Daily Archives: 2 abril, 2017

“Los jugadores son seres humanos”

Lasarte fue autocrítico luego del partido.
Con su habitual forma de analizar los partidos, sin casete y con una buena dosis de autocrítica ante la derrota, Martín Lasarte analizó el partido y también habló del próximo clásico.

Comenzó afirmando que “perdimos bien. No hay nada que objetar. Ni castillos en el aire en el triunfo ni sótanos oscuros en la derrota. Perder nunca es agradable. La tristeza es lógica y mucho más que preocupación en lo personal. Más allá de lo bien que jugó el rival, nosotros perdimos el norte por los problemas que venimos arrastrando por lesiones y la seguidilla de partidos, por ejemplo Polenta y Fucile terminaron exhaustos.”

Luego se refirió a la rotación que tuvo que realizar ante la seguidilla de partidos por la doble competencia y los partidos postergados. Martín expresó que todo eso influye en el rendimiento y según él “Boston River en los últimos veinte minutos nos hizo pasar mal y fue la primera vez en el campeonato. Dominó ampliamente la situación.”

“Los jugadores son seres humanos, no robots. Duele, golpea, pero hasta ahí, que no deje marcas, ni tampoco cicatrices. Rescatar lo que se hizo bien y tratar de mejorar las que se hizo mal”, explicó Martín.

Sobre el clásico del miércoles afirmó que no hay necesidad de alguna motivación extra para sus jugadores: “No se me ocurre un motor más importante para la mente y el cuerpo que el competir por un clásico. Tiene que ser un punto de inflexión muy importante para nosotros. Tenemos que empezar la semana con otra cara”, sentenció.

Para culminar, Lasarte se refirió al Colo Romero y su posible recuperación para enfrentar al tradicional rival el miércoles: “La verdad me sorprendió gratamente. Ayer y hoy respondió muy bien. Pensé que iba a estar peor. Si el partido era en dos días podría haber jugado perfectamente”, dejando la sensación de que es probable que llegue a disputar el clásico.

via decano.com

A pensar en el miércoles

Nacional perdió, fue superado por el buen juego de Boston River.
Presión alta del rival. El equipo tricolor planteó el mismo esquema futbolístico del 4-2-3-1 con algunos cambios por descanso. Matías Viña ingresó en el lateral izquierdo por Alfonso Espino; Gonzalo Porras y Álvaro González fueron titulares en el medio campo y Kevin Ramírez y Tabaré Viudez jugaron desde el vamos por las bandas. Boston River salió a la cancha intentando presionar sobre la línea final de Nacional y el primer pase en el medio de la cancha. Si bien en el primer tiempo el partido fue parejo, Nacional encontró un gol y se fue ganandor. El equipo tricolor tuvo la pelota, pero faltó velocidad y dinámica, y todo se hizo muy anunciado. Kevin Ramírez no tuvo un buen partido y en líneas generales todo el equipo estuvo bajo.

Pésimo segundo tiempo. El segundo tiempo fue preocupante. No solo faltó juego asociado, tenencia y control, también faltó actitud y marca. Boston River manejó el balón a su antojo e hizo correr al Bolso atrás de la pelota. Así fue que lo dio vuelta, jugando muy bien al fútbol. Para colmo en esta oportunidad Martín Lasarte realizó un cambio que a mi entender perjudicó al equipo. Sacó a Álvaro González, dejó solo para la marca a Gonzalo Porras y eso terminó de inclinar el dominio del esférico y del juego para el rival. Nada para criticar. Era un cambio que en otras oportunidades había salido bien, pero ante un equipo de muy buen pie no dio resultado.

Preocupante. Si lo miramos desde el punto de vista de los puntos, Nacional sigue siendo el líder en puntos perdidos. Lo preocupante hoy es el juego. Nacional no tuvo un buen partido y fue superado futbolística y anímicamente. Faltaron algunos jugadores que a mí entender son fundamentales como Diego Arismendi, Santiago Romero y arriba Hugo Silveira. Para el clásico es probable que ellos vuelvan al equipo y por allí puede haber un repunte sobre todo en la entrega y el empuje. Desde lo futbolístico el sábado se anduvo bajo pero no tengo dudas que la motivación que genera jugar un clásico levantará el nivel de varios jugadores y seguramente el miércoles nos encontremos festejando. Arriba Nacional que esto sigue y en tres días está la mejor revancha que se puede tener.

via decano.com