Monthly Archives: junio 2016

El más grande volvió al trabajo

El jueves 23 de junio, el plantel principal del Club Nacional de Football volvió a los trabajos de la mano del nuevo cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte.

En efecto, los futbolistas tricolores retornaron a Los Céspedes tras la licencia y ya comenzaron a preparar lo que será la actividad oficial.

En primera instancia, el nuevo cuerpo técnico se presentó ante los jugadores.

El entrenador Lasarte, el profesor Marcelo Tulbovitz (ambos en su segunda etapa en el club), y los ayudantes de campo, Rodolfo Neme y Sebastián Eguren (exfutbolista albo), más los integrantes que se mantienen en la institución, Prof. Julio Moreno y Leonardo Romay (entrenador de arqueros), fueron los encargados de comandar el primer movimiento.

Trabajos físicos, trabajos con y sin pelota y espacios reducidos fue el menú del día.

via nacional.uy

“Dejaré la vida por lo colores”

El lunes, Brian Lozano, luego de realizarse los estudios médicos previos a la firma de su contrato con el Decano, concedió una entrevista donde dejó en claro varios temas.
Hace unos meses, desde México, Lozano realizó declaraciones donde expresó que le gustaría jugar en el club nacido en el año 1913. Ante el arribo al más grande, el futbolista no esquivó el tema, que fue muy debatido en medios de prensa y redes sociales. “¿Quién cuando chico no fue de algún equipo? Eso le pasa a cualquiera. Yo iba a jugar donde me sirviera más a mí y a mi familia”, aclaró el joven volante.

En declaraciones para el programa 100% Deporte de la Sport 890, envió un mensaje a la hinchada tricolor: “a la gente de Nacional puedo decirle que en el momento que me toque jugar, responderé dentro de la cancha, que es donde debo rendir. Dejaré la vida por los colores adentro de la cancha por un equipo tan grande que ha ganado todo. Hablé con Lasarte y me dijo que estuviera tranquilo”, contó el futbolista de 22 años de edad.

“De la pubalgia estoy recuperado. Fue una falta de respeto lo que dijo el presidente de Jaguares”, haciendo referencia al club que no confirmó su incorporación antes que se cerrara el periodo de pases en el fútbol azteca. Al caerse esa transferencia, “la opción era seguir en México, donde el América era la única posibilidad, volver a Uruguay o ir a la Universidad de Chile. Me integré al América y le dije al presidente que quería ir a Nacional”, afirmó.

En lo futbolístico, dijo que se siente cómodo jugando suelto “atrás del nueve y por cualquiera de los costados”.

Del actual plantel tricolor dijo que conoce a Erick Cabaco y Juan Cruz Mascia. Concluyó la entrevista contando que cuando estaba en México lo llamó el capitán Diego Polenta y le “habló muy bien del grupo”, y le dijo que lo estaban esperando.

via decano.com

“Mi deseo era jugar en el equipo del que soy hincha”

En la tarde del viernes 24 de junio, Sebastián Rodríguez (23 años) firmó contrato y se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Nacional de Football.

El talentoso mediocampista, que proviene de Liverpool, selló su vínculo con el Decano por dos años y medio.

Rodríguez se incorporará a la brevedad a los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Martín Lasarte.

A continuación, y de forma exclusiva, compartimos la palabra del nuevo jugador tricolor.

Bienvenido a Nacional. ¿Cuáles son tus sensaciones al dar este nuevo paso en tu carrera?

Estoy muy feliz, a pesar de que aún no pude entrenar con el grupo. Fue muy emotivo ya lo que viví el otro día entrando a Los Céspedes…la verdad es que estoy muy feliz.

¿Se puede decir que con tu llegada al club cumplís un sueño deportivo?

Sí, exacto, el sueño que siempre tuve desde chico.

¿Podés hacer un repaso de lo que ha sido tu carrera hasta el momento?

Mi carrera se inicia en las formativas de Danubio, donde llego a debutar en Primera División a los 17 años. Posteriormente me transfieren al Almería de España, donde estuve cuatro años. Otro año más en Suiza y, luego, una temporada en Liverpool.

¿Cómo valorás tu experiencia europea?

La valoro de forma muy positiva. De todo saco cosas buenas, aprendí mucho a nivel deportivo y me sirvió para madurar.

Tras esa etapa retornás a Uruguay, donde cumplís una gran temporada en Liverpool, que es la que te posibilita hoy llegar a Nacional. ¿Qué balance hacés?

Sí. Yo tomé una decisión difícil que fue volver al fútbol uruguayo, a pesar de lo que algunos me decían, pero lo hice para intentar jugar, resaltar y hoy llegar a donde estoy.

Cuando se mencionó la posibilidad de arribar a Nacional, también hubo otras alternativas para ti. ¿Cómo fue la decisión para llegar finalmente al Decano?

Cuando se mencionó la posibilidad, me puse muy feliz e intenté tranquilizarme, porque sé que muchas veces se rumorea y luego, si no se da, pasa a ser una desilusión. Le comuniqué a mi representante que si era cierto que existía la chance concreta de llegar a Nacional, que yo me decidía por jugar en Nacional, que era mi deseo y que hiciera todo lo posible.

Más allá de lo afectivo y de tu simpatía por el club, ¿qué otras cosas también valoraste para venir al Decano?

Que es una institución muy prolija. Tengo compañeros aquí en Nacional que siempre me estaban contando como estaba la institución. Después por el nivel de juego que siempre tuvo Nacional, no ahora sino siempre. Siempre intenta jugar al fútbol y eso es algo que me gusta mucho.

Se puede decir que te adaptás muy bien a ese estilo.

Sí, eso pienso yo y eso siempre me dice la gente: “tu fútbol es para Nacional”, y, como soy hincha, más aun todavía.

Se dio el combo completo…

Completo. Como pocas veces se da.

¿Cómo te definirías como futbolista?

Como un volante mixto, pero me gusta mucho la creación, hacer jugar al equipo.

Se puede decir que te sentís más cómodo jugando de doble cinco en la faz creativa, más allá de la marca. ¿Es así?

Sí, me siento cómodo en el doble cinco por eso mismo, porque me involucro en la marca, porque también me gusta hacerlo, y también es verdad que me da libertad para llegar en ataque y hacer jugar al equipo.

También tenés una muy buena pegada. Destacás como rematador. Haz marcado varios goles de tiro libre.

Ojala vengan más goles de ese tipo con esta camiseta.

¿Qué objetivos te planteás en el club?

Estoy tan feliz que, ahora, mi primer objetivo es tener una práctica en Los Céspedes con mis compañeros. Luego, en un club tan grande como es Nacional tenés que salir campeón y, ahora, en seis meses tenemos esa chance de salir campeones uruguayos. Ese es el primer objetivo y hay que cumplirlo.

¿Hablaste ya con Martín Lasarte?

Sí, tuve el gusto de conocerlo el otro día en Los Céspedes y de tratarlo personalmente. Esa charla me dejó una muy buena impresión. Es un hombre muy sincero y que dice las cosas de frente.

¿Y los compañeros? ¿A quién conocías?

A Diego Polenta con quien, además de ser compañero, soy amigo. También ya conocía a Gonzalo Porras, Nicolás López y Alfonso Espino.

A comienzos de 2017, Nacional afrontará el desafío de la Copa Libertadores. ¿Es una gran motivación jugar un torneo de estas características?

Sí. Mi motivación ya va desde jugar este torneo, intentar afianzarme, jugar lo máximo posible, lograr el objetivo que es salir campeón para luego llegar a una copa internacional con más tranquilidad, haciendo lo que mejor sabe uno.

Cuando eras chico, en tu Canelones natal, ¿a qué jugadores de Nacional admirabas, idolatrabas? ¿Alguna cuestión que tenga que ver contigo como hincha tricolor qué quieras recordar?

Primero me acuerdo de mi abuelo, que me gustaría que disfrute este momento, pero hoy ya no está. Fue el que me hizo socio y el primero que me llevó al estadio. En esa época idolatraba a Ruben Sosa. Me acuerdo de entrar a un vestuario de Nacional con un tío mío cuando en un partido Sosa se había pintado la cabeza con los colores rojo, azul y blanco. Esos son los recueros que más me marcaron.

¿Un mensaje al hincha de Nacional?

Que se quede tranquilo que yo soy consciente que jugar en Nacional significa dejar todo, pero no solo en el partido, sino desde el primer entrenamiento. De mi parte siempre van a tener el 100% de la entrega.

NOTA: En los próximos días, Sebastián Rodríguez será presentado oficialmente a todos los medios de prensa. El Club comunicará cuando llegue dicho momento.

HISTORIA. Sebastián Rodríguez nació en Canelones, el 16 de agosto de 1992 y se desempeña como mediocampista central.

Debutó en Primera División el 4 de diciembre de 2010 (Apertura), defendiendo los colores de Danubio ante Central Español. Aquel día, el franjeado ganó 4-2 y “Seba” disputó los 90´.

Posteriormente, sumaría ocho encuentros más en el Clausura 2011 para cerrar con nueve juegos su etapa en los de Maroñas.

Tras esa etapa, comenzó el periplo internacional del talentoso futbolista: partió a España para jugar por el Almería B-filial del UD Almería, institución que adquirió su ficha y lo derivó a dicho equipo- de la 2ª B española. Fueron tres temporadas con 72 partidos (45 como titular) y cinco goles marcados.

La temporada 2014/2015 la vivió jugando para el Locarno de Suiza. Disputó 11 partidos y convirtió un tanto.

Lo que sigue es más conocido: destacó en la temporada 2015/2016 en el mediocampo de Liverpool y, tras 26 juegos, dos gritos y un fútbol exquisito, fue contratado por Nacional.

A la selección uruguaya la defendió en Sub 15 (Sudamericano 2007) y Sub 17 (Sudamericano 2009 y Mundial de Nigeria 2009-cinco duelos-).

via nacional.uy

Llegaron con todas las ganas

El Club Nacional de Football tiene oficialmente, nuevo cuerpo técnico. ¡Éxitos de principio a fin para ellos!
El mediodía del jueves en la Sede de nuestro club tuvo lugar la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico tricolor. Martín Lasarte, Marcelo Tulbovitz, Rodolfo Neme, Sebastián Eguren y los “institucionales” Leo Romay y el profe Julio Moreno son desde ese momento los responsables de guiar y entrenar al plantel principal del Decano uruguayo.
Este será para Lasarte su segundo pasaje como entrenador del Bolso y según sus palabras, tanto él como sus colaboradores ante esta nueva oportunidad están “muy contentos y es un orgullo asumir de nuevo en el club. Estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien”

Al ser consultado sobre la incorporación al cuerpo técnico de Sebastián Eguren, confirmó que va a estar como “asistente colaborador” y que al no contar con el título de director técnico recibido, no podrá ingresar al banco de suplentes durante los encuentros oficiales. De Eguren valoró que cuenta con mucha experiencia y recorrido, por lo que “todo lo que pueda aportar será válido. Yo tenía la opción de incorporar a alguien joven, que se hubiera retirado hace poco. Esta charla se dio porque ya había hablado con Sebastián para llevarlo a un equipo como jugador y él me tiró esa idea, pero en broma. Igual me quedó ahí, entonces se la sugerí, porque era Nacional, y le gustó.”

En relación a las posibles altas, dijo que hay en carpeta miles de nombres, pero reconoció que “las llegadas no serán tantas y que con los dedos de una mano alcanza, o andará ahí”

También manifestó que llegan “con todas las ganas, queremos agradecer al club por pensar en nosotros y estamos muy contentos porque es un orgullo dirigir a Nacional por segunda vez. Esto es revivir ilusiones. Llegar dos veces a dirigir a Nacional es una fortuna” cerró Lasarte en su vuelta al Club más laureado del fútbol uruguayo.

Martín Lasarte logró ser Bicampeón Uruguayo en su anterior pasaje; como futbolista formó parte activa del último plantel uruguayo que obtuvo las Copas Libertadores, Intercontinental, Interamericana y Recopa.

via decano.com

Primer Encuentro Filiales Norteamerica

Sera un dia recordado por todos nosotros, se dio el primer encuentro de Filiales de Norteamerica, Unidas: Canada, La Florida, Washington DC, Boston y Ny Nj , Copamos Philadelphia, primeramente en el hotel en la manana, se dio el banderazo , donde fuimos noticia donde Nuestro Glorioso NACIONAL estuvo presente SIEMPRE .. los ”Trapos ” se colgaron frente al hotel , donde armamos agite con el gran pueblo tricolor y celeste , luego en el parque se dio el encuentro , como siempre la GRAN FAMILIA TRICOLOR DE NORTEAMERICA , donde cantamos , conocimos a Bolsilludos por primera vez y la gran Flia se sigue agrandando.. Bolsilludos de South Carolina, Chicago, north carolina , etc.. LAS GRACIAS A TODOS los que estuvieron junto a todas las filiales y en especial a las Filiales hermanas de norteamerica ,, fue el primero de muchos encuentros que se vendran a futuro… AFUERA TAMBIEN SOMOS MAS… NACIONAL es URUGUAY,,..

Primer Encuentro Filiales de Norteamerica

Sera un gran dia para todos los que formamos parte de la GRAN FAMILIA TRICOLOR DE TODA NORTEAMERICA,por primera vez nos encontraremos :
Filial La Florida
Filial Washigton DC
Filial Boston
Filial Canada
Filial NY NJ

Invitamos a todos los hinchas , socios , hermanos de NUESTRO QUERIDO NACIONAL , formar parte de esta gran previa para el partido de Uruguay , en Philadelphia en el parque Franklin Delano Roosevelt a pocas cuadras del estadio, luego iremos caminando hacia al estadio con los trapos y bombos , para alentar a la celeste .
Por info consultas los telefonos en la publicidad

NACIONAL es Uruguay