Daily Archives: 19 marzo, 2017

Nacional esperó, no desesperó y se llevó un valioso triunfo

Tabaré Viudez, de tiro libre, salió al rescate y, de esa forma, Nacional se impuso cerca del final 1-0 a El Tanque Sisley en el estadio Atilio Paiva Olivera por la 7ª fecha del torneo Apertura.

El Decano mereció la victoria porque fue el dominador de las acciones, pero mayoritariamente le faltó plasmar en los últimos metros todo lo que insinuó.

Los tricolores cuentan todos sus partidos por victorias en este certamen y, por ende, acumulan puntaje perfecto (15 unidades).

PARTIDO. Buenos primeros 25´ de Nacional, así como también los últimos 5´ de la primera mitad.

Dominio del mediocampo, posesión de pelota y un equipo muy activo de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Movedizo Brian Lozano por derecha, participativo Martín Ligüera e ingenioso a la vez que potente Hugo Silveira para caer por las bandas y generar las mejores acciones de ataque.

Ligüera, tras gran escapada de Hugo por derecha, Lozano, con remate a distancia, y Jorge Fucile, sobre el final, dispusieron de las mejores ocasiones del Decano, al que igualmente le faltó concreción en los últimos metros.

Los verdinegros, que oficiaron como locatarios en Rivera, reaccionaron promediando la primera mitad, pero nada como para inquietar en demasía al seguro Esteban Conde.

Los tricolores iniciaron el complemento con la misma tónica, pero luego El Tanque logró equilibrar las acciones hasta que, nuevamente y ahora sí hasta el final del cotejo, los albos retomaron el control.

Martín Lasarte apeló a los cambios y los nuestros siguieron siendo los más interesados en lograr la victoria, pero, como ya fuera mencionado, faltaba la estocada final.

La misma llegaría a los 81´ y de pelota quieta. Infracción sobre el ingresado Sebastián Fernández en las puertas del área grande y perfecta ejecución de Tabaré para destrabar un partido muy duro.

Nacional mantuvo la diferencia hasta el final y, tras el tropezón copero ante el Zulia, se trae muy buenos tres puntos desde Rivera.

via nacional.uy

Triunfo y puntaje perfecto

Se ganó un partido complicado luego del traspié por Copa.
Superioridad sin concreción. Nacional salió a jugar un partido complicado por varios aspectos: Primero porque se venía de una dura derrota, que podía haber calado en lo anímico; segundo por el esfuerzo físico de algunos futbolistas, que incluso llevó a que se hicieran algunas modificaciones; tercero porque enfrente se tenía un rival que trabaja muy bien desde el aspecto defensivo. El equipo tuvo a Martín Ligüera desde el arranque, Rodrigo Aguirre por izquierda y Brian Lozano por derecha. Además el capitán Diego Polenta tuvo que dejar su lugar al juvenil Agustín Rogel por lesión y volvió Rafa García. El esquema fue el mismo de casi siempre: 4 – 2 – 3 – 1. El primer tiempo tuvo dominio del balón y del partido por parte del Bolso. Salvo algunas jugadas aisladas de contragolpe, Nacional merodeó el área rival pero no pudo concretar.

Segundo tiempo algo más parejo. El complemento siguió teniendo a Nacional como protagonista pero el cansancio de algunos futbolistas y la buena tarea defensiva de El Tanque equilibraron en parte el encuentro. Martín Ligüera se encontraba muy cansado y el equipo no tenía quien distribuyera en ataque. Solo Hugo Silveira lograba desequilibrar en base a jugadas individuales pero nunca encontró quien definiera en el área. Como conclusión, queda claro que a Ligüera es mejor guardarlo para los últimos minutos ya que si ingresa desde el comienzo llega sin piernas al tramo final que es cuando más se lo precisa. El ingreso de Tabaré Viudez mejoró algo este aspecto. Sin brillar, Tabaré comenzó a desequilibrar por derecha y llevar algo de peligro al arco contrario. Kevin Ramírez intentó hacer lo mismo por izquierda y en parte lo logró aunque se lesionó a los pocos minutos de estar en cancha y eso jugó en su contra. Por suerte llegó el gol de Tabaré porque el partido estaba entrando en la zona “del como sea” y no había piernas, ni juego, como para logra la victoria sobre el final.

Triunfo muy importante. Por todo lo mencionado en cuanto a las dificultades que planteó el partido, este fue un triunfo importantísimo. Se logró mantener el puntaje perfecto y se terminó una seguidilla de partidos. Sigue una semana entera de descanso. Para destacar, el nivel de Hugo Silveira. Cada vez más jugador, pivotea de gran manera. Lo hace con toques de primera cuando la jugada lo requiere pero si es necesario aguanta el balón para que sus compañeros lleguen a puestos de ataque. Por abajo cada vez juega mejor con el balón. Está muy rápido y con mucha potencia. Debe mejorar su cabeceo y su goleo, pero sin dudas estamos en presencia de un gran centrodelantero.

Gran triunfo que nos da la posibilidad de seguir primeros en la tabla de puntos perdidos. ¡Arriba Nacional!

via decano.com