Monthly Archives: noviembre 2016

Domingo clasico en New Jersey

Este domingo “exclasico” Invitamos a toda la GRAN FAMILIA TRICOLOR DE NY NJ para alentar a nuestro querido NACIONAL , a partir del mediodía para la previa , SI SOS BOLSO TENES QUE ESTAR…EL DOMINGO QUE VIENE SERÁ TRICOLOR..
A partir de las 12 pm , venite en Flia para compartir el gran Domingo clasico , compartiendo el mismo sentimiento por nuestro querido NACIONAL. por info los telefonos en la publicidad.

TE ESPERAMOS BOLSILLUDOS.
15220109_1299595266777131_8278093327335639853_n

Convenio Filiales Unidas y Poipes

Comunicado:
FILIALES INTERNACIONALES UNIDAS firmo un convenio con Poipes mediante el cual se realizara una importante donacion a las Divisiones Formativas del Club Nacional de Football
El mismo consiste en suscribir 500 usuarios a POIPES a traves del siguiente link https://goo.gl/Gva8tC para hacer efectiva la donacion
Mira los partidos de NACIONAL y de todo el futbol uruguayo suscribiendote a Poipes y estaras colaborando directamente con la CANTERA INAGOTABLE DEL DECANO DEL FUTBOL URUGUAYO
SI SOS BOLSO Y VIVIS EN EL EXTERIOR
SUSCRIBITE…https://goo.gl/Gva8tC

14958480_10208885748755619_878511081_n

Empate con sabor a poco

Nacional empató ante Cerro que jugó casi 60 minutos con uno menos, en una cancha en mal estado que complicó el desarrollo del juego.
Expulsión que cambió el trámite. El Bolso salió al campo de juego con el mismo esquema de siempre, 4 – 2 – 3 – 1. Por su parte el equipo local plantó en cancha un 4 – 4 -2. Los primeros minutos comenzaron con dominio de la pelota y del encuentro por parte de Cerro. Nacional no lograba tener el balón ya que cuando lo recuperaba intentaba saltar la mitad de la cancha. Creo que acá influyó un poco el aspecto sicológico más que el verdadero estado del campo de juego. Ni siquiera se intentó jugar por abajo y eso llevó a que Cerro, bien plantado en el campo, recuperara la pelota rápidamente. Luego vino la expulsión y eso cambió el trámite del juego. Diego Arismendi y Santiago Romero, este último de llamativo bajo rendimiento, lograron imponerse en la zona central y a partir de allí Nacional se acercó al arco cerrense.

Segundo tiempo tricolor pero desordenado. El segundo tiempo fue casi todo de Nacional, pero nuevamente se equivocaron los caminos. Cada avance terminaba con pelotazo largo buscando la segunda pelota o con centros desde tres cuartos de cancha, algo que favorecía el despeje de los zagueros rivales. El ingreso de Martín Ligüera mejoró algo este aspecto pero no alcanzó para llegar al gol del triunfo. Entiendo que lo mejor hubiera sido hacer circular el balón buscando desacomodar al rival pero el Decano hoy no tuvo claridad. A pesar de ello, en base a centros y envíos al área, se lograron generar jugadas de gol que no terminaron en la red.
No se pudo ganar pero se sigue en la pelea. En una cancha dura, y ante un rival complicado se sacó un empate que por ahora nos deja solos en la punta a la espera del partido de Danubio del domingo. El partido fue parejo, con un Cerro bien plantado en defensa y Nacional intentando en base a envíos aéreos y empuje. Seguimos arriba y en la pelea y eso es bueno. La próxima fecha se jugará de visitante ante Defensor Sporting y ese será sin dudas un partido clave. Esperemos se pueda mejorar el rendimiento y sobre todo ganar.

¡Vamos Nacional!

Via decano.com

NO SE OLVIDA MAS !!!

Fue la mejor remontada clásica de todos los tiempos, la única de toda la historia íntegramente en los descuentos, NO SE OLVIDA MÁS, un momento que solo los hinchas de NACIONAL sabemos que se siente porque NUNCA ante había pasado en la historia clásica. A DO AÑOS de un momento emocionante como pocos…
Revivila…
Un clásico soñado, ni el mejor director de cine podía imaginar una escena que supere en emoción a las anteriores donde también Recoba había sido el actor principal de las remontadas clásicas. ¡A LO NACIONAL!

¡LA MEJOR REMONTADA CLÁSICA DE LA HISTORIA ES DE NACIONAL!

via pasiontricolor.com.uy

“Los números se hacen al final”

Martín Lasarte se mostró muy conforme, pero “falta mucho”, expresó.
Nacional jugó muy bien por momentos dentro del partido. Las actuaciones de Hugo Silveira, Kevin Ramírez y Tabaré Viudez, fueron destacadas por Lasarte cuando finalizó el encuentro ante River Plate.

La racha de siete triunfos consecutivos contrastan con el inicio del Campeonato Uruguayo donde el equipo no lograba afirmarse. Al respecto Martín consideró que “no empezamos bien, pero forma parte de todo. Nosotros tenemos la necesidad del ya y esto es hasta el final. Es como el contable, los números se hacen al final. Todavía falta un tercio del campeonato, hay mucho terreno por recorrer y esperemos estar a la altura del objetivo que tenemos planteado.”

El Uruguayo Especial se transformó en un mano a mano con Danubio después de los resultados de la décima fecha donde el Decano y el franjeado aumentaron la ventaja a los perseguidores. El entrenador tricolor afirmó que “los números marcan que todavía hay equipos que mantienen chance. Las circunstancias hicieron que estemos en una posición de privilegio y otros más atrás, pero todavía es una diferencia que se puede absorber, más cuando en algunos casos juegan entre ellos.”

Cuando se refirió al partido, Lasarte expresó que quedó muy conforme con las actuaciones de Tabaré Viudez, Hugo Silveira y Kevin Ramírez: “Fueron de lo mejor del equipo. Le pusieron mucha intensidad y ritmo a los primeros 30′ del primer tiempo, cuando encaminamos el cotejo, más teniendo en cuenta que el rival tenía un jugador de menos.”

Al ser consultado si prefiere jugar en el Estadio Centenario o en el Tróccoli, para enfrentar a Cerro en la próxima fecha, Lasarte manifestó que “las circunstancias no las marcó yo, lo hice una vez y lo dije con claridad, de allí en adelante me amoldo a lo que me planteen. Todas las canchas deberían estar en buenas condiciones, pero nuestra realidad es ésta, no la desconozco, la viví como jugador y ahora también como entrenador.”

“Estamos enfocados, vamos partido a partido, Nuestro próximo rival es Cerro, que es un equipo difícil. De nada vale pensar en otro cotejo, que se va a diputar en otro momento y bastante adelante todavía”, cerró Martín Lasarte.

via decano.com

Siete por tres

Gran triunfo tricolor que le permite seguir líder junto a Danubio.
Primer tiempo. El partido comenzó con Nacional volcado al ataque y River intentando contragolpear. A los 9’ una falta grosera de Gorriarán sobre Viudez terminó con tarjeta roja. 2’ después llegó el golazo de Kevin Ramírez tras excelente asistencia de Hugo Silveira.

A partir del gol el partido entró en un letargo, el Decano movía la pelota esperando encontrar el espacio que le permitiera hacer el cambio de ritmo. Esto ocurrió recién a los 22 cuando un remate de Kevin –de derecha- se fue cerca del travesaño. Un minuto después llegó el segundo, esta vez de Sebastián Fernández que recibió una nueva y perfecta asistencia –otra vez- de Hugo Silveira.

El partido siguió en los mismos términos hasta que a los 37’ un remate de Colo Romero casi se transforma en el tercero. El partido era todo tricolor. A los 40’ River tuvo la primera llegada del partido en un contragolpe que terminó en centro que no pudo ser despejado y el juvenil Rosso se lo perdió. Dos minutos después, Coco Conde tiene una tremenda intervención ante un remate dentro del área de Giovanni González.

Los equipos se fueron al descanso con Nacional en ventaja por 2 tantos contra 0.

Segundo tiempo. Comenzó con Nacional dominando el juego pero frenado, procurando encontrar grietas defensivas en River para, por allí, atacarlo y liquidar el juego.

A los 60’ ingresó Martín Liguera por Seba Fernández y aparecieron algunas triangulaciones cuando el 10 entro en contacto con la pelota.

A los 68’ una gran jugada de Liguera –eludió rivales en el área y remató- terminó con una tremenda atajada de Nicola Pérez. Era un golazo; volante y delantero se lucieron.

2’ después un gran contragolpe tricolor terminó en un golazo de Liguera tras gran asistencia – la tercera de la noche- de Silveira. Nacional se ponía 3 a 0, pero inmediatamente llegó un penal a favor del darsenero que descontó. La falta de Diego Polenta existió.

A los 80’ Lozano remató cerca del primer palo de Nicola Pérez; a los 82’ Conde envío al córner un peligroso cabezazo darsenero. Y no hubo nada más, River Plate no podía con Nacional que se llevó los tres puntos en forma clara y merecida.

El Decano continúa puntero junto a Danubio, obtuvo su séptimo triunfo consecutivo y ahora irá de visita al Cerro y al Franzini antes del clásico.

via decano.com