Daily Archives: 13 marzo, 2017

Especialidad de la casa: Remontada y valioso triunfo en el final

Nacional perdía 2-1, pero, en los últimos 15´, se lo dio vuelta a Racing (3-2) en el Gran Parque Central con tantos de Martín Ligüera y Hugo Silveira, éste último a los 85´.

Por la 6ª fecha del torneo Apertura, el Decano comenzó abajo hasta que Santiago Romero lo igualó en un tanto.

Nuevamente el visitante se puso en ventaja al inicio del complemento, pero, en base a fútbol y mucho coraje, los tricolores se llevaron una victoria importante que los mantiene como los únicos invictos sin puntos en contra en el certamen.

PARTIDO. Con cuatro cambios en el once inicial respecto al partido copero ante Lanús en Buenos Aires del pasado jueves, Nacional salió a la cancha.

Cuando era el Decano el que controlaba las acciones, aunque sin imprimirle la suficiente profundidad a su ataque, llegó la apertura del tanteador por parte del equipo visitante, que aprovechó la única ocasión que tuvo en esa primera mitad y, gracias a un tiro libre, se puso en ventaja.

Los tricolores reaccionaron y, apenas seis minutos después, consiguieron el empate: tiro libre desde la izquierda en forma de centro ejecutado de forma notable por Martín Ligüera y oportuna aparición en el área chica de Santiago Romero para poner todo como al principio.

De allí hasta el final fue todo del dueño de casa, que insinuó mucho en base a la velocidad y las trepadas de sus laterales y al buen toque de Ligüera y Tabaré Viudez, pero no concretó en el área adversaria.

Los albos iniciaron con todo el complemento de la mano de quien, a la postre, sería su principal figura: Viudez.

A los 48´, Tabaré avisó con un potente tiro libre que el arquero adversario logró despejar.

Sin embargo, a los 52´, en su segunda llegada en todo el cotejo, Racing encontró otro gol y recuperó la ventaja.

Otra vez a remar de atrás…

A la cancha Hugo Silveira y Sebastián Rodríguez y Nacional cada vez más dominador de las acciones… más aun luego de la expulsión de un futbolista racinguista a los 58´.

Rodrigo Aguirre casi lo empata con un cabezazo al palo a los 65´.

La pelota era del Decano, que la movía por todo el frente de ataque y buscaba variantes.

La manija seguía siendo Viudez por derecha y, a los 76´, nueva maniobra del mediapunta, enganche hacia adentro y pase al punto penal para la aparición del salvador tricolor, Ligüera, quien desvió la trayectoria del balón para empatar el encuentro.

Los albos no se rindieron y tuvieron su premio a los 85´ cuando Silveira, de cabeza y en el segundo palo tras centro desde la zurda de Diego Polenta, marcó el tanto de la victoria.

Costoso, pero merecido triunfo que mantiene a Nacional con puntaje perfecto y que, una vez más, demuestra el temple y el coraje de este equipo para sobreponerse a situaciones adversas.

via nacional.uy

¡A lo Nacional!

El Tricolor dio vuelta el partido jugando muy bien al fútbol.
Mal comienzo. Nacional salió a la cancha con variantes en nombres y también en la figura táctica con respecto al partido de entre semana ante Lanús. Ingresaron Gonzalo Porras, Tabaré Viudez, Martín Ligüera y Rodrigo Aguirre, y se volvió al 4 – 2 – 3 – 1. El equipo de Racing vino a esperar en su cancha intentando salir con contragolpes, pero casi no pudo realizarlo. Los dos goles en contra vinieron por errores propios, y no por jugadas del equipo albiverde. Nacional dominaba el balón pero no inquietaba, y el primer tiempo se fue con un empate. Es que el Decano no estuvo fino, y se perdían pases claros. A Kevin Ramírez se lo vio algo cansado y no pudo desequilibrar como en otros partidos.

Buen final. El segundo tiempo se hizo cuesta arriba. En los primeros minutos un centro mal tirado se transformó en gol en el arco de Esteban Conde, con la clara colaboración del viento. Nuevamente el tricolor en desventaja y con el partido cuesta arriba. Con la expulsión del jugador de Racing, el partido se terminó de volcar sobre el arco rival. Martín Lasarte puso a Sebastián Rodríguez para tener más fútbol, a Brian Lozano para tener mayor velocidad y desborde y a Hugo Silveira para definir en el árez, y le salió muy bien, ya fue quien terminó sellando el triunfo sobre el final. En la adversidad afloró la clase de Tabaré Viudez, que comenzó a ser imparable por la derecha, y sobre todo la de Diego Polenta. El capitán se puso el cuadro al hombro siendo salida permanente con la pelota, e incluso siendo quien le pone la pelota en la cabeza para el gol del triunfo a Silveira. Estamos en presencia de esos jugadores que lideran e influyen con su actitud y con su juego desde el fondo de la cancha jugando, y también fuera de ella.

Se dio vuelta a lo Nacional. Nacional ganó de atrás, a lo Nacional. Ganó metiendo, pero sobre todo jugando muy bien los minutos finales. El equipo está en un buen momento, con mucha fuerza anímica, y con una vibra positiva que hace que los partidos terminen siendo favorables y con triunfos. Gran trabajo desde el banco de Lasarte una vez más que hizo cambios que modificaron el partido y fueron fundamentales para la victoria. Gran triunfo que sigue dando confianza a un gran plantel, y a un gran equipo. ¡Arriba Nacional!

via decano.com