Monthly Archives: enero 2016

Empate en Córdoba

El Decano se puso en ventaja a los 37′ por intermedio de Alejandro Barbaro y los cordobeses lograron la igualdad en la hora.
Belgrano empató en la despedida del Gigante, con una fiesta

Igualó 1 a 1 el amistoso con Nacional de Montevideo, con gol de Mauro Óbolo. Una multitud en el último partido en el Gigante, que será remodelado.

Ante una multitud que colmó el estadio y vivió una noche de emoción, Belgrano empató 1 a 1 con Nacional de Montevideo en lo que fue el último partido en el Gigante de Alberdi antes de su remodelación, que arranca con la tribuna lateral que da espaldas a la calle Hualfin.

Mauro Óbolo consiguió la igualdad cuando se bajaba el telón y la derrota empañaba la fiesta Pirata, que espera ansiosa la ampliación del Gigante.

A modo de homenaje, Gastón Turus ingresó con el equipo y a los pocos minutos dejó su lugar a Guillermo Farré, ante la ovación de las tribunas.

Ricardo Zielinski puso en cancha una formación que se parecerá mucho a la del debut del domingo 7 de febrero ante Independiente en Avellaneda, con el chileno José Rojas y el delantero Claudio Bieler, dos de los refuerzos, entre los titulares. El esquema, siempre con 4-4-2.

El primer tiempo mostró más afilado a Nacional, que trajo los titulares con los que afrontará su participación en Copa Libertadores.

En la segunda parte mejoró Belgrano y a los 20 Farré probó y casi la clava en el ángulo. Salvada espectacular de Conde.

Cinco minutos después el que debió exigirse para desviar al corner fue Olave, ante un remate de Espino que se le colaba.

Y a los 35 el recien ingresado Barbaro aprovechó un quedo de la defensa Celeste y la empujó al gol para Nacional.

Al final, el Celeste rondó el empate, que era lo justo, cuando Prédiger cabeceó desviado un centro de Etevenaux.

Sobre el final, otra vez apareció Óbolo como salvador y la empujó al gol tras habilitación del Cuqui Márquez.

Y en las última de la noche casi lo gana Belgrano, como para que la fiesta hubiera sido completa.

via decano.com

Nacional prolongó la alegría veraniega

Tras el 0-0 en los 90´ reglamentarios, Nacional se impuso 4-3 en los penales a Palmeiras y, de esa forma, se adjudicó la Copa de Verano Antel 2016.
bolso
Luis Mejía se destacó en la instancia definitoria tapando dos remates penales.

Los tricolores cumplieron de buena forma ante un rival con el que compartirán grupo en la venidera edición de la Copa Libertadores de América.

Se trató de un cotejo parejo, en el que los albos controlaron un poco más la pelota y tuvieron las mejores intenciones ofensivas, aunque les costó poder cristalizarlas en ocasiones de peligro sobre la valla adversaria.

La velocidad, el juego por las bandas, la intención de salir jugando desde el fondo y la presión alta fueron algunas de las cartas que el Decano exhibió en varios pasajes del duelo.

Más allá de esto, también hay que destacar la buena noche de Mejía, más allá de los penales. En todo el juego se mostró muy atento y realizó un par de muy buenas atajadas.

Ahora, Nacional, que venía entonado por la notable victoria clásica, continuará trabajando para lograr llegar de la mejor manera al debut por competencias oficiales en el próximo mes de febrero.

NACIONAL 0 (4)-0 (3) PALMEIRAS (BRASIL)

via nacional.com.uy

Copa Antel: Gran victoria clásica 3-1

Nacional derrotó 3-1 a Peñarol en el Centenario por la Copa Antel con goles de Sebastián Fernández, Santiago Romero y Nicolás López.
El Decano, que dominó el partido clásico en casi todo el encuentro, llegó al primer tanto a los 39’ tras una jugada preparada en un tiro libre convertido por Fernández. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba en triunfo, sobre el final, el rival encontró el empate con gol en contra de Jorge Fucile.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Munúa, continuaron marcando el ritmo del partido; a los 66’ otra vez Santiago Romero convirtió un golazo clásico con el que Nacional volvió a ponerse adelante en el marcador. El tercer y último gol lo anotó Nicolás López a los siete minutos de ingresar al campo de juego en el regreso al equipo que lo vio nacer.

Gran victoria de Nacional en el segundo clásico del año, ahora espera Palmeiras el próximo sábado en la final de la Copa Antel.

NACIONAL 3-1 PEÑAROL

_DSC1200_79c29d8ac294cd3ac7636e72436422eb

_DSC1014_7b49d5d7d97a941b98dfe829034b976c

_DSC1044_9a666329963abf2328df3025ecf6c630

_DSC1148_5e9cfadf33b36b308f8c1882985b3bc2

via nacional.com.uy

¡Qué baile!

Nacional ganó 3 a 1 el partido clásico, siendo muy superior a su rival y jugando un muy buen fútbol.
Presión alta para defender. Nacional salió al campo de juego con una idea clara a la hora de defender y recuperar el balón. Presionar la última zona rival, dejando recibir a sus zagueros por abajo y tapando los posibles receptores del balón. Todo el partido se llevó a cabo y salió muy bien. Al rival solo le quedaba la opción del pase largo en el que generalmente la pelota era recuperada por Nacional, o de lo contrario era perdida cerca de su arco lo que llevó a crear peligro en el área aurinegra en varias ocasiones. Importante para poder desarrollar esta idea futbolística fue la dinámica y la intensidad impuesta durante los 90 minutos. También fue fundamental la coordinación para realizar el ahogo sobre los rivales. Interesantísima idea defensiva planteada por Gustavo Munúa en este encuentro

Jugando por abajo. A la hora de atacar hoy se vio un muy buen juego colectivo. La pelota salió casi siempre bien distribuida desde el fondo, o desde donde se recuperaba. Siempre hubo algún jugador desmarcado para recibir. Hubo muy buena movilidad en todas las líneas para que ello sucediera. Ignacio González fue fundamental en este aspecto. Fue el eje permanente y el distribuidor de cada pelota en ataque. De no mediar algunas imprecisiones a la hora de definir el primer tiempo debió terminar en ventaja para Nacional por más de un gol.

Para ilusionarse. Nacional jugó un gran partido de fútbol en los dos aspectos del juego, defensivo y ofensivo. Básicamente le dio un baile durante casi todo el partido a su rival, haciendo circular el balón, con movilidad, dinámica y buen juego. Y a la hora de defender las cosas también salieron muy bien. Partido para ilusionarse teniendo en cuenta que se vio una clara idea de juego, sumada a futbolistas de muy buena calidad, jóvenes y dinámicos, que hoy tuvieron un muy buen clásico. Para destacar el debut de Eric Cabaco en defensa y de Kevin Ramírez en ataque. Lo de siempre de Santiago “Colo” Romero que a esta altura los manyas lo deben soñar en cada noche post clásico. Buen partido de Ignacio González siendo el eje del ataque y colaborando mucho a la hora de presionar. Excelente retorno de Nicolás López mostrando que tiene una jerarquía enorme y que será importantísimo para este equipo. Y en él me quiero detener. Hoy me dio una gran alegría su retorno y su gol. Jugador de clase que hace dos períodos quería volver al club que ama y que le dio todo. Gracias “Nico” por retornar en plenitud a devolver de alguna manera lo que Nacional te dio. ¡Arriba Nacional!

via decano.com

El “Diente” se pone a la orden

Gustavo Munúa trabajó en la mañana del lunes en Los Céspedes, a puertas cerradas , preparando el equipo para la Copa Antel. Nicolás López se integró al plantel luego de pasar la revisión médica.
Nacional se apronta a disputar el segundo torneo veraniego del año, enfrentando este miércoles, desde las 21:15 al CAP. El partido irá en el Estadio Centenario y las entradas ya se encuentran a la venta en Redpagos.

via decano.com

Sólo el triunfo

Otros nombres, similar rendimiento, diferente resultado. Nacional venció a Banfield por 1 a 0 con gol de Juan Cruz Mascia por el tercer puesto de la Copa Bandes.

En un partido de trámite parejo y con pocas emociones, el Tricolor se impuso al equipo del Sur de la Provincia de Buenos Aires y quedó en el tercer lugar del primer torneo de verano.

Para afrontar el segundo partido del año, Gustavo Munúa apostó a la rotación del plantel y le dio la oportunidad de jugar a varios juveniles y a otros jugadores que habitualmente no son titulares.

Pero nada cambió. El Bolso volvió a mostrar una alarmante anemia ofensiva, sin ideas y sin una identidad de juego clara por lo que los delanteros quedaron muy aislados del resto del equipo y las ocasiones de gol -escasas- llegaron por algún arresto individual o por intermedio de la pelota parada. De hecho, por esta última vía llegó el único gol del encuentro. El argentino Barbaro ejecutó un córner desde la izquierda que Mascia conectó de cabeza en el corazón del área dejando sin respuesta al golero de Banfield, Hilario Navarro.

En el segundo tiempo, Munúa hizo las cinco variantes permitidas por el reglamento del torneo dando ingreso a Barcia y Kevin Ramírez primero (58´), a Cabrera y Amaral luego (69´) y por último y ya sobre el final a Sebastián Fernández (80´). Los cambios no modificaron el rendimiento, aunque Cabrera se mostró algo más participativo que González.

Sobre el final, Conde terminó convirtiéndose en figura evitando en tres oportunidades el empate que hubiera llevado el partido a los penales.

Para destacar el rendimiento de los juveniles Olivera y Carballo. Sin descollar, el primero completó una interesante actuación en el lateral izquierdo marcando y subiendo con seguridad y el segundo cortando el juego del rival y entregando la pelota correctamente.

Se consiguió el triunfo pero aún queda mucho por mejorar

via decano.com

Nuevos futbolistas del Decano: Mauricio Victorino, Kevin Ramírez y Erick Cabaco

En la tarde del martes en el Hotel Regency se realizó la presentación oficial de tres nuevos jugadores que se incorporan al plantel principal de Nacional: Mauricio Victorino, Erick Cabaco y Kevin Ramírez.
bolso

A las 16:00 horas el presidente tricolor, José Luis Rodríguez, presentó a los futbolistas en conferencia de prensa dándoles la bienvenida y felicitándolos por llegar al Decano; luego los tres se colocaron por primera vez la camiseta tricolor y recibieron el carnet de socio.

¡Bienvenidos!

via nacional.com.uy

Vuelve a casa

Quedó confirmada la vuelta de Mauricio Victorino a Nacional. Además, Christian Tabó pasó la revisión médica y ya es nuevamente jugador albo.
El zaguero de 33 años terminó su vínculo con Independiente de Avellaneda y resignó varias ofertas importantes de Argentina, una de ellas de San Lorenzo de Almagro, para volver al cuadro que lo formó y en el que ya jugó en dos períodos diferentes (2005-2006 y 2007-2009) consagrándose Campeón Uruguayo en tres oportunidades.

Esta tarde, en la segunda sesión de entrenamientos de la jornada, o mañana viernes por la mañana, Victorino se presentará en Los Céspedes para hacerse la revisión médica correspondiente y luego firmar su contrato con el club.

Con las dos primeras altas confirmadas, Nacional intentará cerrar en las próximas horas los pases de Erick Cabaco y Nicolás López.

El zaguero de Rentistas está muy cerca de ser nuevo jugador tricolor. El club le hizo una oferta concreta a su representante y esta misma tarde podría cerrarse su incorporación.

via decano.com

Fechas para la Libertadores

Nacional conoció en la noche del primer lunes del año qué día va a debutar en esta edición de la Libertadores, y cuándo será el primer partido en el Gran Parque Central.
Si bien Nacional ya sabe que en la fase de grupos, a la que está clasificado por ser el vigente Campeón Uruguayo, se encontrará con Palmeiras de Brasil y Rosario Central de Argentina, aún falta conocer al cuarto del grupo. Ese último clasificado saldrá de un cruce entre el River Plate uruguayo, dirigido por Juan Ramón Carrasco, y la Universidad de Chile.

Los Darseneros y la Uchi jugarán el martes 2 de febrero a las 21:45 en Montevideo el partido de ida, y una semana más tarde, el 9 de febrero, a las 19:30 (Uruguay) disputarán el partido de vuelta en suelo chileno.

El Bolso debutará en la edición 2016 de la Copa Libertadores el jueves 25 de febrero a las 19:30 (Uruguay), en Rosario ante Central. El Gran Parque Central recibirá fútbol internacional el miércoles 2 de marzo, también a las 19:30, en un encuentro entre Nacional y el ganador de River Plate y Universidad de Chile. El duelo ante Palmeiras, en Brasil, se disputará el miércoles 9 de marzo a las 21:45 (Uruguay). La revancha ante los brasileros en La Blanqueada se jugará el jueves 17 de marzo a las 21:45. El jueves 7 de abril se disputará el partido ante el cuarto clasificado, a las 19:30 (Uruguay).

Solo resta por definir el calendario para la sexta fecha de cada grupo.

via decano.com

Hasta siempre, Walter

Nacional y todo el fútbol uruguayo están de luto por el fallecimiento del querido Walter Ferreira el domingo 3 de enero

walter

EL RECUERDO

Con Walter Ferreira parte un ser humano excepcional, que supo ser un profesional de gran dimensión que aunado a sus extraordinarias dotes humanas lo convirtieron en un símbolo, no solo de Nacional sino del fútbol uruguayo todo.

La gran demostración de pesar que se evidenció en el último adiós que le dispensaron todos aquellos que lo conocieron y, fundamentalmente, quienes tanto recibieron de su sabiduría para recuperarse de lesiones que perturbaban sus carreras deportivas, que se reconstruyeron en gran medida gracias a sus manos mágicas, fue una clara demostración que cuando grande es la siembra también grande es la cosecha.-

Y en ese acto de unción, en que jugadores, técnicos y dirigentes de los más variados cuadros del fútbol uruguayo estaban presentes, demuestra que, precisamente, esa ha sido la cosecha que deja la vida de Walter, ejemplar en todo sentido y de tanta comunicación, que no puede menos que dejarnos en estos momentos una sensación de disminución de nosotros mismos, a tal grado de sentir que con él, todos en alguna medida también partimos.

Otros, que recibieron sus enseñanzas y aprendieron de él, tienen ahora la responsabilidad de continuar sus huellas en lo profesional, pero todos aquellos que lo conocimos, tenemos también la responsabilidad de continuar las enseñanzas de su gran lección humana, que es la mejor forma de recordar por siempre a este querido compañero que ha quedado en el camino, pero a quien siempre sentiremos con nosotros, con su calidez y su sonrisa, imagen reflejo de su alma.

¡Hasta siempre, Walter!

via nacional.com.uy