Monthly Archives: junio 2017

#SuárezEnLosCéspedes: Luis volvió a su casa

Luis Suárez volvió a Los Céspedes y fue homenajeado por el Club que lo vio nacer. Nacional nombró la cancha de césped sintético en la que entrenarán las Formativas en reconocimiento al máximo goleador de la Selección Uruguaya
Luis Suárez volvió al Club donde hizo sus primero pasos como futbolista para ser homenajeado. La cancha de césped sintético donde entrenan las divisiones formativas del Decano del Fútbol Uruguayo recibió este miércoles el nombre ‘Luis Suárez’ en homenaje al goleador uruguayo, uno de los máximos exponentes de la Cantera Inagotable.

De esta manera, el Club Nacional de Football inicia una serie de homenajes a ídolos de la Institución, reivindicando la importancia histórica de su legado, tanto para el Club como para el Fútbol Uruguayo.

La adhesión de Luis Suárez a Nacional es conocida. Así como su constante apoyo a las divisiones formativas. Dada su condición de campeón con Nacional y referente futbolístico para los jóvenes de nuestras formativas, es que la Institución ha decidido iniciar esta serie de homenajes designando con su nombre a la cancha de césped sintético del Complejo Deportivo Los Céspedes.

Suárez participó del acto con gran emoción, acompañado por su mujer Sofía Balvi y sus hijos, siempre presentes en los acontecimientos más importantes de la trayectoria del goleador.

La directiva de Nacional fue encabezada por el presidente José Luis Rodríguez, el primero de los oradores de la mañana. También estuvieron presentes autoridades de la AUF y de las Instituciones patrocinadoras del Club Nacional de Football.

Además de los invitados y los socios sorteados para participar del evento, también fueron parte los planteles de Primera y de las distintas divisiones de las Formativas del Campeón Uruguayo. Los jugadores del Plantel Principal así como los juveniles pudieron tomarse fotos y conversar con el ídolo de Barcelona y la Selección Uruguaya

Luis Suárez inició su carrera futbolística en la Cantera Inagotable del Club Nacional de Football. Ingresó en 1998 jugando en Nacional AUFI, para luego integrarse a las divisiones formativas en 2001. Allí, se convirtió en uno de los goleadores históricos de esas divisiones y en 2005 fue convocado al primer equipo por el entrenador Martín Lasarte, con quien debutó como profesional.

Disputó su primer partido oficial el 3 de mayo de 2005 contra Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. En total, convirtió 12 goles en 35 partidos con la camiseta tricolor, contribuyendo de forma decisiva a conquistar el Campeonato Uruguayo 2005-2006 con goles clásicos y en las finales contra el Rocha FC.

Actualmente, Suárez es el máximo goleador histórico de la Selección Uruguaya con 48 goles en 92 partidos disputados. Además, su figura se ha vuelto un símbolo de la última década del Fútbol Uruguayo. Su forma de jugar y sentir la camiseta lo ha vuelto un referente para miles de niños que sueñan con ser futbolistas.

El salteño ha protagonizados hitos que quedaron grabados en la memoria del hincha, como su “atajada” en los últimos instantes del partido ante Ghana en el Mundial 2010 que valió la clasificación a la semifinal. También es muy recordada su actuación ante Inglaterra en el Mundial 2014: tras una operación en la rodilla y perderse el primer partido de la fase de grupos, Suárez volvió reapareción cuando la Selección más lo necesitaba y convirtió dos goles ante los ingleses.

Ha sido campeón de liga en Uruguay, Holanda y España. Conquistó además la Copa de Liga en Holanda, Inglaterra y España. A nivel internacional, Suárez ha ganado la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Con la selección fue campeón de la Copa América 2011, en la que fue elegido como mejor jugador del torneo.

via nacional.uy

Cena con Nico Lodeiro

Pasamos una hermosa cena con Nicolas Lodeiro , donde compartimos anécdotas, su presente en el seatlle , selección Uruguaya , y , nuestro querido NACIONAL. Gracias nico por aceptar la invitación, en un futuro se vendrán eventos con él. Agradecer a “Coco” y todo el staff de La gran Uruguaya

Victoria con autoridad ante Racing

Con goles de Aguirre y Fernández, el tricolor ganó 3-1 ante Racing y se colocó en la primera posición de la Serie B del Torneo Intermedio. Además, alcanzó la punta de la Tabla Anual

Nacional salió al césped de Jardines del Hipódromo alineando a los mismos once que el domingo anterior habían jugado un gran partido ante Wanderers. Esta vez el rival era Racing, que llegaba al encuentro como puntero invicto en la Serie B del Torneo Intermedio.

Utilizando la nueva camiseta alternativa azul, los tricolores salieron desde el primer minuto en busca de la victoria y no tardaron en imponer su juego. Presión en el mediocampo con Diego Arismendi y Felipe Carballo y salida por las bandas, donde Sebastián Fernández y Tabaré Viudez se mostraban para jugar.

La primer jugada de peligro del partido fue tricolor. ‘Papelito’ hizo un notable cambio de frente para Viudez que -cerca del córner- la bajó y pasó a Martín Ligüera. El 10 tiró el centro de primera desde la derecha y Carballo cabeceó, pero la pelota pegó en el palo izquierdo del golero Diego Melián y se fue afuera. Apenas empezaba el partido y el tricolor ya daba muestras de lo que vendría.

El primer tiempo empezó con mucha intensidad de parte de ambos equipos, pero los goles tempraneros que marcó el Campeón Uruguayo cambiar la tónica del partido. A los 10’ llegó la apertura del marcador con un golazo de Rodrigo Aguirre. Tras pase de Ligüera, el delantero le ganó la carrera a su marcador y -sin siquiera parar la pelota- definió de vaselina desde afuera del área. El balón pasó por encima de Melián y cayó justo en el ángulo izquierdo del arquero. Golazo.

Unos minutos después llegó el segundo tanto del albo. Ligüera ejecutó un centro que fue defendido por la defensa de Racing, pero tras el rebote, la pelota quedó boyando y ahí la encontró Fernández. Papelito definió fuerte de volea y el golero albiverde no pudo hacer nada.

En tan solo tres minutos Nacional sacó una ventaja de dos goles y cambió la forma en que se jugaba el partido. El tricolor jugaba tranquilo mientras que los jugadores de Racing no terminaban de hacer pie para volver a meterse en la pelea del partido.

Los de Sayago intentaron primero con un tiro de afuera del área de Mauro Estol -bien defendido por Esteban Conde- y estuvieron cerca antes del entretiempo con un centro desde la derecha, pero ningún delantero llegó a definir.

La nota negativa del primer tiempo fue la tarjeta amarilla que recibió Rafael García. El defensor llegaba a este encuentro con cuatro cartones a sus espaldas y se perderá el próximo partido ante Juventud de las Piedras en el Gran Parque Central.

Para el segundo tiempo el técnico Martín Lasarte mandó a la cancha a Santiago Romero en lugar de Diego Arismendi. Nacional estuvo a punto de conseguir el tercero a los dos minutos de iniciado el complemento. Fernández puso un pase filtrado para Aguirre, el delantero centró bajo al punto penal donde llegaba Ligüera a definir, pero el tiro del 10 se fue por arriba del horizontal.

Con el correr de los minutos el partido fue perdiendo intensidad. Nacional administraba la ventaja obtenida y ya no presionaba tan arriba como al principio, mientras que Racing no lograba controlar la pelota y crear oportunidades cerca del arco tricolor.

El Campeón pudo ampliar a los 65’ por intermedio de Aguirre, pero una gran intervención de Melián salvó el arco local. Tras el córner, Kevin Ramírez -que había ingresado unos minutos antes por Ligüera- cabeceó solo en el área, pero la pelota se encontró con un defensor bien parado en la línea de gol para despejar.

El tricolor debió afrontar la recta final del partido con un jugador de menos. A los 74’, Sergio Otálvaro vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, por lo que también se perderá el próximo partido ante Juventud. Con la expulsión, Nacional debió reorganizarse y Romero se encargó de colaborar en defensa.

A los 86’ la zaga tricolor fue anticipada y la pelota derivó a Gastón Alvite. El delantero se fue mano a mano contra Conde y definió fuerte contra un palo ante la salida del arquero. Con un jugador de menos en cancha, la situación parecía complicarse para el Campeón.

Pero el plantel volvió a demostrar su temperamento y personalidad. Ni bien sacó del medio, se fue a jugar la pelota lo más alejado del arco defendido por Conde. El tricolor atacó a pesar del inferioridad numérica y consiguió su recompensa. A los 88’ la defensa albiverde le cometió penal a Romero: Aguirre remató el penal y llegó a su gol número 11 en 20 partidos con Nacional.

El Campeón Uruguayo no solo ganó de visitante con autoridad, sino que además alcanzó la punta de la Serie B del Torneo Intermedio y la Tabla Anual. El próximo fin de semana deberá recibir a Juventud de las Piedras en el Primer Estadio Mundialista con las ausencias obligadas de García y Otálvaro.

via nacional.uy

La primera Libertadores

El 9 de junio de 1971 Nacional se consagra Campeón de América.
El 9 de junio de 1971 Nacional consigue derrotar en un tercer y decisivo partido, en Lima, al “mañoso” Estudiantes y se consagra Campeón de la Copa Libertadores de América.

El Nacional de 71 fue uno de los más emblemáticos, sólidos y ganadores equipos que tuvieron los tricolores a lo largo de la historia, al punto de que no sólo consiguió romper la especie de “maleficio” que durante el transcurso de toda la década del sesenta persiguió a la institución de Los Céspedes en su desesperado propósito de conquistar por primera vez la Copa Libertadores, y además salir campeón del mundo, sino que también estableció una paternidad estadística en materia de resultados de los clásicos que no ha podido ser igualada hasta ahora: entre el 2 de marzo de 1971 y el 31 de enero de 1974, Nacional jugó 16 veces ante el tradicional adversario, cosechando 7 victorias y ninguna derrota.

Tamaño equipo no se formó en un abrir y cerrar de ojos: tal vez haya que buscar el génesis de un ciclo fenomenal en las elecciones de 1968, que marcaron una profunda renovación de los cuadros diligénciales, encabezada por Miguel Restuccia. Bajo su conducción, con la paciente y segura maduración de figuras jóvenes como Víctor Espárrago, que había llegado de Cerro, de Juan Martín Mugica y Luis Ubiña que habían venido de Rampla Jrs., de Angel Brunell, que llegó después desde Danubio, de Ildo Maneiro y Atilio Ancheta, que fueron ascendidos desde las divisiones menores, y la adquisición de valores como el brasileño Manga, el chileno Prieto y, fundamentalmente nuestro compatriota Luis Cubilla y el argentino Luis Artime, que se pudieron concretar como consecuencia de “La Gran Jugada”, que fue una gigantesca rifa que aportó una revitalizadora inyección en el plano económico. (Un siglo Tricolor, El País)

Tras salir victorioso en tres verdaderas batallas campales contra Estudiantes de La Plata de Argentina, finalmente Nacional logra el título que tanto ansiaba desde hacía años atrás. Tener la Copa Libertadores de América en las vitrinas de la sede de la calle 8 de Octubre fue, es y será, motivo de orgullo para los tricolores de alma. Aquel era el equipo que tenía la base de Manga, Blanco, Espárrago, Maneiro y Cubilla, rodeados de excelentes jugadores que forjaron aquella conquista formidable que luego se coronó con la victoria intercontinental frente a los griegos del Panathinaikos.

via decano.com

Gran triunfo de visitante

Nacional ganó en una cancha muy difícil y sigue como único líder.
Con contundencia. Nacional hoy jugó con los mismos futbolistas que en el partido ante River Plate de la semana pasada pero con una modificación posicional de los jugadores de avanzada. Rodrigo Aguirre jugó de punta minetras que Sebastián Fernández hizo la banda izquierda. El primer tiempo tuvo dominio del balón por parte de Danubio que no pudo concretar en jugadas peligrosas para el arco de Luis Mejía. Nacional esperó en esa primera mitad, y tuvo algunas de contragolpe, o de salidas rápidas y verticales sobre el arco rival. Así vino el primer gol de Aguirre, una vez más, y a partir de ahí la cancha se inclinó a favor del Bolso, llegando también el segundo de penal en una buen subida del Pacha Espino que terminó en penal bien ejecutado por Sebastián Fernández. El primer tiempo se ganó por la contundencia y jerarquía de los delanteros tricolores.

Con defensa. El segundo tiempo también tuvo al equipo danubiano como el protagonista en la creación de juego, y a Nacional defendiendo en bloque. Se mejoró en ese aspecto. Ya los ataques no se filtraban tan fácilmente en el medio de la cancha como ante River Plate y esto permitía que no se pasaran nervios en defensa. Colaboró en ese aspecto el ingreso de Sebastián Rodríguez, y el desplazamiento de Felipe Carballo a la banda. El segundo tiempo se ganó defendiendo.

Gran triunfo en cancha complicada. Se ganó de visitante ante un gran rival y en una cancha en la que siempre se le complica al tricolor. Seguramente vendrán las críticas de los periodistas especializados por no haber tenido posesión o “buen juego”. Lo importante es que este equipo sigue ganando partidos dificilísimos y continúa como único puntero de la Tabla Anual y también de su serie en el Campeonato Intermedio. ¡Arriba Nacional!

via decano.com