Monthly Archives: septiembre 2016

Tremendo triunfo en el Prado

Con justicia El Decano logró tres puntos ante un gran rival.
Primer tiempo. Emotivo, bien jugado por ambos equipos. Nacional a dominar el juego, adelantó sus líneas y la pelota estuvo cerca del arco bohemio. A los 11’ gran jugada por el sector izquierdo de nuestro equipo y Sebastián Fernández definió contra el segundo palo de Leonardo Burián. Pasó muy cerca.

A los 14’ un saque de costado rápido de Wanderers toma mal parado al sector derecho de nuestra defensa que no puede cortar en dos ocasiones e Ignacio González remata, Conde desvía pero el balón rebota hacia la izquierda donde los nuestros no pudieron defender y llegó la apertura.

A partir de ese momento y hasta los 30’ Nacional estuvo confundido aunque mantuvo el orden y las intenciones de avanzar por ambas bandas. Por la izquierda, con un gran trabajo de Jorge Fucile llegaron los goles. Fuci desbordó y habilitó a Kevin Ramírez que definió en gran forma para poner el empate. Iban 33’.
Nacional volvió a comandar el juego. El mediocampo estaba atento en cortar los circuitos del bohemio y Fucile seguía desbordando. También el sector derecho lo hizo a través de la combinación Lozano – Otálvaro.

A los 35’ otra gran jugada de Jorge Fucile que desborda y cuando pone la pelota al área el zaguero Diego Barboza al intentar cerrar la introduce en su arco. Era justo con el trámite general del encuentro.

El primer tiempo terminó con triunfo tricolor por 2 a 1.

Segundo tiempo. El bohemio salió a buscar el empate desde el primer minuto. Adelantó sus líneas, sus zagueros se arriesgaron en cortar y avanzar entre nuestras líneas.

Volvimos a ver dificultades y errores en las pelotas aéreas aunque se mantuvo la concentración y nos comenzaron a dominar en la mitad de la cancha, lo que no había ocurrido en el primer tiempo. Coco Conde se transformó en figura y el momento culminante fue cuando a los 71’ atajó un penal decisivo para el partido. El penal no existió.

A los 81 se cerró el partido, una jugada desafortunada del zaguero Díaz que recién había ingresado le dejó la pelota a Martín Liguera que desde 35 m definió por encima de Leonardo Burián.

Difícil triunfo, pero también justo y merecido. Nacional está en la pelea

via decano.com

¡Así, sí, Nacional!

Nacional ganó uno de esos partidos trascendentales a la hora de querer pelear por el título de campeón: fue 3-1 ante Wanderers en el Parque Viera por la 5ª fecha del Uruguayo Especial.
El Decano, que comenzó perdiendo a los 15´, se recompuso para darlo vuelta con mucha entrega y sacrificio.

En el complemento, el tricolor sostuvo el resultado (Esteban Conde genial) y logró sentenciar el cotejo con una nueva pincelada de su número 10.

Los albos jugaron un partido muy serio: fueron aplicados, generosos en el esfuerzo y se mostraron comprometidos para luchar por la causa.

Así, sí.

PARTIDO. Cuando los dos equipos recién estaban empezando a mostrar sus cartas y Sebastián Fernández se lo había perdido con un remate bajo y cruzado al lado del palo (12´), Wanderers, que salió decidido a presionar a Nacional en todos los sectores del campo, encontró el primero.

Iban solo 15´ cuando Manuel Castro empujó un balón hacia la red en el área chica, en incidencia generada por Ignacio González, un extricolor.

El Decano sintió el golpe, pero lentamente comenzó a esbozar una reacción.

Para ello fue fundamental Jorge Fucile, que hizo suyo el carril zurdo y se proyectó en ofensiva con decisión, velocidad y habilidad, actuando como un puntero izquierdo de los clásicos del fútbol uruguayo, de los que llegaban al fondo y levantaban centros venenosos que generalmente terminaban en gol.

Y fue así nomás, porque “Fuci” se entendió a las mil maravillas con Kevin Ramírez y entre ambos tejieron la remontada de los albos.

A los 32´ fue Kevin el que apareció anticipando en el primer palo y en el área chica para desviar la trayectoria de la pelota tras un perfecto centro a media altura del lateral izquierdo, quien a pura potencia y velocidad llegó hasta el fondo para colocar esa perfecta asistencia.

Sin embargo, aquello no fue lo único de esa sociedad futbolística porque, a los 36´, Fucile volvió a aparecer por izquierda, tocó con Ramírez, quien devolvió la pared, y vino otro preciso envío del “4” que, en esta ocasión, encontró la pierna de un rival en el área chica. Desvío a la red y segundo grito de Nacional.

El Decano lograba dar vuelta el marcador atacando íntegramente por izquierda y aprovechando los momentos de brillantez de la dupla Fucile-Ramírez.

De esa forma, superaba el mal trago del gol tempranero del dueño de casa y simplificaba su tarea.

En el complemento, como era de esperarse, Wanderers se fue arriba en busca de la igualdad. Tomó la pelota y comenzó a hacerla circular. El juego se puso más áspero.

Igualmente, los tricolores, que esperaban poder sentenciar de contra, hicieron bien su labor y no pasaron demasiadas zozobras hasta los 71´ cuando Christian Ferreyra señaló penal para los “bohemios”.

Allí volvió a emerger la inmensa figura de Esteban Conde, un especialista, que se arrojó abajo y a su derecha y le adivinó la intención a Matías Santos, otro hombre acostumbrado a rematar faltas.

Ese penal atajado fue como un gol para los albos, que lograron rubricar el triunfo con otra genialidad de Martín Ligüera.

El “10” había ingresado en el transcurso del complemento y, a falta de 7´, aprovechó el resbalón de un zaguero y, de primera, remató por sobre el cuerpo de Leonardo Burián desde unos 35 metros y anotó un golazo. El tercero. El tranquilizador. Una joyita de esas que solo Martín puede hacer.

Wanderers no se rindió y hasta pudo descontar con un tiro libre sobre el final, pero, nuevamente, Conde apareció para sacar un remate que se metía en el ángulo. Impresionante.

Nacional superó varias adversidades y, con un gran compromiso y solidaridad, se llevó tres puntos de oro ante un muy buen equipo como el “bohemio”.

El Decano no se rinde y sigue en carrera.

Declaraciones

Jorge Fucile

“Ganar en otras canchas que no fueran el GPC y el Centenario era algo que nos quedaba pendiente. Martín (Lasarte) nos habló mucho de esto y demostramos que en las canchas menores también podemos ganar. ¿Mi participación en los goles? Se dio, se trabaja mucho en la semana y, por suerte, pude participar en los goles y pudimos ganar. Espero seguir así. Mis compañeros dejaron todo”.

Diego Polenta

“Este equipo mostró rebeldía, empezamos con un gol en contra, pero pudimos darlo vuelta, Nos vamos felices con este resultado. A seguir trabajando que esto es largo”.

Síntesis

Nacional 3-1 Wanderers

via nacional.uy

Cena con Sosita y el ”Cacho” Blanco

Una noche inolvidable con 2 glorias como el ”principito” sosa y el gran ”cacho” Blanco.. con mucho sentimiento y tricolor , anecdotas, Agradecer a todo el gran pueblo Bolsilludo que estuvo junto a las glorias de nuestro querido NACIONAL.
Agradecer a Eduardo Lamaison por abrirnos las puertas de su nuevo negocio y todo el grupo de trabajo , desde meseras, cocineras , que trabajaron arduamente para una cena exquisita ..SERA UNA NOCHE RECORDADA POR SIEMPRE… SOSITA Y EL ”CACHO” JUNTOS EN NEW JERSEY ,,junto a toda la gran hinchada tricolor de NY NJ ..
GRACIASSSSSS A TODOSSS.. nos vemos en el proximo evento..
”PORQUE AFUERA TAMBIEN SOMOS MAS”…