó 2-0 a Cerro de visita y se mantiene líder de la tabla Anual además de ser finalista del Torneo Intermedio

Nacional llegó al Estadio Tróccoli a definir la serie B del Torneo Intermedio después de una semana compleja. Además de la derrota en casa en la ida de los 8vos de final de la Conmebol Libertadores Bridgestone, el técnico Martín Lasarte tuvo que prescindir de tres de las fijas en el equipo titular: Rodrigo Aguirre, Diego Arismendi y el capitán Diego Polenta.

Pero el entrenador encontró respuestas en el gran plantel de Nacional para afrontar el último partido de la serie B. Con cuatro cambios en la alineación con respecto al partido del jueves, el Decano realizó un muy buen partido en todas las líneas y consiguió una valiosa victoria como visitante que no solo lo deja como líder solitario de la tabla Anual, sino que le garantiza un lugar en la final del Torneo Intermedio.

A pesar de la lluvia y el estado del campo de juego, los tricolores salieron a la cancha dispuestos a jugar y construyeron su dominio en el partido en base al trabajo del mediocampo. Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez y Felipe Carballo no sólo le ganaron la pulseada a los volantes rivales, sino que a la labor defensiva le agregaron proyección al ataque.

Nacional se hizo de la pelota y buscó desde los primeros minutos el gol. La primera clara llegó a los 15’ con un centro de Kevin Ramírez desde la izquierda que Carballo no llegó a definir por poco. En seguida, el 18 probó con un zapatazo desde afuera, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Yonatán Irrazabal, la figura cerrense del partido.

Ramírez y Tabaré Viudez le dieron velocidad por las bandas al ataque tricolor, que volvió a contar con Hugo Silveira como referencia de área. El 9 tuvo el gol a los 27’ tras un gran anticipo para llegar a un centro de Viudez, pero el arquero local salvó su arco con una gran atajada. Luego, Ramírez cabeceó alto otro centro del 20 desde la derecha, que volvió a jugar en gran nivel como el jueves ante Botafogo.

Nacional hizo de los remates de afuera del área y los centros sus principales armas, y así llegó el primer gol del encuentro. En el minuto 31, Viudez volvió a centrar con mucha calidad para encontrar a Silveira. Esta vez Irrazabal no pudo con el cabezazo de Hugo y Nacional festejó el gol, merecido por el dominio y el juego tricolor.

Cerro no logró generar ninguna jugada de peligro cerca del arco de Esteban Conde en todo el primer tiempo, mientras que Irrazabal se convirtió en figura del partido por evitar que el Bolso se fuera al descanso con una diferencia mayor.

En la segunda parte el trámite se volvió más parejo. Cerro pudo empatar en el arranque del complemento, pero el disparo de Maureen Franco fue bien controlado por ‘Coco’. Empujado por su gente, el local buscó el gol del empate pero se encontró con Rafa García y Agustín Rogel bien plantados en la zaga.

Con el correr de los minutos, Nacional volvió a hacerse dueño de la pelota pero ya no llegaba con tanto peligro sobre el área de Cerro. A pesar del dominio tricolor, fue Cerro el que volvió a tener una oportunidad clara: tras un córner, Franco ganó en el área y obligó a Conde a una notable atajada abajo, contra su palo izquierdo. El tricolor reaccionó y volvió a llevar la pelota lejos de su arco.

Ya con Santiago Romero y Sebastián Fernández en cancha -salieron Alfonso Espino y Tabaré Viudez-, el Decano encontró el segundo gol y la tranquilidad necesaria para afrontar la última parte del partido. En el 75’, Seba Rodríguez -uno de los puntos altos de Nacional- ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la pelota picó en el área y desconcertó al arquero local, que no pudo reaccionar a tiempo y evitar el gol que sentenció el partido.

A partir de ahí, el Albo administró el balón y aseguró la victoria en base a la posesión y la solidaridad a la hora de defender de todos sus jugadores. Incluso, pudo aumentar la ventaja con un cabezazo de Romero en el último minuto, pero la pelota salió por arriba del horizontal.

Nacional volvió a ganar -esta vez de visitante y en una cancha complicada- y además mantuvo el cero en su arco. El otro aspecto positivo fue que Lasarte mandó a la cancha a Alexis Rolín, que volvió a tener minutos oficiales jugando en el lateral izquierdo.

Así, el Bolso llegó a 19 puntos sobre 21 posibles en la serie B y va a definir el próximo domingo (16:00 hs) el Torneo Intermedio ante Defensor Sporting. El Decano llega a esta final en gran ritmo y, seguramente, con todo el plantel a disposición del entrenador. Vamos por la final, vamos por una copa más. ¡Arriba Nacional!

via nacional.uy

“Le faltó el respeto a todos”

El capitán de Nacional habló tras la derrota tricolor y se mostró muy molesto con el chileno Julio Bascuñán, aunque reconoció que hay confianza para revertir la serie en Río
“Me voy orgulloso del partido que hicieron mis compañeros”, afirmó el capitán Diego Polenta al enfrentarse a los medios luego del encuentro ante Botafogo.

En relación al penal no cobrado, el zaguero manifestó: “No voy a ir yo a pelear con nadie. Irán los que tienen que ir”, aunque también expresó: “No hablé con el árbitro de la jugada. Solo le hice saber que le faltó el respeto a todos los que vinieron a ver un espectáculo al Parque Central”.

A su vez, el capitán agregó que “estuvo muy mal. Van a tener que tomar medidas con este señor. Por ahí le jugó en contra la rivalidad Chile-Uruguay que existe hoy en día”.

De todas maneras, Polenta también se refirió a lo que sucedió dentro del campo y afirmó que “enseguida que pasa lo del penal nos hacen el gol. Intentamos por todos lados, pero no se pudo dar, aunque siempre hay que ir con fe”.

“A pesar del partido que tenemos el domingo (que define la Serie B del Torneo Intermedio), nosotros afrontamos este partido como lo que era: de Copa Libertadores. Se hizo un gran partido y hacía tiempo que no jugamos tan bien”, dijo Diego Polenta.

Para finalizar, se mostró confiado para el encuentro de vuelta por más que el plantel tricolor tenga que viajar a Río abajo en el marcador. “No se dio el resultado, pero vamos muy convencidos a Río”.

Arriba las manos

“Lo único que faltaba es que la agarrara en el área”, dijo Lasarte muy enojado.
Después de culminado el partido ante Botafogo y con el resultado de 1-0 a favor de los cariocas, Lasarte se manifestó muy molesto ante la prensa. El penal enorme que no cobró el árbitro chileno, cuando el zaguero brasileño bajó la pelota en el área con las dos manos, además de la reiteración de faltas, principalmente sobre Tabaré Viudez.

No analizó el partido en los aspectos tácticos como lo suele hacer, más que nada se desahogó: “Lo único que faltaba es que la agarrara en el área”, sobre la incidencia del enorme penal que se comió el juez chileno.

“Esta es la Copa Libertadores, no es el torneo local donde las circunstancias positivas o negativas influyen de una manera determinada. Acá es otra historia, casi todos los partidos terminan 1-0 y un penal de las características del de hoy modifica un partido, si lo metés, modifica el trámite” expresó Lasarte.

Y siguió su descarga emocional por lo que ocurrió en el compromiso: “Me está cansando un poco esta historia. Lo de la cantidad de equipos argentinos y brasileños, que tenga que ir un dirigente de Nacional a Asunción por algo obvio (transferencias para esta fase). Pero acá lo tomamos como que está todo bien, aceptamos todo y todavía me tengo que fumar esto de hoy.”

“Agredieron nuestro trabajo, hicimos un gran primer tiempo, sobretodo hasta el penal porque después es muy difícil sustraerse de esa situación. Los goles que erramos, los erramos y no hay nada que decir”, manifestó Martín.

Y siguió expresando su malestar: “Parece obvio y tonto quejarse de una situación puntual donde lo único que faltó es que la agarrara en el área. Es lo que hay, estoy dolido, tenemos que hacer el duelo porque pensamos que aún tenemos posibilidades. Ojala la revancha que sea en las condiciones que es esta Copa Libertadores y no en las que uno a veces se termina imaginando.”

Dijo también que nos siguen pegando “y lo bancamos. Repito, en la Copa Libertadores los partidos terminan 1-0 por escasa diferencia, esto es mucho, muy grande, no es una situación cualquiera.”

Para culminar su alocución pidió disculpas, dijo que “no tengo ganas de análisis deportivo. Creo que tiraron dos veces al arco, pero ojo, bien por ellos, no tengo nada contra Botafogo, hicieron su trabajo”, culminó el entrenador tricolor visiblemente contrariado.

via decano.com

Injusto resultado

Entre el juez y la mala definición se perdió un partido injustamente
Excelente primer tiempo. Nacional salió al campo de juego con dos ausencias importantísimas, Rodrigo Aguirre con esguince de rodilla, y Diego Arismendi con molestia en el pubis. El esquema elegido fue un 4 – 3 – 2 – 1, siendo los dos por delante de los volantes Sebastián Fernández y Tabaré Viudez, que lo hicieron por las bandas. La intención era presionar sobre la salida del rival. Por momentos la estrategia salió de muy buena manera. Nacional en base a un gran primer tiempo de Tabaré Viudez, dominó con muchísima intensidad esa parte del partido teniendo varias jugadas de gol, y un penal gigante como la historia de Nacional, que increíblemente el juez no cobró. Sin embargo en la única jugada en la que Botafogo pisó el área de Esteban Conde, logró convertir y se fue al vestuario ganando, lo que significó un gran golpe anímico en contra.

Segundo tiempo más parejo. El segundo tiempo fue algo más parejo. La tenencia se repartía, y si bien sobre el final Nacional se volcó arriba en busca del empate, no hubo grandes chances de gol para ninguno de los dos. Enorme partido de Diego Polenta, con un corazón increíble, empujando desde el fondo todo el tiempo al equipo, pero que no alcanzó. En esta mitad el árbitro debió amonestar por reiteración de faltas, pero también falló en este aspecto. Los cambios de Martín Lasarte en esta oportunidad no modificaron el transcurso del partido, y el segundo tiempo terminó como empezó.

A pensar en lo que viene. Falta un mes para el partido revancha. Realmente es un partido impredecible. Ambos equipos tienen la posibilidad de reforzarse, o también de desmantelarse. Habrá que ver que sucede en cuanto a bajas o incorporaciones. Será un encuentro difícil, pero no imposible. Ellos allá serán locales y con algo de espacios Nacional puede lastimar. Está claro que hay que ganar, y es lo único que sirve. Hoy se jugó un excelente primer tiempo. Entre el juez que influyó directamente en el resultado, y la mala definición estuvo el resultado. A seguir que se puede. Esta camiseta sabe de hazañas.

¡Arriba Nacional!

via decano.com