Monthly Archives: agosto 2016

Cena Tricolor con 2 Glorias en New Jersey

Se viene una gran noche con 2 glorias , ídolos de nuestro querido NACIONAL..
JUAN CARLOS”CACHO”BLANCO
RUBEN “PRINCIPITO”SOSA
Será una noche inolvidable , invitamos a todo el PUEBLO TRICOLOR DE NY NJ , a compartir una gran cena , con muchas sorpresas, rifas de camisetas , como siempre ambiente familiar , trapos, bombos y mucho aliento para NUESTRO BOLSO QUERIDO
Veni a sacarte una foto , a llevarte tú camiseta autografiada..
SI SOS BOLSO TENES QUE ESTAR …por más info , preguntas , los teléfonos en la publicidad
.. A NACIONAL LO HACE GRANDE SU GENTE EN EL MUNDO

por mas info los telefonos en el afiche ..
14079966_1200141656722493_1600117946566330034_n

Donacion Filiales de Norteamerica

Con mucha alegria podemos compartir con todos uds, esta donacion que hicimos las filiales en conjunto de La Florida U.S.A , Filial Canada y Filial Bolsos NY NJ, fue una donacion de una lavadora para los Cespedes , y una secadora para la casona ”Pato ” Galvalissi. nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de nuestro gran amigo e idolo RUBEN SOSA , quien nos mantiene al tanto de las necesidades del club y es nuestro nexo , desde ya agradecer a cada hincha , socio de nuestro querido NACIONAL en diferentes ciudades , que hacen posible con el apoyo en cada evento , poder hacer este tipo de donaciones..

A NACIONAL LO HACE GRANDE SU GENTE EN EL MUNDO…. PORQUE AFUERA TAMBIEN SOMOS MAS …

Viudez, Ligüera y Arismendi: ¡Bienvenidos a casa!

En las primeras horas de la tarde del lunes 8 de agosto, Martín Ligüera, Diego Arismendi y Tabaré Viudez fueron presentados oficialmente como nuevos futbolistas del Club Nacional de Football.

En la ceremonia dijeron presente los directivos Dr. Pablo Durán y Lic. María Laura Muxí y el gerente deportivo, Alejandro Lembo.

El encargado de abrir el acto en la Sala Miguel Restuccia de la Sede Social de la institución fue Durán.

“Estamos muy felices y orgullosos de darle la bienvenida a tres hijos de la casa quienes, además, son los tres campeones uruguayos con Nacional”, señaló.

Acto seguido, los futbolistas firmaron contrato y se enfundaron en la camiseta tricolor ante el aplauso de todos los presentes.

¡Bienvenidos, una vez más!

LIGÜERA. Proveniente de Fénix, y con pasajes previos por el fútbol español, suizo, brasileño, mexicano y chileno.

Este será el cuarto pasaje del floridense por el Decano. Recordemos que debutó en 1997 y permaneció hasta 1999. Posteriormente, retornó en 2004 y se marchó en 2005 para volver en 2007 y quedarse hasta 2008.

Mediocampista, enganche clásico con gran capacidad de remate (sea con pelota parada o con balón en movimiento), notable asistidor, dotado con una gran visión de campo y de juego y una más que respetable cuota goleadora, Ligüera, que acumula 93 partidos oficiales y 22 goles con la tricolor en el pecho, también supo defender al seleccionado uruguayo mayor entre los años 2002 y 2005 (17 partidos y 7 goles).

Fue campeón uruguayo en 1998 y 2005.

VIUDEZ. Tabaré Viudez es un talentoso y hábil delantero que, tras su primer pasaje por Nacional, se ganó todo el cariño de la parcialidad.

En enero de 2011 arribó al Decano por primera vez… ¡y de qué forma! Gracias a su enorme caudal futbolístico, en el año y medio que permaneció en tiendas albas conquistó dos títulos de campeón uruguayo (2010/2011 y 2011/2012) completando 51 encuentros y 12 goles por todo tipo de competencias oficiales.

Con pasajes por el fútbol italiano, mexicano, turco y argentino (River Plate, campeón de la Libertadores), “Taba” retorna al más grande, en el que ya suma dos títulos de campeón uruguayo (2010-2011 y 2011-12).

ARISMENDI. Hijo de la Cantera Inagotable, debutó oficialmente en el primer equipo en 2006.

En su primera temporada como profesional (2006/2007) totalizó 10 partidos por el Campeonato Uruguayo, además de haber participado de la Copa Sudamericana 2006 (de hecho, un gol suyo le dio el triunfo a los tricolores sobre Boca Juniors en definición por penales en los octavos de final).

Para la temporada 2007/2008 aumentó su participación a 21 partidos oficiales y una conquista entre torneos locales e internacionales.

La consolidación le llegó en la 2008/2009: 25 partidos por el Uruguayo (campeón) y 10 por la Libertadores 2009 (semifinales).

A mediados de 2009 marchó a la Premier League para defender los colores del Stoke City.

Posteriormente, sumó pasos por el Brighton, Barnsley, Huddersfield Town y, nuevamente, Stoke para regresar a Nacional a comienzos de 2013.

En el Decano permaneció hasta mediados de 2015 sumando un nuevo título de campeón uruguayo: el de la temporada 2014/2015, siendo pieza clave para dicho logro.

Tras otra temporada en el exterior (Al Shabab de Arabia Saudita, 26 encuentros y dos tantos), retornó a los albos para el inicio del Campeonato Uruguayo Especial 2016.

Mediocampista aguerrido-que también puede jugar como zaguero central-, de buen cabezazo y con llegada al gol, el popular “Mama” tuvo un destacado pasaje por las selecciones juveniles uruguayas (Sub 16, Sub 17, Sub 20 en sudamericanos y mundiales).

Con la selección uruguaya mayor jugó c cuatro partidos (debutó el 28/5/2008 ante Noruega y también estuvo ante Bolivia ese mismo año en La Paz por las Eliminatorias al Mundial 2010 y ante Arabia Saudita y Omán en 2014 por sendos amistosos).

via nacional.uy

La Copa “Confraternidad Rioplatense” queda en casa

Con un solitario gol de penal de Brian Lozano, Nacional derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield en el Gran Parque Central y se adjudicó la Copa “Confraternidad Rioplatense”.

Los tricolores, que se siguen preparando, ganaron de forma merecida ante un exigente rival.

PARTIDO. El primer tiempo comenzó movido e interesante, aunque no logró mantener la tónica con el paso de los minutos.

Nacional tuvo un mejor arranque, con Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Tabaré Viudez muy activos, llevando peligro fundamentalmente por el sector derecho del ataque.

La mejor de los tricolores llegó a los 26´, con un remate bajo de Santiago Romero en el corazón del área que el arquero Alan Aguerre logró desviar con su pierna derecha a puro reflejo. En la siguiente jugada, un zaguero velezano logró despejar la pelota prácticamente de la línea tras un centro que se fue cerrando desde la izquierda.

Sin embargo, el elenco argentino reaccionó, logró recuperar terreno en la mitad de la cancha y se acercó al arco de Esteban Conde en base a envíos aéreos. El arquero albo, tras un córner, logró contener de buena forma un disparo de Leandro Desábato que se metía en su arco.

De arranque en el complemento, Viudez armó una jugada notable en el área (a puro enganche dejó a dos zagueros por el camino) y sacó un potente zurdazo que se perdió elevado.

El juego se mantuvo con cierto predominio del dueño de casa, pero con pocas incidencias de peligro y con los equipos alterándose la posesión hasta que a los 75´ el Decano tuvo la posibilidad de abrir el marcador.

Diego Arismendi, recientemente ingresado junto a Martín Ligüera en su vuelta a casa, puso en carrera al “Colo” Romero con un notable pase rastrero. El “19” de Nacional desairó a su marcador, ingresó al área, probó con la gambeta larga y el arquero de Vélez le cometió penal.

A los 76´, el que lo cambió por gol fue Brian Lozano, también ingresado en el complemento. El talentoso mediapunta remató alto y potente para poner adelante al tricolor.

Con el gol en el bolsillo, y con los cambios, el Decano solidificó su juego: mantuvo el dominio, aumentó la presión e hizo correr más el balón.

Así terminó justificando el triunfo por 1-0 para seguir sumando minutos de fútbol y, de paso, se adjudicó la Copa “Confraternidad Rioplatense”.

via nacional.uy

Justo triunfo tricolor

Nacional obtuvo un buen triunfo por 1 a 0 ante Vélez Sarsfield en el Gran Parque Central. En líneas generales fue justo por lo expuesto por ambos equipos.
Nacional tuvo la iniciativa del partido y lo fue a buscar desde el primer minuto. Buen partido de Barcia y Viudez en ofensiva, bien el Colo Romero en el mediocampo. Lo preocupante como ha ocurrido en los amistosos de la pretemporada, son los envíos por elevación, en las pelotas cruzadas de las dos bandas que llegan a nuestra área.

Siempre es bueno medirse ante rivales del fútbol argentino, principalmente por la dinámica que le imprimen al juego.

Detalles del partido
Nacional 1 – Vélez Sarsfield 0

via decano.com

Fue para Fénix

Nacional no encontró nunca el buen juego desplegado ante Celta de Vigo, y terminó perdiendo ante Fénix en el festejo de su centenario.
Variantes de nombres. Con respecto al partido ante Celta de Vigo, el Bolso tuvo solo variantes de nombres en cancha, no de posición táctica. Rafael García ingresó por Diego Polenta, Tabaré Viudez lo hizo por Sebastián Fernández, y Mathías Olivera jugó por Alfonso Espino. En cuanto al juego, la mayor diferencia que se vio hoy fue el juego desplegado por Nacional. El otro día, la posesión le correspondió al equipo gallego, y el conjunto tricolor lo que hizo fue presionar sobre la salida, y salir de contragolpe, y eso le dio resultado. Hoy el partido fue todo lo contrario: el que esperó fue el equipo albivioleta, y la tenencia fue en mayor medida del conjunto de Lasarte. Allí se vieron algunas dificultadas para generar jugadas de gol.

Poquísima profundidad. Como dije, el Decano tuvo casi siempre la posesión del balón, mientras que Fénix esperaba y contragolpeaba. Pese a esto, fueron casi nulas las jugadas claras de gol que generó el tricolor. Recuerdo solo un tiro de afuera del área que dio en el travesaño por Viudez, y poco más. El esférico circulaba y era propiedad de Nacional, pero las jugadas nunca finalizaron con peligro sobre el arco rival.
Hay que mejorar mucho. Por lo visto en estos dos partidos, creo que a este equipo, por la características de los jugadores que posee en ataque que tienen mucha dinámica y velocidad, le queda más cómodo esperar y salir rápido al ataque. Y esto es algo que me preocupa, porque en Uruguay la mayoría de los equipos esperarán retrasados en campo, y la iniciativa debe ser casi siempre del gigante del Uruguay. También creo, y lo dije en una nota para decano.com en la semana, que a este equipo le falta un goleador nato. Nacional no tiene hoy en su plantel ese tipo de futbolistas que piensa obsesivamente en convertir en el arco rival. Ese tipo de jugadores son fundamentales en cualquier equipo, pero mucho más en un grande como el Bolso. Si bien han sido solo dos partidos los que se han visto, y no es para alarmarse, sí hay que ocuparse y trabajar mucho. Me deja preocupado lo visto hoy, no por el resultado, sino por el juego que en etapa de preparación es lo que más importa. Futbolistas de calidad y tiempo de trabajo sobran para mejorar.

via decano.com