Daily Archives: 12 marzo, 2017

Voces del triunfo en Buenos Aires

Los protagonistas dieron sus impresiones tras el debut.
Martín Lasarte atendió a los medios después del partido de Nacional ante Lanús en Buenos Aires y dejó sus conclusiones de la victoria tricolor.

¨Teníamos un cierto rodaje, la suspensión contra River nos complicó. Tuvimos una marcha distinta a la que tenemos. Generamos situaciones, por momentos tuvimos el control del partido. En el segundo tiempo no buscamos meternos atrás, el rival también juega”, manifestó Lasarte.

Además el técnico tricolor habló de la importancia de ganar en el debut, algo que no era fácil ya que jugamos de visitante ante un gran equipo, el mejor de la actualidad en el fútbol argentino y además, el último campeón.

¨No hay que distraernos del camino, tenemos que seguir trabajando. La primera parte se dió como pensábamos, en el segundo tiempo costó mantener el ritmo y se sintió el desgaste”, explicó Lasarte.

Además, el entrenador tricolor recordó lo que viene el próximo domingo, que será el partido ante Racing en el Gran Parque Central y luego el debut –también en casa- ante Zuliá de Venezuela.

“Tenemos un partido muy importante el domingo, pero también el miércoles. Quizás haya algunas modificaciones por el desgaste¨ dijo.

Por último, Lasarte hizo referencia a la actuación de los jugadores y destacó a los hinchas que hicieron el esfuerzo y acompañaron al equipo.

“El mérito es de los jugadores, hicieron un trabajo extraordinario en lo físico y táctico. Tenemos que mejorar, hay que elevar cosas. Como hincha, a los que vinieron a Buenos Aires les digo que disfruten la victoria¨ concluyó.

La opinión de los jugadores

Varios futbolistas del Decano hablaron en zona mixta después del partido y dieron su punto de vista sobre el triunfo.

Diego Arismendi, quien salió sentido explicó qué fue lo que sucedió y dio su visión del partido. ¨Tuve una contractura, nada grave. Fue un partido duro, con mucho ritmo, por suerte pudimos mantener el cero en el arco. Hicimos un gran partido, tanto en defensa como en el mediocampo. En el primer tiempo presionamos mucho¨ dijo Arismendi.

El otro volante de marca también terminó cansado, fue Santiago “Colo” Romero: ¨El partido fue redondo y pudimos llevarnos la victoria. Se disfrutó más la primera parte, en el segundo se corrió mucho. Terminé cansado pero estoy bien físicamente, habrá que ver qué dice Martín, pero yo quiero estar a la orden¨, dijo sobre su presencia para fin de semana por la sexta fecha del Apertura.

El hombre gol de la noche, Hugo Silveira, se mostró contento por volver a anotar y porque sirvió para un resultado importante.

¨Por suerte se me dio el gol y la victoria del equipo que es lo más importante. Quiero agradecer a la gente que hizo el esfuerzo y se vino, pudimos regalarles una victoria¨ dijo el delantero.

¨Me siento muy bien en el equipo, hay que seguir trabajando, esto recién arranca” fueron las palabras de Kevin Ramírez en zona mixta.

Alfonso Pacha Espino, la figura del partido, dijo que el plantel está ilusionado, pero ¨hay que seguir trabajando y con humildad. Por momentos se nos vinieron, pero estábamos concentrados¨

via decano.com

Triunfazo de visitante

Nacional comenzó la Copa de la mejor forma.
Gran planteo estratégico. Nacional cambió su figura táctica y con ello la estrategia de juego para este partido ante Lanús. Brian Lozano le dejó su lugar a Álvaro González y el equipo se paró con un 4 – 4 – 2 bien definido. La estrategia era clara: Santiago Romero y Diego Arismendi tomaban como referencia a los dos volantes centrales del equipo granate para que los zagueros no tuvieran con quien conectarse para salir con la pelota limpia. Además se presionó de manera coordinada y sobre la pelota. La verdad es que salió muy bien durante todo el primer tiempo. El equipo argentino no logró zafar de esa tela araña y Nacional robó varias pelotas cerca del arco rival que se transformaron en jugadas peligrosas. Hubo en general un gran trabajo de todo el equipo en esta primera mitad,

Esperando más atrás. En el segundo tiempo Nacional bajó algo su intensidad -por cierto fue altísima en los primeros 45 minutos- y Lanús logró adelantarse en el campo llevando al Bolso unos metros más cerca de su arco. También los dos volantes centrales que habían sido muy bien controlados tuvieron más movilidad y lograron en varias ocasiones ser el nexo para llegar sobre la última zona de Nacional. Sin embargo la línea de cuatro tricolor, cuando el equipo del Sur de Buenos Aires lograba saltear el medio de la cancha, desarticuló todos los ataques. Salvo en un cabezazo proveniente de un corner, Esteban Conde casi no tuvo que participar del juego.

Gran triunfo que ilusiona. Nacional comenzó de la mejor manera la Copa Libertadores 2017 ganando de visitante ante quien quizás sea el equipo más complicado del grupo. Gran acierto táctico estratégico de Martín Lasarte que fue perfectamente llevado a la práctica por los jugadores. Fue para destacar el trabajo defensivo de toda la línea final con un pico de rendimiento de Alfonso Espino. Gran trabajo desde lo defensivo y también en lo ofensivo de Hugo Silveira quien convirtió el gol del triunfo y salvó el empate en la línea. En general fue un muy buen partido de todos que ilusiona para lo que se viene. ¡Nacional nomá!

via decano.com