Monthly Archives: noviembre 2015

¡Con el alma!: Nacional nunca se rinde

nacho

Con un festejadísimo gol de Ignacio González a los 89´, Nacional se impuso 3-2 a Rentistas en el Gran Parque Central por la 14ª fecha del torneo Apertura.

El Decano impuso su ley sobre el final, en un encuentro vibrante y muy difícil, y sigue prendido en la lucha por el título del certamen.

Es cierto que no depende de sí mismo (Peñarol 28; Nacional 27), pero llega a la última fecha ante Liverpool con opciones y peleará hasta el final.

El tricolor, que volvió a la victoria después de cuatro fechas, no se rinde.

PARTIDO. La primera mitad se saldó con un 1-1 producto del gol de la apertura de Sebastián Abreu a los 29´, de penal, y del empate de Erick Cabaco a los 44´.

Fue un primer tiempo parejo, en el que no abundaron las jugadas de peligro y en el que a Nacional le costó imponer su fútbol.

En el complemento, el Decano, de la mano de Rodrigo Amaral, su mejor exponente futbolístico hasta ese momento, se lanzó con todo en busca del segundo tanto, pero no logró concretar el par de buenas ocasiones que dispuso.

Una de ellas fue un remate picado del citado Amaral que, a puro reflejo, logró despejar el arquero visitante.

Sin embargo, los tricolores tuvieron un bajón repentino, lo que fue aprovechado por el buen toque de Rentistas. Los “bichos colorados” lograron adelantarse a los 59´ y dispusieron de otra chance de gol, pero Esteban Conde tapó de forma magistral un tiro libre que se colaba y su posterior rebote.

Los albos reaccionaron y Amaral por poco lo empató con otro tiro libre. Sin embargo, el empuje era notorio y, a los 68´, “Seba” Fernández igualó con una aparición decisiva en el área.

Los visitantes volvieron a adelantarse en el campo de juego y a los 73´ tuvieron un penal a su favor que pudo ponerlos nuevamente en ganancia. Sin embargo, una vez más surgió la figura de Conde que, con sus piernas, volvió a atajar un penal, demostrando que es un especialista en la materia (recordar que ya había tapado una pena máxima en este torneo ante El Tanque Sisley en Florida).

Ya con “Nacho” González, Juan Cruz Mascia y Alejandro Barbaro en cancha para torcer el rumbo del cotejo, el juego se volvió de ida y vuelta, entre el orgullo y el coraje de Nacional y las arremetidas peligrosas de Rentistas en base a juego asociado.

En los últimos minutos, el Decano se fue definitivamente arriba, en gran parte llevado de la mano del corazón de Diego Polenta y la inclaudicable tarea de “Seba” Fernández, siempre a tono cuando es necesaria esa dosis de temperamento y fútbol.

Cuando ya no quedaba prácticamente nada, y el Apertura parecía alejarse definitivamente de La Blanqueda, Polenta, en el sector derecho, puso en carrera a Alfonso Espino con un exquisito pase de taco.

El “Pacha” envió un perfecto centro medido al corazón del área chica y “Nacho” González que apareció como una ráfaga, anticipó a su defensor y, de palomita, conectó un cabezazo al otro palo del arquero para desatar la locura total en el Gran Parque Central.

Es que el tricolor sacó adelante un partido bravísimo, que costó, en el que no pudo imponer su juego y en el que pudo empatar y hasta perder. Sin embargo, con una enorme entrega y corazón, y con jugadores que fueron decisivos, lo resolvió favorablemente y sigue con posibilidades de consagrarse campeón, más allá de que no dependa de sí mismo.

Fue un nuevo partido ganado con el alma, con ese espíritu bien nacionalófilo a flor de piel.

Es que el bolso nunca se rinde.

¡A lo Nacional!

Nacional logró un triunfo de atrás, con ganas y empuje, que lo deja a un punto del líder y con chances de campeonar en la última fecha si el rival pierde puntos.
Cambios obligados y de los otros. Hoy Nacional realizó modificaciones en varios futbolistas. Algunos obligados y otros por decisión técnica. Es que el capitán Iván Alonso está lesionado y en su lugar ingresó el “Loco” Sebastián Abreu, al igual que Matías Malvino que sustituyó a Sebastián Gorga. Además en el medio de la cancha tuvieron minutos desde el comienzo Matías Cabrera y Rodrigo Amaral. La figura táctica dispuesta por Gustavo Munúa fue un claro 4 – 4 – 2. En el comienzo se vio un Nacional intentando volver al juego de las primeras fechas, saliendo con pelota dominada e intentando llegar al arco rival moviendo el balón. Pero la idea no salió del todo bien porque Rentistas dispuso una presión alta con varios futbolistas en ataque, lo que dificultó a Nacional y su estrategia. A esto sumamos que algunos jugadores no estuvieron en su nivel y tenemos un partido pobre en ataque.

Dificultades en defensa. A la hora de defender Nacional no tuvo su mejor partido. El medio campo tuvo una tarea aceptable. Quizás Gonzalo Porras fue el que estuvo lejos de su nivel, futbolístico y físico. El problema hoy fue en la última zona, en donde se cometieron varios errores que nos costaron los dos goles en contra. Cabe decir también que si bien Esteban Conde falla en el primer tanto del Bicho Colorado, fue fundamental después para sostener el empate, sacando una pelota del ángulo en un tiro libre, y atajando el penal. Dos jugadas importantísimas que posibilitaron tener chances de ganar el partido hasta el último minuto como finalmente ocurrió.

A ganar como sea. Sin dudas este torneo fue de una irregularidad increíble. Hace varios partidos que estamos jugando mal, pero cuando queda una sola fecha para finalizar este Apertura no es tiempo de análisis. Eso se tendrá que hacer, y en profundidad al finalizar el mismo, porque lo que se vio en estas últimas fechas es preocupante. Lo que queda es ganar el partido que viene como sea y esperar un traspié del rival que nos permita salir campeones de atrás como más le gusta al hincha tricolor. La tabla los favorece a ellos, pero el momento anímico, los nervios y la presión nos favorecen a nosotros. Saben que tienen todo para ganar el campeonato, pero no pueden cometer errores porque Nacional les respira en la nuca y eso los pone nerviosos. Ojalá se termine dando, lo que sería un campeonato de atrás y en la hora, A LO NACIONAL.

via decano.com

Despedimos el 2015 en 3 colores

SABADO 5 DE DICIEMBRE, se viene la despedida del 2015 , en 3 colores, INVITAMOS A TODA LA FAMILIA TRICOLOR DE NY NJ, CANILLA LIBRE DE VINO, CERVEZA, SANGRIA, PARRILLADA, a partir de las 9 pm , VAMOS A CANTAR, VAMOS A SALTAR , VAMOS A BRINDAR POR NUESTRO QUERIDO NACIONAL.. Si Sos Bolso y Vivis en la zona tenes que estar, POR MAS INFO los telefonos, pagina web , habra sorpresas y ambiente familiar como siempre, sorpresas , regalos
A partir de las 21:00 hs
ticket adulto $44
ninos $22

Almuerzo Familiar Con Eduardo Ache

Se paso un gran momento donde pudimos compartir y expresar nuestras inquietudes SOCIOS E HINCHAS DEL EXTERIOR. valorar la accion de Eduardo Ache de poder estar un almuerzo con todos nosotros , GRACIAS A TODOS LOS QUE CONCURRIERON.
Agradecer al sr Lino dueno del lugar en abrirnos las puertas de su negocio para poder hacer este almuerzo..
NACIONAL NOMAAA

Eduardo Ache en New Jersey

El domingo 22 de noviembre los Bolsos de New York New Jersey recibiremos al Presidente del Club Nacional de Football, Ec. Eduardo Ache.

Será un almuerzo familiar donde los participantes podrán intercambiar conceptos e inquietudes con Ache.

El 22 de noviembre a la hora 11, tendremos la presencia del Presidente de Nacional, quien estará con todos los hinchas y socios del Bolso en el exterior.

Será un almuerzo donde tendremos la oportunidad de hablar y preguntar sobre nuestras inquietudes. Será en ambiente familiar, a todos los tricolores que quieran concurrir dejamos los contactos en nuestro afiche.

Lugar: Restaurant La Estancia

Dirección: 713 Rahway ave Elizabeth, NJ

Hora: 11 AM

Info: Gabriel 908 884-0781

Andrés “Tata” 631 575-0395

www.nacionalenusa.com

Facebook Filial Bolsos de Ny -Nj
Twitter @FilialBolsoNyNj

”No te pierdas la oportunidad de poder dialogar con el Presidente de Nacional.”

Bono Colaboracion:Adultos $25
Ninos $10

”Exclasico” en New Jersey

Agradecer a los mas de 80 bolsilludos que llenaron el restaurant LA ESTANCIA, donde vivimos una gran tarde, el resultado fue empate , pero el aguante y el aliento siempre estuvo, GRACIAS FAMILIA TRICOLOR , amigos que estan por trabajo aqui en U.S.A , tricolores de massachussets, Junto al GRAN CHANGO” PINTOS SALDANHA , la FILIAL sigue creciendo cada dia mas , por el apoyo de todos uds… GRACIAS TRICOLORES A NACIONAL LO HACE GRANDE SU GENTE Y LAS FILIALES DEL MUNDO..

flyer clasico la estancia 2

Igualdad ante Racing

colo
Por la 11ª fecha del torneo Apertura, Nacional y Racing igualaron 2-2 en el estadio Centenario.

Los goles tricolores fueron obra de Santiago Romero y Sebastián Fernández.

PARTIDO. Nacional se fue al descanso ganando 1-0 gracias al gol de Romero a los 37´.

El “Colo” apareció en el área y definió por bajo ante la salida del arquero tras una jugada que el mismo mediocampista había iniciado y que contó con el apoyo de Iván Alonso, quien fue el que le puso la pelota de gol.

El tanto era merecido para el Decano, que anteriormente había contado con un remate de Rodrigo Amaral (13´) que Jorge Contreras había salvado con lo justo y con un disparo de Sebastián Fernández (23´) que dio en el palo tras acertada combinación entre el delantero, Amaral y Alonso.

Si bien el juego no fue todo lo fluido que los tricolores hubieran deseado, hay que decir que la labor del trío de ataque fue muy buena, mostrándose siempre en sintonía y contando con la elevada figura de Alonso, quien se ocupó no solo de llegar con peligro al área (cabezazo a los 45´ que pasó al lado del palo) sino que fue clave para comandar los avances y hacer jugar al resto de sus compañeros.

Por otra parte, Racing había llegado con real peligro a los 10´ por intermedio de Jhonatan Ramis, pero Esteban Conde logró desbaratar ese ataque.

Los albos duplicaron a los 50´, de arranque en el complemento, cuando Fernández definió con calidad ante la salida del golero tras una notable asistencia de Alfonso Espino, que dejó al atacante solo de cara al arco.

Sin embargo, 3´ más tarde, el equipo de Sayago descontó y, posteriormente, se fue en busca del empate (llegó a contar con un tiro al palo) y lo encontró a los 85´.

Nacional insistió hasta el final, pero, finalmente, el partido finalizó igualado

via nacional.com.uy

Se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria

bolso
El jueves 29 de octubre se celebró, en el polideportivo del Club Nacional de Football, una nueva Asamblea General Extraordinaria en la que se consideraron los siguientes puntos:

1. Consultar a la Comisión de Estatutos y la Comisión Fiscal sobre hechos irregulares ocurridos en la Asamblea General Extraordinaria del 10 de febrero pasado. Específicamente sobre las siguientes: Modificación del orden de la lista de oradores – Levantamiento intempestivo de la Asamblea cuando aún quedaban cinco socios anotados para tomar la palabra – La no designación y votación de los socios para firmar el acta. Legitimidad de la moción, dado que el alcance de misma no condice con lo presentado por la Comisión Directiva a los socios. – Potestad de la Comisión Directiva en avanzar en el endeudamiento del Club sin autorización expresa de la Asamblea.

2. Habilitar a través de la secretaria del club un canal de pedido de informes sobre todo lo relacionado con el nuevo proyecto del Gran Parque Central (presentado a consideración el 10 de febrero pasado).

3. Solicitar ampliación de los estudios de viabilidad económica del anteproyecto presentado, siendo el mismo sometido en su totalidad a un análisis de factibilidad por una empresa consultora externa para determinar el posible nivel de endeudamiento del club, costos futuros y los riesgos del emprendimiento.

Los primeros dos puntos fueron aprobados por mayoría.

El tercer punto tuvo la siguiente resolución:

-304 votos a favor
-347 votos en contra
-4 abstenciones

Se trató de un acto histórico al que concurrieron más de 800 socios activos.

Formulario de solicitudTrico Sociobanner redpagosHistoriaHacete socioBeneficios para socios del clubGran Parque CentralBanner todos los partidos

via nacional.com.uy