Monthly Archives: julio 2016

Período especial de amnistía

Si tenés períodos de cuotas sociales pagas a la institución sin reconocer, a partir del 1º de agosto dispondrás de 90 días para regularizar tu situación, siempre y cuando adhieras tu cuota a débito automático.

QUIÉNES PODRÁN ACCEDER AL BENEFICIO DE LA AMNISTÍA?

SOCIOS (ACTUALMENTE EN EL PADRÓN) SOCIOS QUE ACTUALMENTE MANTIENEN UNA DEUDA SOCIOS DADOS DE BAJA QUE NO INTEGRAN EL PADRÓN
Simplemente adhiriendo su cuota a débito automático. Saldando su deuda y adhiriendo su cuota a débito automático. Regularizando su situación, reingresando como socios y adhiriendo su cuota a débito automático.
El Club Nacional de Football comunica a sus socios que, a partir del lunes 1º de agosto, y por el lapso de 90 días (hasta el sábado 29 de octubre INCLUSIVE), se abrirá un período de amnistía por el cual los asociados que tengan algún período de cuotas pagas sin reconocer podrán realizar el trámite para regularizar su situación. Esto es: lograr el reconocimiento de antigüedad.

DETALLE. Es importante aclarar que, en todos los casos, solamente se reconocerá el período de cuotas abonadas al club.

IMPORTANTE. Este beneficio es muy importante para aquellos que han dejado de abonar sus cuotas y que hoy no integran el padrón social ya que, regularizando su situación y reingresando como asociados, volverán a obtener la calidad de afiliados y, a su vez, ajustándose a la amnistía, podrán recuperar períodos anteriores pagos (años de antigüedad).

BENEFICIO SOLO POR DÉBITO. Es importante aclarar que el trámite para reconocer los períodos de cuotas abonadas a la institución solamente lo podrán efectuar los socios que actualmente adhieran su cuota a débito automático o los que, a partir de este momento, cambien a esta modalidad de pago.

IMPORTANTE II. Este período de amnistía se realizará de forma exclusiva en los 90 días señalados anteriormente, no existiendo posibilidad de llevar a cabo dicho trámite en otro momento que no sea el señalado.

SOCIOS DEL INTERIOR. Los socios del Interior pueden consultar vía mail (socios@nacional.uy) el período de cuotas pagas no reconocidas a la institución y, en caso de tenerla, la deuda que mantienen con el club. Para ello es necesario que envíen escaneada la documentación que compruebe dicha situación.

¿Cómo hago el trámite?

El trámite podrás llevarlo a cabo en la Sede Social de la institución (lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas).

¿El trámite es personal? ¿Qué debo llevar?

Sí, el trámite es personal y el socio que desee efectuarlo deberá concurrir con algún tipo de documentación (carnet antiguo, recibos pagos) que corrobore su condición de asociado en el período que quiere reconocer.

¿Cuáles son las tarjetas de crédito que puedo utilizar?

OCA, VISA, MASTER, CABAL, CREDITEL ITALCRED hasta en seis (6) pagos.

Vías de comunicación ante cualquier duda:

Teléfono 2487 3636, Internos 105, 118, 119, 124, 142 y 143
e-mail: socios@nacional.uy

via nacional.uy

“Es fundamental que Hugo esté”

José Luis Rodríguez habló luego que Hugo De León se manifestara en redes sociales sobre su intención de dejar su cargo. “Voy a tratar de convencerlo para que se quede” expresó.
El Presidente tricolor contó que, cuando le hicieron llegar lo que había escrito Hugo en su cuenta de Twitter, lo primero que hizo fue llamarlo por teléfono y estuvieron conversando, con la intención de lograr que De León revierta su decisión de dejar su cargo de secretario de contrataciones del club.
“El 5 de agosto nos vamos a reunir y voy a tratar de convencerlo de que se quede. Las causas por las que pretende irse no tienen nada que ver con la actualidad de Nacional, sino con gente que ya no está. Para el hincha es fundamental que Hugo esté en Nacional y es más importante incluso que el presidente de la institución. Sumamente trascendente”, explicó Rodríguez en declaraciones para el programa “Tirando Paredes” de la Radio 1010.

Agregó que el 5 de agosto van a tener una charla “y lo que deseo es que se quede, como el 99,9 por ciento de los hinchas de Nacional. Vuelvo a repetir, no hay nada que haya pasado con Nacional o personas que hoy estén en el club que hayan influido para su probable salida del club.”

Para culminar el Presidente expresó que “era algo que no me esperaba y evidentemente no deseo. Me gustaría que De León esté cada vez más adentro de Nacional y los esfuerzos van a ir en esa dirección. Las horas que ha puesto en Nacional, fueron en forma honoraria y por el amor que tiene por los colores y eso es lo invalorable.”

via decano.com

Miércoles a todo fútbol

Nacional completó en la tarde del miércoles el segundo encuentro de fútbol del día. Fue victoria de la visita.
A las 15 hs en el Gran Parque Central y a puertas cerradas, el primer equipo de Nacional recibió al club Bolívar de La Paz.

El Decano uruguayo jugó con Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Rafael García y Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia y Brian Lozano; Rodrigo Amaral y Kevin Ramírez.

El resultado final fue Nacional 0 – Bolívar de La Paz 2.

Los dos partidos fueron pactados para que todos los futbolistas tengan el mismo nivel de preparación para cuando se inicie la próxima temporada oficial
Nacional comenzó el fútbol con equipo alternativo: Luis Mejía, Nicolás Prieto, Erick Cabaco, Diego Arismendi, Mathías Olivera; Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo; Marcio Benítez, Sebastián Sosa, Rodrigo Amaral y Hugo Silveira.

En los ejercicios de calentamiento, Diego Polenta sintió una molestia y terminó dejando su lugar a Diego Arismendi. ¿Será que Martín Lasarte cree que “Mama” puede dar una mano también en esa posición? Otros entrenadores han pensado igual en el pasado.

Por Montevideo Wanderers jugaron Leonardo Burián, Mario Gomez, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Martín Rivas; Matías Colombino, Santiago Martínez, Matías Santos, Manuel Castro; Sergio Blanco y Rodrigo Rivero.

El encuentro culminó empatado y sin goles.

via decano.com

Histórico: El Primer Estadio Mundialista le abrió sus puertas al derbi gallego

Las palabras son histórico e inédito. Por primera vez, Celta de Vigo y Deportivo La Coruña disputaron el derbi gallego fuera de los límites españoles.

Y el lugar elegido fue ni más ni menos que el Gran Parque Central en Montevideo. El recinto, la casa del Decano del fútbol uruguayo, donde se disputó el primer partido de la historia de la Copa del Mundo, allá por 1930. Un escenario cargado de gloria. Ningún estadio en América ni en cualquier otra parte del mundo tiene la tradición que tiene el nuestro.

Galicia no solamente es bella por sí misma. Allí también, en 1924, pasó una “ráfaga olímpica”. Fueron sus pobladores los que vieron en directo el 10 de mayo, y antes que cualquier otro europeo, al que iba a ser el seleccionado campeón mundial en Colombes pocas semanas después. El combinado celeste se midió ante el Celta en Vigo en aquella ocasión.

Muchos gallegos, antes y después de aquello, fueron llegando a nuestro país para aportar su fuerza de trabajo y sus ganas de progresar. La herencia gallega de miles de uruguayos es indiscutible.

Fue también aquella comunidad autonómica española la que recibió por primera, y hasta ahora, única vez, el clásico uruguayo fuera de América. Claro está: Nacional venció 3-1 a Peñarol en 2005. En los tricolores ya despuntaba un juvenil Luis Suárez, hoy crack mundial, pero surgido de la Cantera Inagotable de los albos.

Como se puede apreciar, los lazos de historia y afecto son indisimulables entre nuestra tierra y la gallega.

En esta ocasión, Celta se impuso 2-0 al Deportivo en el GPC (hubo, además, intercambio de plaquetas entre el Decano y los equipos españoles), pero el resultado es una anécdota: lo que valió fue nuevamente la unidad de dos pueblos hermanos.

via nacional.uy

La casa está en orden

Diego Polenta se queda en Nacional y Tabaré Viudez se une al plantel. Probablemente lleguen al menos dos jugadores más.
El jueves a la tarde llegaron buenas noticias para el hincha tricolor. Por un lado, se confirmó la llegada de Tabaré Viudez mientras que, casi al mismo tiempo, se supo que Diego Polenta no irá a River Plate.

Sorpresivamente, el club argentino contrató al zaguero de Independiente del Valle Arturo Mina, y para que este pida pase debe previamente liberar un cupo de extranjero, el que ocupa Viudez. Martín Lasarte esperó durante dos semanas a Tabaré, y en breve ya lo tendrá a disposición.

No solo esa fue la buena nueva para el entrenador tricolor: con la contratación de Mina, River Plate bajó la guardia respecto a Polenta, lo que entonces reafirma su continuidad en Nacional.

Con estas confirmaciones, a pesar de la baja de Nico López, Nacional mantiene un plantel importantísimo para la nueva temporada. De todas formas habrá más altas.
Otras altas

Este viernes puede quedar concretada la llegada de Junior Arias, uno de los goleadores del último campeonato. El presidente de Liverpool, José Luis Palma, solicitó hasta ese día para responder a la oferta que Nacional hizo llegar por la tercera parte de la ficha del futbolista. La solicitud fue para estudiar ofertas del exterior.

Otro puesto que resta reforzar —según pedido de Lasarte— es el mediocampo. El técnico tricolor pretende un volante con las características físicas y de juego de Diego Arismendi y Facundo Píriz. En principio la ventaja era para Facundo, que deseaba retornar, pero el futbolista está con su equipo en Rusia y está actuando como titular. Le resta además un año de contrato. Por su parte, Arismendi, que en principio iba a seguir su carrera en el exterior, continúa trabajando con el plantel principal y en los últimos días ha mantenido charlas personales con Lasarte. ¿Se quedará?

via decano.com

Sponsor oficial: Nacional sella acuerdo con Nissan

El viernes 15 de julio, el Club Nacional de Football oficializó su nuevo vínculo de sponsoreo oficial con Nissan Uruguay.

El evento de firma del acuerdo, realizado en Nissan Center, contó con la presencia del presidente del Decano, Cr. José Luis Rodríguez, el secretario general, Heber Lambert, los directivos María Laura Muxí y José López Rubio, y el secretario de Relaciones Institucionales, Ruben Sosa.

Dijeron presente, además, el gerente general de la institución, Lic. Martín de Castro, el gerente comercial, señor Aldo Villar, y el dirigente albo y presidente de Santa Rosa Motors, Ec. Eduardo Ache.

También compartieron el acto concesionarios oficiales de Nissan Uruguay, prensa empresarial, deportiva y especializada en automotores y bancos asociados.

Durante el evento, y tras las palabras del CEO de Grupo Car One, Omar Daneri, quien habló acerca de la importancia de este acuerdo, el presidente albo señaló: “Primero que nada el agradecimiento a la firma Nissan por ser uno de los sponsor de la camiseta del Club Nacional de Football. Es un honor y un orgullo para Nacional tener un sponsor de esta calidad, una calidad que Nissan presenta en todo el mundo. Esperamos que este acuerdo sea muy bueno y fructífero para ambas partes”.

¡Bienvenido, Nissan!

via nacional.uy

Así es el fútbol profesional

Udinese llegó a un acuerdo con Inter de Porto Alegre por la transferencia de Nicolás López. No alcazaron los deseos.
Nico quería quedarse y Nacional que se quede, pero en el fútbol de hoy el dinero manda y los dueños de su ficha lo llevan a otras tierras más ricas en dinero. Nuestro club nada puede hacer por retener al talentoso goleador formado en nuestra cantera. Tampoco Nicolás puede evitarlo.

El Inter de Brasil mejoró la oferta y el dueño del club italiano decidió que era el momento de concretar la transferencia. Nico tendrá que viajar en estos días a Porto Alegre, concretamente antes del martes, ya que ese día se cierra el plazo para que los clubes brasileños puedan concretar incorporaciones.

Lo que si podemos – Nacional y Nico- es esperar una nueva oportunidad para verlo vestir la más gloriosa. La hinchada estará esperando, una vez más.

via decano.com

Festeja el hincha

Nacional desestimó la oferta que realizó River Plate por el capitán tricolor Diego Polenta, así lo anunció el presidente José Luis Rodríguez.
El sentimiento del hincha era unánime, en esas condiciones y bajo esa formas de negociación no había que venderle al club de Rodolfo D’Onofrio el pase de Diego Polenta, capitán y símbolo del Decano uruguayo.

Desde la vecina orilla se daba por hecho el acuerdo entre Nacional y River, pero las formas utilizadas por el club argentino, sumado a una unanimidad pocas veces vista en el hincha tricolor hicieron que la respuesta sea tan contundente: el Capitán se queda en Nacional.

Polenta quería quedarse, los hinchas querían que se quedara, Hugo De León quería que se quedara y los dirigentes también. Sucedió lo lógico.

En las últimas horas, Enzo Francescoli realizó declaraciones a Fox Sports Argentina, donde aseguró que ahora que cayó lo del zaguero tricolor, van a “volver a estudiar el tema de la transferencia de Tabaré Viudez”. Esta afirmación del Gerente Deportivo de River Plate confirma que el club argentino quería mezclar a ambos jugadores en la misma negociación, cosa que había desmentido el presidente Rodolfo D’Onofrio en el día de ayer.

via decano.com

Primer estadio mundialista

El Gran Parque Central fue el primer estadio en presenciar un Mundial, hace más de ochenta años.
En la década de 1920, Uruguay presentó su candidatura para alojar a la primera Copa del Mundo, siendo el único sudamericano, ya que los otros erna Italia, España, Hungría, Holanda y Suecia.

La importancia del país celeste en aquel momento, ganador del Oro Olímpico en 1924 y 1928, le facilitó el concurso, y finalmente el Mundial de 1930 se llevó a cabo en Uruguay.

Participaron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Uruguay por América; Bélgica, Francia, Rumania y Yugoslavia por Europa.

El Gran Parque Central, con una capacidad para más de 20.000 espectadores, el Estadio Pocitos, que podía alojar a casi 1.000 personas, y el nuevo Estadio Centenario, con capacidad para más de 70.000 espectadores, fueron los escenarios elegidos para la competencia, todos dentro de la capital uruguaya.

Precisamente el estadio del barrio La Blanqueada, el más antiguo de América, fue el encargado de alojar el primer partido de esa primera Copa del Mundo. Lo disputaron las Selecciones de Estados Unidos y Bélgica, un domingo 13 de julio de 1930, desde las tres de la tarde. El encuentro terminó con victoria americana por 3 a 0, con goles de Bart McGhee, Tom Florie y Bert Patenaude.

La selección norteamericana pasaría a semifinales, donde perdería 6 a 1 ante el combinado argentino, que luego a su vez perdería la final ante Uruguay. Los albicelestes ganaban 2 a 1, pero los locales lo dieron vuelta con goles de Iriarte y los tricolores José Pedro Cea y Héctor el “Manco” Castro.

via decano.com

Triunfo tricolor en Canelones

Nacional disputó su primer amisotoso de la etapa Lasarte ante la Selección de Canelones y terminó ganando por dos tantos contra cero.
El amistoso se dividió en dos encuentros de 60 minutos cada uno. En el primer chico, Nacional paró a Luis Mejía; Alejandro Cavanna, Rafa García, Erick Cabaco, Mathías Olivera; Felipe Carballo, Sebastián Rodríguez; Brian Lozano, Rodrigo Amaral, Sebastián Sosa; y Hugo Silveira. El resultado final de este partido fue empate a 0. Los tres futbolistas recién llegados a la institución, junto con Rodrigo Amaral fueron los más destacados. La más clara la tuvo el centro delantero Silveira, que no pudo concretar un buen centro de Brian Lozano.

En l segundo chico, Nacional salió a jugar con los futbolistas que habitualmente eran titulares el semestre anterior: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Nico López. La mejor actuación fue de el “Diente”, que tuvo un muy buen encuentro combinando con sus compañeros y pasando muy bien el balón. El primer gol vino de golpe de cabeza de Kevin Ramírez conectando un centro de López, mientras que el segundo fue un buen remate de Alfonso Espino tras una gran jugada también de Nico. El partido no pudo finalizar por algunos inconvenientes surgidos sobre el final entre los hinchas tricolores y la seguridad de Nacional. Fue un partido para ir tomando al forma de este Nacional, en medio de la pretemporada, y que seguramente habrá servido para que Martín Lasarte tome sus conclusiones.

via decano.com