Monthly Archives: mayo 2017

Zurdazo en los descuentos

Nacional ganó un partido complicadísimo y retomó la punta de la Tabla Anual.
Leve superioridad en el primer tiempo. Nacional salió con algunas variantes de nombres. Hugo Silveira dejó su lugar en el centro del ataque y Sebastián Fernández ingresó por él. Rodrigo Aguirre volvió a ser titular por la banda izquierda, Tabaré Viudez por la derecha y el Tata González jugó junto a Colo Romero. La figura fue un 4 – 2 – 3 – 1. En el primer tiempo Nacional fue algo superior a River Plate, tuvo más la pelota y la hizo circular aunque algo faltó profundidad. De todas maneras y pese al dominio, el Bolso tuvo problemas en defensa. Es que Santiago Romero y Álvaro González no tuvieron un buen partido en contención. A su vez Rodrigo Aguirre y Tabaré Viudez, si bien colaboran retrocediendo y ocupando posiciones, no tienen como característica la marca y esto hacía que el terreno les quedara ancho a los centrocampistas. Así fue que el darsenero logró superar en varias oportunidades con facilidad el centro del campo, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Y últimamente cuando a la línea de fondo la atacan con pelota dominada y en velocidad se les complica, sobre todo por el lado de Rafa García que hace ya tres partidos está teniendo un nivel bajo.

Segundo tiempo de ida y vuelta. La superioridad tricolor continuó en el segundo tiempo, pero el hecho de jugarse todo al ataque, en particular en los minutos finales, hizo que fuera de ida y vuelta. Nacional buscó y encontró en Tabaré Viudez, de gran partido por el sector derecho, el arma más peligrosa. A él se le sumaba Sergio Otálvaro, de buen encuentro, para formar un muy interesante tándem por ese sector. Cuando parecía que pese a los muchos intentos por convertir, el partido finalizaba con empate, vino el zapatazo -una vez más- de Rodrigo Aguirre para poner, pasada la hora, el triunfo que nos devolvió la punta de la Tabla Anual.

Se mejoró y se ganó. Si bien el partido no fue de los mejores de este plantel, se mejoró algo en el juego ofensivo. Sin embargo sigo pensando que hay que mejorar en lo defensivo. Y cuando hablo de lo defensivo involucro a todas las líneas del equipo. Cuando se sale a presionar en zona defensiva del rival, no se está haciendo de manera coordinada y esto lleva a que se la supere con facilidad por parte del rival. A su vez para utilizar el sistema táctico que se usó en este partido, es necesario que los dos jugadores de la banda ocupen posiciones defensivas rápidamente y colaboren con los dos volantes centrales. Si esto no sucede detrás de ellos queda un callejón enorme y ambos volantes tienen que salir a taparlos, dejando muchos espacios por el centro de la cancha. Habrá que mejorar el trabajo táctico defensivo y la coordinación, porque ante equipos de mayor jerarquía ofensiva, los errores que se cometieron pueden costar muy caro. Lo importante, como casi siempre, es que se ganó y hoy se retomó la punta de la Tabla Anual.¡Arriba Nacional!

via decano.com

Fiesta 15 Aniversario Filial Bolsos NY NJ

Sera una noche inolvidable recordada por todos nosotros , donde vivimos el reencuentro luego de 35 anos entre Jose ”chico” Moreira y Alberto Bica , donde fue una sorpresa para Alberto junto con el ”Chango, emocion ese abrazo eterno entre los 3 , agradecer a las mas de 75 personas que llenaron la estancia restaurant donde pudimos hacer dicho evento.
Donde tambien contamos con la presencia de un gran bolso y amigo como Julio Sonino en representacion de la Filial del Club Nacional de Football en la florida U.S.A.
,Agradecer al sr Lino por abrirnos las puertas de La Estancia Parrillada Pizzeria Panaderia
Tambien a los Bolsilludos que pusieron lonja y tambor a la noche tricolor y un especial agradecimiento a todos los jugadores , ex jugadores , dirigentes por sus saludos que pudimos mostrarlos a todos los Bolsilludos
SALUD DECANO…
FELICES 118 DE GLORIA BOLSILLUDOS ,
15 aniversario Filial Bolsos NY NJ

Gol en el final para seguir como único puntero

Nacional derrotó 1-0 a Rampla Juniors con gol de Diego Arismendi en los descuentos el domingo en el Estadio Centenario.

El Decano permanece como único líder del Torneo Apertura a falta de dos fechas para el final tras vencer de forma agónica a Rampla con un cabezazo de Arismendi luego de un corner cuando se terminaba el encuentro.

De esta manera, si Nacional vence a Defensor Sporting el próximo sábado en el estadio Luis Franzzini conquistará el Apertura con una fecha de anticipación.

NACIONAL 1-0 RAMPLA JRS.

Una vez más, ¡a lo Nacional!

El “Mama” metió el coco y el Decano ganó en los descuentos.
Primer tiempo con predominio. Nacional salió a jugar con un 4 – 4 – 2, siendo Tabaré Viudez el sustituto de Rodrigo Aguirre que el sábado sufrió un duro golpe en su cabeza y no pudo ser de la partida. Por su parte el equipo de Rampla salió a protegerse en el fondo pero con una particularidad: cuando Nacional salía con pelota dominada desde su arco, el equipo de la Villa partía el equipo y dos o tres jugadores salían a presionar la última zona tricolor intentando recuperar cerca del arco de Conde. Pese a esto el trámite del partido estuvo en dominio del tricolor, aunque nuevamente sin profundidad al igual que en el partido anterior del Torneo Apertura. Hubo dos o tres jugadas de peligro, pero no se pudieron concretar.

Segundo tiempo distinto. La segunda mitad se planteó de una forma distinta. Rampla Juniors se paró unos metros más adelante en el campo de juego y presionó de manera más ordenada y en bloque la salida del Bolso. Y les dio sus frutos en los primeros minutos. El Decano no encontraba la salida y el rival tuvo algunas jugadas que por suerte no concretaron sobre el arco del “Coco”. Luego vinieron los cambios de Martín Lasarte que de a poco fueron inclinando la cancha hacia el arco de Rampla. A esto se le suma que Nacional se notaba mejor físicamente en cancha, y sobre el final vino el anhelado gol de Diego Arismendi, que se merecía una alegría como esta.

A lo Nacional. El Bolso metió y buscó el gol hasta el final. Partidazo del Rafa García que cada día juega más en la defensa. Muy buen partido de Diego Arismendi, jugador que en algún momento tuvo que remar contra la opinión pública pero que hoy se ha transformando en figura y jugador importantísimo en el esquema de Lasarte. Además coronó su gran actuación con el gol del triunfo, pasada la hora, para mantener la punta con dos unidades de ventaja sobre el próximo rival. La próxima fecha es casi una final. Se juega contra Defensor, en su cancha, y en caso de ganar se estará dando la primera vuelta olímpica del año. ¡Arriba Nacional!

via decano.com