Monthly Archives: diciembre 2015

Feliz Navidad Bolsilludos

En estas fechas especiales , Primeramente les queremos desear una MUY FELIZ NAVIDAD, rodeados de la familia, seres queridos , amigos, ESPECIALMENTE A LA QUERIDA FAMILIA TRICOLOR DE NY.NJ como a todos los BOLSILLUDOS DE URUGUAY Y EL MUNDO.. Cuando el reloj marque las 12:00am en el lugar del mundo donde se encuentren, levanten las copas y el brindis sea POR UN NACIONAL CADA VEZ MAS GRANDE Y UNIDO.. a los que esten pasando un momento dificil, el abrazo apretado , y las fuerzas para salir adelante, FELIZ NAVIDAD BOLSILLUDOS.. EN EL RINCONCITO DEL MUNDO DONDE SE ENCUENTREN.. A LAS FILIALES HERMANAS DEL MUNDO, EL DESEO DE MUCHAS FELICIDADES Y DE SEGUIR TRABAJANDO UNIDAS COMO SIEMPRE.. SALUD.. TRICOLORES..

“Directiva de unidad”

Luego de la presentación de la nuevas autoridades y previo a la primera sesión de Directiva del trienio, conversamos con P. Durán, M. Muxí y A. Paz.
La ceremonia de traspaso de mando se inició pasadas las 13 horas en la Sala Miguel Restuccia del primer piso de la sede de la Avda. 8 de Octubre. Como es habitual, la parte oratoria estuvo a cargo inicialmente del presidente saliente Ec. Eduardo Ache, quien comenzó recalcando que “la democracia está impregnada en el ADN de nuestro club”. Ache manifestó que en las pasadas elecciones “los socios nos dieron un mensaje de paz y unión” y dirigiéndose a José Luis Rodríguez aseguró que “va ser un orgullo traspasarle el mando” y que “en nosotros va a tener a un soldado de Nacional”. El presidente saliente le hizo una petición a quien asumiría: “solo le voy a pedir que en esta nueva Directiva, me permita ubicarme en el mismo lugar que utilicé cuando entré en ella de la mano de Dante Iocco”.

Para finalizar, Eduardo Ache quiso ejemplificar el tono de unión que tendrá la próxima Directiva relatando una anécdota. “Anoche, durante la ceremonia de lanzamiento de la Copa Libertadores, Nacional debía recibir una premiación y yo no tenía saco. El saco con el que subí a recoger el premio, era del presidente entrante, Cr. José Luis Rodríguez”.

Al momento de hacer uso de la palabra, el actual presidente tricolor recogió la anécdota y bromeó diciendo que “eso sirvió para comprobar que tenemos más o menos la misma medida de panza”.

El Cr. Rodríguez fue breve en su alocución, destacando el orgullo que significó para él ser integrante de Primero Nacional, pero aseguró que “desde hoy somos todos Nacional”. Posteriormente anunció la distribución de cargos de la nueva administración. Como Secretario General oficiará -como ya se había anunciado- Heber Lambert, el Pro Secretario será el Dr. Pablo Durán, la tesorería estará en manos de Luis Fernández -ausente en esta ocasión- y el Pro TesoreroJuan Caviglia. José Antonio Palma pasará a ser el segundo vice presidente.

En el cierre, Rodríguez señaló que “tenemos un Nacional en el que todos los desafíos se van a poder llevar adelante, porque todos los directivos queremos lo mismo, que es la gloria de Nacional”.

Pablo Durán: “Responsabilidad y compromiso”

Finalizada la parte protocolar, en la cual se dio lectura al acta de proclamación de la Directiva entrante por parte la Comisión de Estatutos, tuvimos un aparte con Pablo Durán, uno de los tres directivos que continúan de la gestión anterior, junto a Eduardo Ache y Luis Fernández. Para el Dr. Durán, la diferencia con la anterior radica en que “en esta directiva ingreso porque el socio así lo quiso, a diferencia del período anterior, en el que fui directivo porque José Fuentes confió en mí y me ubicó en un puesto de privilegio. Esto implica una responsabilidad y un compromiso mucho mayor al pasado, por lo tanto asumimos con gran expectativa. Hemos hablado mucho con el nuevo Presidente, creo que ha dado señales muy claras de que esta va a ser una Directiva de unidad y creo que esa es la base para los éxitos, por lo cual me siento muy feliz y con la expectiva de que estos tres años venideros sean superiores a los pasados”.

Mª Laura Muxí: “Viene con el cargo”

María Laura Muxí fue -como a lo largo de estos días anteriores- una de las directivas más solicitadas por la prensa. La primera mujer en ocupar un lugar en la Directiva tricolor, se refirió a sus situación actual, como centro de la exposición mediática, reconociendo que “me estoy acostumbrando, por ahora la vengo llevando bien. Naturalmente que es parte de lo que viene con el cargo, por lo que lo tengo que aceptar. Las primeras intervenciones me costaron, pero esta semana tuve tantas que ya me acostumbré. Se que ahora estoy en un lugar de cierta exposición, así que lo asumo”.

Álvaro Paz: “Mejora en la integración”

Al vice presidente, Álvaro Paz le costó llegar hasta el micrófono de decano.com. A cada paso le salía al cruce un nuevo grabador o una cámara de video buscando su palabara. Finalmente le solicitamos a Paz información referida a la nueva conformación de las Comisiones, si habrá cambios o si ya existen nombres para la nueva integración, a lo que contestó que “van a haber algunos cambios naturales. Dada la conformación de la nueva Directiva, de lo que nos vamos a asegurar es de que las nuevas Comisiones están aún más fuertes que antes. Se va a dar una mejora en la integración, buscando la unidad del club, en procura de que todos los hinchas y todos los socios se sientan representados”.

Se arma el fixture

Conocé a los rivales del Bolso, sus estadios y cómo llegan preparados para el máximo certamen continental.
En la noche del martes 22 de diciembre se sorteó en Asunción el fixture de la Copa Libertadores 2016.

El Club Nacional de Football recibió una distinción en la ceremonia previa por estar participando por vigésima vez consecutiva del máximo torneo continental. Este reconocimiento ratifica no solo que Nacional representa a Uruguay, sino que durante años ha mandado en el fútbol uruguayo.

Así se procedió al sorteo, en el que el Bolso era uno de los cabezas de serie junto a River Plate de Argentina, Boca Juniors, Olimpia, Corinthians, Atlético Mineiro, San Lorenzo y Peñarol. En el segundo bolillero, el destino nos emparejó con Palmeiras, en el tercero con Rosario Central, y en el cuarto con “Ganador 4″. Ese último cupo será ocupado por el ganador de la llave entre el River Plate uruguayo y la Universidad de Chile.

A Rosario lo tenemos fresco en la memoria. El 27 de febrero de 2014 se jugó en el Marcelo Bielsa un encuentro correspondiente a la fase de grupos ante Newell’s Old Boys. Ahora nos toca enfrentar al de la vereda de enfrente: Rosario Central. Los Canallas, que no clasificaban a este Torneo desde 2006, nunca han podido ser campeones. Dirán presente en la próxima edición luego de haber perdido la final de la Copa Argentina, al quedar libre el cupo de Boca Juniors por haber sido, además de campeón de esa Copa, Campeón Argentino. Nos tocará visitar el famoso Gigante de Arroyito nada más y nada menos que en el debut copero.

Con los brasileros de Palmeiras nos encontramos en 2009, por Cuartos de final de esta misma copa. En aquella ocasión el partido de ida fue en el Parque Antártica, donde hacía de local el Verdão hasta su demolición en 2010. Aquel partido ocurrió un 28 de mayo, y terminó en empate 1 a 1, el gol tricolor lo marcó Santiago el “Morro” García. La vuelta se jugó el 17 de junio en el Centenario y fue empate sin goles, clasificando al Bolso a semifinal por la ventaja del gol de visitante. Esta vez visitaremos el Allianz Parque, el nuevo estadio del Palmeiras con capacidad para más de 43.000 espectadores. Está ubicado en el centro de la ciudad de San Pablo. En su historia sólo ganaron una vez la Libertadores, fue en 1999 cuando vencieron por penales a América de Cali. A la actual llegan luego de haber quedado en la novena posición del Campeonato Brasileño de Fútbol 2015, con 15 partidos ganados y 15 perdidos

El otro rival puede ser la Universidad de Chile o el River Plate uruguayo. Los trasandinos vienen de ser campeones de la Copa Chile, pero undécimos en el Apertura de Primera División. La “Uchi” no tiene estadio, por lo tanto usa el Estadio Nacional. Mientras tanto, los Darseneros vienen de lograr un tercer puesto en el Uruguayo 2014-2015, y más recientemente un quinto lugar en el Apertura correspondiente a la temporada 2015-2016.

La primera fase comenzará a disputarse el 2 de febrero, mientras que la fase de grupos se jugará a partir del 17 del mismo mes.

Fixture de Nacional, aún sin fechas confirmadas:
Rosario Central (V)
River Plate/ Universidad de Chile (L)
Palmeiras (V)
Palmeiras (L)
River Plate/ Universidad de Chile (V)
Rosario Central (L)

via decano.com

Despedida con goleada

Con tres goles de Sebastián Abreu, dos de Juan C. Mascia y Marcio Benítez y uno Leandro Otormín, Rodrigo Amaral, Sebastián Fernández y Santiago Romero, Nacional goleó a su homónimo de Salto.

Nacional culminó este sábado su año futbolístico obteniendo la copa Intendencia de Salto tras vencer por 11 a 0 al actual campeón del departamento, el Nacional local, que celebraraba su centenario.

Abrió la cuenta Leandro Otormín al minuto de juego y posteriormente llegaría el triplete de Sebastián Abreu, a los 27´, 40´ y 46´. Sebastián Fernández pondría el 4 a 0 y un minuto después llegaría el primero de Marcio Benítez, que repetiría a los 86´. Juan Cruz Mascia anotó a los 68 y 72 minutos. Entre los goles de Juan Cruz marcó Rodrigo Amaral y en el último minuto de juego cerró la goleada el “Colo” Romero.

El equipo de Gustavo Munúa utilizó veinte futbolistas durante el transcurso del encuentro. Ingresaron desde el vamos Luis Mejía, Damián Eroza, José Aja, Maximliano Falcón , Mathías Abero, Felipe Carballo, Matías Cabrera , Leandro Otormin , Alejandro Barbaro, Sebastián Abreu y Leandro Barcia. Para el segundo tiempo Jorge Fucile tomó el lugar de Damián Eroza, Diego Polenta el de Mathías Abero, Santiago Romero suplantó a Felipe Carballo, Sebastián Fernández a Matías Cabrera, Ayrton Boné sustituyó a Leandro Otormín, Rodrigo Amaral a Alejandro Barbaro y Marcio Benítez a Leandro Barcia. Además Gonzalo Porras y Juan Cruz Mascia ingresaron por José Aja y Sebastián Abreu respectivamente en el desarrollo del juego.

Los tricolores están regresando a Montevideo, donde quedarán liberados hasta el próximo 4 de enero, debiendo presentarse el día 5 en el Complejo Los Céspedes para retomar los entrenamientos.

via decano.com

Apertura: Nacional volvió a dominar venta de entradas

Como ha sido una constante a lo largo de la historia, el Club Nacional de Football volvió a ser la institución que más entradas vendió en un nuevo torneo organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

bolso

Si ya a mediados de año, con el título de campeón bajo el brazo, el Decano había sido el amplio dominador de la temporada en lo que refiere a recaudación y apoyo popular, volvió a ratificar tal condición en el último torneo Apertura.

Y es que, según los datos oficiales proporcionados por la AUF, Nacional vendió un total de 225.985 entradas vendidas (promedio de 15.065 por partido) por las 212.583 (14.172 por juego) del Club Atlético Peñarol.

El dato más relevante es que en el mencionado Apertura, el tricolor finalizó en segundo lugar y Peñarol fue el campeón.

Por lo tanto, quedó demostrado, una vez más, que la hinchada de Nacional es la más numerosa, fiel y seguidora del fútbol uruguayo y que no necesita de triunfos deportivos para acompañar y alentar al equipo.

El detalle de la venta de entradas en el Apertura 2015 es el siguiente:

1ª fecha: Nacional-Villa Teresa GPC 21.490 entradas vendidas*

2ª fecha: Nacional-River Plate GPC 21.588 entradas vendidas*

3ª fecha: Wanderers-Nacional P. Viera 3.455 entradas vendidas

4ª fecha: Nacional-Plaza Colonia GPC 21.477 entradas vendidas*

5ª fecha: Juventud LP-Nacional Centenario 7.817 entradas vendidas

6ª fecha: Nacional-Cerro GPC 20.642 entradas vendidas*

7ª fecha: El Tanque S.-Nacional Campeones O. 3.687 entradas vendidas

8ª fecha: Nacional-Defensor Sp. GPC 23.044 entradas vendidas*

9ª fecha: Fénix-Nacional Centenario 7.496 entradas vendidas

10ª fecha: Nacional-IASA GPC 19.573 entradas vendidas*

11ª fecha: Racing-Nacional Centenario 6.157 entradas vendidas

12ª fecha: Nacional-Peñarol Centenario 47.273 entradas vendidas

13ª fecha: Danubio-Nacional Jardines 3.517 entradas vendidas

14ª fecha: Nacional-Rentistas GPC 17.485 entradas vendidas*

15ª fecha: Liverpool-Nacional Belvedere 1.284 entradas vendidas

*: Incluye las localidades que corresponden a palquistas y butaquistas del Club Nacional de Football.

**: Datos oficiales proporcionados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con localidades de palquistas y butaquistas incluidas.

Total: 225.985 boletos (promedio: 15.065 por cotejo

Fiesta tricolor en Artigas

Ante un estadio colmado de hinchas del Decano, el primer equipo tricolor se presentó en el departamento norteño ante la Selección de Artigas.
Más de tres mil personas colmaron las instalaciones del estadio Matías González, donde la pasión del hincha se hizo sentir desde que la delegación arribó a la ciudad. Luego de culminado el amistoso cientos de fanáticos ingresaron al campo de juego para llevarse un recuerdo de sus ídolos.

“No tengo palabras para agradecer a la gente el cariño que nos brindaron, tanto aquí en Artigas, como en Rivera. Es muy lindo recorrer el norte del país, ya que a la gente le cuesta llegar hasta Montevideo y está bueno venir por lo menos una vez por año”, declaró Iván Alonso al canal 3 de Artigas.

Fue triunfo tricolor por dos goles a cero, ambos tantos en el segundo tiempo. El primero lo convirtió Leandro Otormín de tiro libre y el segundo Sebastián Fernández al cierre del encuentro.

Detalles
Estadio: Matías González de Artigas.

Nacional 2 – Selección de Artigas 0

via decano.com

Nacional y Tacuarembó igualaron 1-1; prosigue la gira

bolso

Ante unos 10.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Atilio Paiva Olivera de la ciudad de Rivera, Nacional y Tacuarembó F.C. igualaron 1-1 en un encuentro de carácter amistoso a beneficio de la Fundación Pérez Scremini

El Decano comenzó en desventaja, pero Leandro Otormín, de tiro libre, logró igualar las acciones. Ambos goles llegaron en el complemento.

El Club Nacional de Football agradece el trato y la atención dispensada por todo el pueblo de Rivera y, a su vez, lamenta profundamente los hechos suscitados en el final del encuentro que llevaron a que no se finalizara el partido de la manera deseada por todos.

Síntesis

Nacional: Luis Mejía; Damián Eroza, José Aja, Maximiliano Falcón, Mathías Abero (Alfonso Espino 45´; Santiago Romero 67´); Felipe Carballo; Ayrton Boné (Leandro Otormín 45´), Matías Cabrera (Marcio Benítez 45´), Alejandro Barbaro (Rodrigo Amaral 45´); Sebastián Abreu (Juan Cruz Mascia 45´) y Leandro Barcia (Sebastián Fernández 45´). DT: Gustavo Munúa.

Tacuarembó: Jonathan Denis; Sebastián Dutra, Emilio Ferreira (Álvaro Duarte 10´; Lucas López 78´), Sergio Bica, Marcos González; Cristian Maciel, Sebastián Assis, Esteban González, Luis Pintado (Fernando Lima 45´); Cristian Rodríguez (Lucas De los Santos 33´; Néstor Silva 45´; Santiago Pereira 73´) y Jairo Baladón (Aldo Díaz 45´). DT: Jorge Castelli.

Estadio: Atilio Paiva Olivera.

Jueces: Joel Etchechury, Juan Ramón Madera y Héctor Elías Umpiérrez.

Goles: Aldo Díaz (TAC) 53´-de penal-; Leandro Otormín (NAC) 77.

Amarillas: Ayrton Boné (NAC) 38´; José Aja (NAC) 70´; Santiago Romero (NAC) 72´; Fernando Lima (TAC) 79´.

Roja: Esteban González (TAC) 69´; Aldo Díaz (TAC) 74´.

LO QUE SIGUE. Los tricolores prosiguen con su gira en el Interior del país de la siguiente manera…

ARTIGAS

El jueves 17 de diciembre, Nacional se trasladará a Artigas para medirse ante el seleccionado local.

Estos son los detalles:

Jueves 17 de diciembre
Rival: Selección de Artigas
Estadio: Matías González
Hora: 20:30 horas
Las entradas se adquieren en: Liga de fútbol de Artigas, Zapatería Mónaco y Hotel Casino.
Precios:
$200 PALCO
$150 TRIBUNA A
$100 TRIBUNA B Y POPULARES

SALTO

La petit gira por el Interior finalizará el día sábado 19 de diciembre en Salto ante el combinado local.

Estos son los detalles:

Sábado 19 de diciembre
Rival: Nacional de Salto (cierre de los festejos por los 100 años de la institución salteña)
Estadio: Ernesto Dickinson
Hora: 20:00 horas
Las entradas se adquieren en: Himalaya 24hs, Quiosco “El Águila” (Plaza de Deportes), Redpagos de Supermercado Tata Centro, Quiosco “El Águila Express” y Ferretería “La Pinturería”.
Precios:
$200 Socios de Nacional
$250 No Socios

LISTA DE VIAJEROS

ESTEBAN CONDE
LUIS MEJIA
GABRIEL ARAUJO
SEBASTIAN GORGA
DIEGO POLENTA
MATHIAS ABERO
JOSE AJA
DAMIAN EROZA
ALFONSO ESPINO
JORGE FUCILE
MAXIMILIANO FALCON
FELIPE CARBALLO
SEBASTIAN EGUREN
GONZALO PORRAS
MATIAS CABRERA
SANTIAGO ROMERO
LEANDRO OTORMIN
MARCIO BENITEZ
RODRIGO AMARAL
ALEJANDRO BARBARO
IGNACIO GONZALEZ
AYRTON BONE
SEBASTIAN ABREU
IVAN ALONSO
LEANDRO BARCIA
SEBASTIAN FERNANDEZ
JUAN CRUZ MASCIA

via nacional.com.uy

Sub 14: ¡¡¡Nacional bicampeón uruguayo!!!

bolso

Con un golazo de tiro libre de Ezequiel Medina a los 73´, Nacional derrotó 1-0 a Peñarol en la finalísima del Campeonato Uruguayo de Sub 14 disputada en el Parque Palermo y se consagró de forma merecida como el mejor de 2015.

Medina, ubicado cerca de la línea de fondo del sector izquierdo del ataque tricolor, sacó un derechazo perfecto que se fue cerrando y se coló en el segundo palo del arco aurinegro para desatar la locura alba.

Fue un golazo, de esos para gritar toda la vida porque valió un campeonato.

Sin embargo, igual de importante que el gol fue una nueva hazaña del arquero Guillermo Centurión.

Si una semana atrás había sido la figura tras haber convertido un impresionante gol de jugada para asegurar la primera final ante Peñarol (3-1), ahora lo fue luego de atajar de forma impecable un penal al golero adversario a falta de escasos segundos para la finalización del cotejo.

Iban 90´, ya no quedaba tiempo, y Centurión voló a su izquierda y, de forma magistral, tapó el penal a media altura. Realmente, impresionante.

Con el del martes 15 de diciembre, el tricolor comandado por Gustavo Dalto obtuvo el bicampeonato de la categoría tras el lauro conseguido en 2014.

El Decano alcanzó su título uruguayo número 9 en Sub 14 (se juega desde 1986) y el número 91 en el total de formativas, siendo, por mucha diferencia, el club más ganador del fútbol local.

IMBORRABLE. Nacional hizo suyo este año tras finalizar segundo en el Apertura, luego ganó el Clausura y, finalmente, se impuso consecutivamente en dos finales a Peñarol-que fue el vencedor de la Anual- para gritar campeón.

Fue un campañón del equipo de Dalto, entrenador que también fuera campeón en 2014.

CLÁSICOS. Supremacía del Decano: fueron cuatro partidos, con tres victorias (Clausura 2-0; finales: 3-1 y 1-0) y una derrota (Apertura 0-1).

¡¡¡Felicitaciones, tricolores!!!

Goleadores tricolores del año: Darío Giovanoni 21; Agustín Tejera 11; Mateo Pereyra 9; Fabricio Appelt 8; Pablo Correa 8; Héctor Iglesias 6; Marcelo Rodríguez 5; Ezequiel Medina 5; Sebastián Barreto 4; Christian González 3; Renzo Orihuela 3; Martín Satriano 3; Leandro Añasco 2; R. Ferreyra 2; M. González 1; Matías Abi Saab 1, Guillermo Centurión 1.

Resultados Nacional 1-0 Peñarol

La mayor goleada clásica

Nada hace parecer que esta hazaña llegue a ser igualada, ni tampoco aquel equipo que, seguramente, fue el mejor que pisó las canchas uruguayas.
El estadio estaba repleto, habían 60.000 espectadores, ellos serían testigos de la goleada más importante propinada por un equipo grande sobre el otro.
En el preliminar había habido un anuncio de lo que luego sería el acabose. Es que Urruzmendi había marcado los cuatro goles con que Nacional derrotaba a Peñarol.

Estaba todo listo, Nacional ingreso con: ANIBAL PAZ, ROMERO y D.RODRIGUEZ CANDALES; LUZ, GALVALISI y GAMBETTA; LUIS ERNESTO CASTRO, el rosarino FABRINI, ATILIO GARCIA, PORTA y ZAPIRAIN. ¡Qué monstruos!.

Los rivales ingresaron con: Roque Maspoli, Bermúdez y Muniz; Raúl Rodríguez, H.García y Piñeiro; Domingo Gelpi, Vázquez, Crucchi, Severino Varela y Núñez.

Estaba todo pronto, para el inicio del partido Nacional atacaría sobre el arco de la Amsterdam, en el primer tiempo, Nacional contaría con el sol como ventaja y Peñarol con el viento a favor a las 17 y 50 comenzó la fiesta popular. Como anécdota, en medio del encuentro cuando Nacional se preparaba para hacer efectivo un tiro libre, el juego es detenido por la presencia del Ministro de Guerra de Argentina, y por tanto se escucharon las estrofas de los himnos del Uruguay y de Argentina. El primer gol lo concretó Zapirain, hay un rebote en el área y Bibiano con tiro corto y de zurda la manda a guardar. El segundo gol, al minuto 35 cae un centro en el área aurinegra enviado por Zapirain que esa tarde estaba inspirado, se molestaron entre Maspoli y Bermúdez, la pelota quedo picando en el área chica y ¿qué puede pasar con una pelota suelta en el área?, claro es gol de Atilio García, la pelota entra lentamente, como si fuera un sufrimiento para Peñarol, que veía como algo inevitable el gol inminente.

El tercero, Fabrini remata la pelota va camino a la red, el zaguero Piñeiro quiere sacarla pero no hay caso, es gol ese día el arco aurinegro tenía un imán y atraía a los remates de los muchachos tricolores. Así terminó el primer tiempo con un categórico 3 a 0, que hacían vaticinar una goleada, porque tramite del partido indicaba que no era partido, era bailongo.

El segundo tiempo no cambió en nada Nacional seguía siendo una tromba sobre el arco de Maspoli.

En una hermosa jugada que inician desde la mitad de la cancha entre Porta y Zapirain, un tuya y mía, Bibiano levanto un centro atrás, y Atilio peina la pelota en el primer palo, a ese mismo lugar va Maspoli, pero la pelota ingresa por el otro palo, fue el cuarto.

El quinto una joyita, Porta apoya a Luis Ernesto Castro, éste deja por el camino a Piñeiro, sale Muñiz a la marca no lo puede agarrar, ve adelantado a Maspoli, tira un globito, y es gooolllaaazo.

Estamos roncos de “escribir” tantos goles, tanta belleza técnica, tantos recuerdos hermosos.

Hasta que llegó, el sexto, la frutilla de la torta, el partido se moría faltaban escasos minutos, Porta que había brillado esa tarde como todo Nacional, remata un disparo fuerte que hace inútiles los esfuerzos de los defensas aurinegros.

Hasta aquí, el recuerdo de los goles que Nacional convirtió aquella tarde bolsilluda, nunca nadie pudo derrotar a Nacional por más de 5 goles de diferencia, y ahora Nacional estaba derrotando a nuestro clásico rival por 6 goles. Goleada nunca recibida, y goleada clásica inigualable. Desde el inicio de la disputa clásica en el año 1914 hasta hoy este es el score más humillante que un equipo le propino sobre otro. Debemos recordar que la anterior plusmarca la había marcado Nacional cuando Atilio había marcado 4 goles, para la victoria por 5 a 1. Lo que lamentamos es que esa tarde pudieron ser diez y sólo fueron seis.
osé María Delgado que fue premiado ese año con el Premio Nacional de Literatura, escribió sobre este hermoso recuerdo:

” Por fin, señores, llegó la hora solemne, el primer equipo de Nacional piso el campo de juego ante el saludo atronador de sus miles de parciales. Nadie, señores, dudaba de su triunfo, la incógnita estaba en el resultado final. La formación del team de Nacional no ofrecía modificaciones. Los once campeones que junto a Ciocca el magnífico y a Cabrera el pequeño gigante, realizaron la hazaña estupenda, asombro de toda la afición deportiva, de vencer al rival de toda la vida por el inigualado score de seis a cero, son nuestros homenajeados de honor y para ellos, señores, el aplauso consagratorio, el aplauso de gratitud y reconocimiento en forma definitiva la gloriosa e inigualada campaña de 1941. Yo no sé señores, cuál habrá sido vuestra impresión, pero perdonad mi fantasía, alucinación o como queráis llamarle, en ese momento me pareció ver que ese shot fulminante, dentro del arco, no sólo la pelota, sino a todo el team adversario.

Quedándo solos sobre la gramilla del estadio los once campeones de Nacional y que la Torre de los Homenajes se inclinaba reverente ante ese equipo que acaba de realizar la más grande hazaña que registra la historia del football uruguayo. No voy a entrar en detalles de ese partido inolvidable, porque necesitaríamos días enteros para su completa descripción, sólo voy a recordar que estábamos en las postrimerías del partido, el score resultaba ya catastrófico para nuestros rivales. En las tribunas, había comenzado hacia rato el lento desfilar de muchos espectadores hacia las puertas de salida; unos mustios, cabizbajo, musitando palabras entrecortadas de resignación y tal vez de reconocimiento a una superioridad que no admitía dudas; otros sudorosos, congestionados vociferando epítetos contra dirigentes y jugadores, cuando en verdad de verdades, hay que reconocer y declarar a todos los vientos que los jugadores de Peñarol, demostraron verdadero espíritu deportivo, al aceptar la victoriosa superioridad de Nacional, sin un arrebato, sin una brutalidad que indudablemente hubiese empañado esa magnífica fiesta.

En el otro sector, las multitudes adictas al equipo campeón, semiagotadas su fuerzas ante tantas emociones y enronquecidas sus gargantas de tanto festejar las sucesivas conquistas de los suyos y el despliegue de armoniosas jugadas que se sucedían unas tras otras, pañuelo en mano, saludaban sonrientes a aquellos que desfilaban a la vez que se daban una tregua para la explosión final.

Todo parecía terminado, pero esa final del partido era a la vez el final del duro bregar de todo el año y para cerrar el expediente era necesaria rúbrica del director, del capitán. En el cielo se iba amortiguando la luz, que insensiblemente cambiaba de colores, el azul celeste se fundía en un rosa suave, en resplandores de oro en los que el sol, se escondía. Por el centro del campo, se inicia el centésimo avance de nuestro quinteto, la pelota va de los pies de uno a otro de nuestros defensores, hasta que se oye claramente la voz de mando del capitán: ¡mía! gritó, y la rúbrica de que hablaba hace un momento cerraba,

Señores: Seguro estoy de que el espectáculo de esa tarde memorable del 14 de diciembre de 1941, no se borrará más de la retina de los que tuvimos la dicha de presenciarlo.”

Todo dicho, para qué decir más.

via decano.com

José Luis Rodríguez es el nuevo presidente del Club Nacional de Football

El Cr. José Luis Rodríguez (Lista 1 “Primero Nacional”) fue electo presidente del Club Nacional de Football tras las elecciones celebradas el sábado 12 de diciembre en el Gran Parque Central.

jose

El ganador obtuvo 2.975 votos, lo que le permitió asegurarle a su lista seis de los 11 cargos de la próxima directiva.

La Lista 5 tendrá tres representantes producto de los 2.321 sufragios cosechados y la Lista 20 (2.108 votos) sumará dos.

Además, se registraron 45 votos en blanco y 46 anulados.

Rodríguez, que estará acompañado por Paz en la vicepresidencia y que gobernará hasta fines de 2018, cumplirá su primer mandato al frente de la institución.

El mandamás tomará posesión del cargo en los próximos días.

VOTACIÓN. La votación transcurrió con total normalidad: de los 21.874 habilitados (13.763 de Montevideo y 8.111 del Interior), sufragaron 7.495 votantes.

De esos 7.495 votos, 6.074 correspondieron a Montevideo y 1.421 al Interior.

Así quedó conformada la nueva directiva del Club Nacional de Football para el período 2015-2018.

Presidente: Cr. José Luis Rodríguez
Vicepresidente: Cr. Álvaro Paz
Dr. Heber Lambert
José Antonio Palma
Juan Ignacio Caviglia
Lic. María Laura Muxi
Ec. Eduardo Ache
Cr. Morgan Martínez
Luis Fernández
Dr. Daniel Turcatti
Dr. Pablo Durán

HISTÓRICO. El día jueves 10 de diciembre, dio inicio la votación en las distintas capitales departamentales del Interior.

Se trató de un hecho inédito y que enorgullece a todos los nacionalófilos uruguayos: por primera vez, los asociados tricolores que residen en el Interior pudieron sufragar en una elección presidencial en sus respectivas capitales departamentales.

Para ello se instalaron Mesas Receptoras de Votos, con presencia de funcionarios de la Corte Electoral Departamental.

Luchó hasta el final

Nacional derrotó 3-2 a Liverpool en Belvedere y, de esta forma, cerró su participación en el torneo Apertura.
loco
ara ser campeón, más allá de ganar su partido, el Decano dependía de un resultado en otro escenario que, finalmente, no se dio.

Independientemente de ello, los tricolores cumplieron con su misión de ganar y de seguir sumando puntos importantes para la tabla Anual.

PARTIDO. La primera mitad fue pareja, pero con un Nacional con mayor control de pelota e intención de juego.

En ese contexto, Liverpool se adelantó a los 12´ y, más tarde en esa etapa, a los 39´, Andrés Rodales envió un tiro al palo que pudo significar el 2-0.

Lentamente, el Decano, que con el 0-1 era el que proponía, pero le costaba hacerse fuerte en ofensiva, fue creciendo en la cancha y, sobre el final de los primeros 45´, Sebastián Abreu igualó con un remate penal.

Los últimos minutos vieron a un dueño de casa volviéndose a acercar con peligro al arco tricolor tras haber apostado al contragolpe con el resultado a favor, pero en todo momento la zaga del albo se mostró atenta.

Decidido a darlo vuelta, Nacional inició con todo el complemento, primero con un disparo desviado de Rodrigo Amaral y, posteriormente, con la conquista del segundo gol por parte de Ignacio González.

El talentoso enganche culminó una gran jugada individual, a pura apilada, para ingresar al área y sacar un zurdazo bajo y cruzado que venció a Jorge Bava.

Sin embargo, la reacción negriazul fue casi inmediata y, a los 57´, igualó Junior Arias.

A esa altura del partido, las emociones aumentaban minuto a minuto y el Decano volvió a adelantarse a los 62´, nuevamente merced a un penal transformado en gol por Abreu.

Poco después, el dueño de casa se quedó con un hombre menos por expulsión y si bien no con el ritmo generado hasta ese momento, el encuentro mantuvo hasta el final su cuota de intensidad, aunque el resultado no varió.

Sebastián Abreu

“Sabíamos que teníamos que estar concentrados en nuestro partido, estos tres puntos pueden tener mucha relevancia para la Anual. Esta es una cancha difícil, el rival juega bien, te presiona, pero el equipo salió a jugar con personalidad. Fue un juego cambiante, lindo, entretenido y la virtud de Nacional fue sobreponerse a la adversidad”.

via nacional.com.uy

Despedimos el 2015 en 3 colores

Vivimos una hermosa noche , con la FAMILIA TRICOLOR DE NY NJ una gran cena, donde compartimos con los hermanos TRICOLORES , festejamos el cumple de un amigo e integrante de nuestra filial Sergio Serrato , tuvimos la presencia de Papa Noel Tricolor con presentes para los ninos, Agradecer a todos los que concurrieron por estar siempre y el apoyo constante ,, A NACIONAL LO HACE GRANDE SU GENTE EN EL MUNDO.. GRACIASSSSS TRICOLORESSS ..HASTA EL PROXIMO EVENTO … FELIZ 2016 ., NACIONAL POR ENCIMA DE TODO Y TODOS.

Agradecer al dueno del restaurant tango por el servicio y brindarnos todo…