Monthly Archives: julio 2015

Nacional midió fuerzas ante Independiente

loco
En su segundo encuentro amistoso en Buenos Aires, Nacional enfrentó a Independiente en Villa Domínico.

Se disputaron tres períodos de 30´ cada uno. En el global, los de Avellaneda triunfaron 3-2.

Los goles albos fueron obra de Ignacio González y Sebastián Fernández.

Los tricolores continúan sus trabajos de pretemporada en la vecina orilla tras la victoria del martes 2-0 ante Banfield y el partido ante Independiente del miércoles.

El jueves cerrarán su actuación enfrentando a Boca Juniors.

Síntesis

Nacional: Federico Silvera (Gabriel Araujo 30´; Esteban Conde 60´); Damián Eroza (Jorge Fucile 75´), Agustín Lapido (José Aja 75´), Diego Polenta (Matías Malvino 75´), Mathías Olivera (Alfonso Espino 75´); Sebastián Eguren (Gonzalo Porras 75´), Felipe Carballo (Santiago Romero 75´); Leandro Otormín, Ignacio González (Sebastián Fernández 75´), Mathías Abero (Carlos de Pena 75´); Marcio Benítez (Sebastián Abreu 75´). DT: Gustavo Munúa.

Independiente: Montoya (Rodríguez 60´); Barrios (Toledo 60´), Aguilera (Pellerano 60´), Victorino (Cuesta 60´), Papa (Tagliafico 60´); Vitale (Méndez 60´), Aquino (Pisano 60´), Ortíz, Mancuello (Bellocq 45´); Pereyra Díaz (Benítez 60´) y Lucero (Vera 60´). DT: Mauricio Pellegrino.

Juez: Miguel Gramajo.

Goles: Lucero (2), Aquino (IND); I. González, S. Fernández (NAC).

via nacional.com.uy

“Convencido que puedo sumar”

chino
Me estoy preparando para ser dirigente de Nacional. Ojo, no me creo mejor que nadie”, expresó Álvaro Recoba.
El Chino realizó declaraciones para el programa “Último al Arco” de la Sport 890. Habló de todo, de su probable retiro como futbolista, y principalmente de su deseo de ser dirigente del Campeón de Toda la Historia.
Como futbolista. “Hoy me siento retirado. He tenido propuestas para jugar acá que es mejor ni decirlas porque son raras por cómo se plantearon. Todavía no puedo asegurar que me retiré. Capaz que mañana me llama un equipo y voy, pero por ahora estoy viviendo vacaciones como que no volveré a jugar”.

Vuelta al Decano. “Ni me planteo un llamado de parte de Nacional y si se diera tampoco sería correcto volver. Puede interpretarse que uno se aburrió de las vacaciones y volvió a jugar”.

Con Pacheco. “Está la posibilidad de ir juntos a la India o que algún equipo del medio nos lleve, pero no es fácil. Me encantaría jugar con él por el cariño y la amistad que tenemos y porque nunca pudimos jugar juntos. Somos dos jugadores de 39 años: ¿quién corre? Tiene que ser algo serio. Mediáticamente, para lo que es el ambiente, podría generar algo distinto, pero yo nunca estuve para el marketing y el Tony menos. En una de esas terminamos jugando en el Náutico”.

Dirigente. “Me estoy preparando para ser dirigente de Nacional. No sé si podré hacerlo por una cuestión de estatutos. Enviamos una carta pidiendo que se revea la situación y estoy esperando la respuesta, pero tampoco me enloquece. Hice lo que creí conveniente por si tengo posibilidades. Si se diera el caso de iniciar una carrera política probablemente lo haría con José Fuentes.
recoba
Escuchándolo hablar muchas veces pienso que hay cosas que opina que tal vez yo no las diría por una cuestión de mantener el orden, pero por otro lado creo que alguien las tiene que decir.

José dice cosas que son verdades y fue de los que vio con buenos ojos que yo llegara a Nacional en su momento y le estoy agradecido. No es que tenga algo contra los demás dirigentes; soy un agradecido por la gente que se la jugó, como el Muñeco Gallardo y Daniel Enríquez.

El hecho de que capaz que en los últimos tiempos uno haya hecho cosas buenas en lo futbolístico en el club no quiere decir que la gente esté con uno. En todas las materias a la gente joven el uruguayo la mira de reojo, sea con los periodistas, los técnicos o los dirigentes. Mi visión es que para ir mejorando hay que hacer cosas y ganar experiencia.

Estoy convencido que puedo sumar. Ojo, no me creo mejor que nadie. Hay que buscar la vuelta para salir de una situación complicada en general en el fútbol uruguayo, y al que no quiere verlo es porque le conviene que esto siga así. No podemos tener una isla como la selección y que el resto de nuestro fútbol interno esté como está, con un campeonato que empieza casi un mes después que en el resto de América”, concluyó el Chino.

via decano.com

Victoria tricolor

loco
En su primera presentación en tierras argentinas de las tres pactadas para esta semana, Nacional se impuso 2 a 0 ante Banfield. Los goles fueron convertidos por Sebastián Abreu e Ignacio González.
Nacional enfrentó a la Reserva del “taladro” este martes en cancha de los verdiblancos.

Para el inicio del cotejo, los tricolores alinearon a Esteban Conde; Jorge Fucile, José Aja, Matías Malvino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Carlos De Pena; Sebastián Abreu y Sebastián Fernández, mientras que el dueño de casa formó con Gesualdi; Rodríguez, Negro, Junior, Soto; Cecchini, Grassi; Requena; Terzaghi, Viatri y Sporle.

Al finalizar el primer tiempo en el campo de deportes Dr. Alfredo Palacios de la capital argentina, los tricolores ganaban por 1 a 0, con un gol conseguido por Sebastián Abreu, quien fue el punta de área ante la ausencia de Iván Alonso, que permaneció en el hotel con un estado gripal.

Promediando el segundo tiempo, Gustavo Munúa introdujo once cambios. Nacional pasó a jugar con Federico Silvera, Damián Eroza, Jorge Lapido, Diego Polenta, Mathías Olivera, Leandro Otormín, Sebastián Eguren, Felipe Carballo, Mathías Abero, Ignacio González y Marcio Benítez. Por su parte, el conjunto argentino le dio ingreso a: Stella; Díaz, Di Menno, Junior, Soto; Cecchini, Grassi; Molina; Villagra, Fontana y Arboleda para afrontar el segundo tiempo.

Sobre el final del complemento llegaría el gol de Ignacio González que puso el definitivo 2 a 0. Los tricolores se enfrentarán el miércoles ante Independiente y cerrarán sus compromisos de pre temporada el jueves ante Boca Juniors.
El Vicepresidente de Banfield le entregó una camiseta a Sebastián Fernández que tuviera un exitoso paso por el “Taladro”.

via decano.com

¡Felicitaciones, campeones!

uruguay
El Club Nacional de Football saluda y felicita al seleccionado panamericano uruguayo tras la conquista de la medalla de oro de los Juegos de Toronto, Canadá, especialmente a los dos defensores tricolores del combinado: Sebastián Gorga y Juan Cruz Mascia.

Los celestes se impusieron 1-0 a México en la final y se adjudicaron su segunda presea dorada tras las de los Juegos de Caracas, Venezuela, en 1983.

En cuanto a los futbolistas albos, Gorga disputó cuatro de los cinco partidos del evento (Trinidad y Tobago 4-0; México 0-1; Paraguay 1-0; México 1-0; todos como titular) y Mascia también cuatro (México 0-1; Paraguay 1-0; Brasil 2-1; México 1-0; fue titular ante Brasil y en la final ante México).

Gorga (6/4/1994), que se desempeña indistintamente como zaguero o lateral derecho, fue una de las revelaciones de este 2015 en el fútbol local, siendo campeón uruguayo con Nacional jugando como titular.

Mascia (31/1/1994) se desempeñó a préstamo en Montevideo Wanderers desde enero a junio de 2015, pero ya se reincorporó a la disciplina tricolor. Es otra de las grandes promesas del club.

Ambos futbolistas cuentan con un extenso pasaje como jugadores de los seleccionados juveniles orientales.

Como en todos los logros de la Celeste a través de su vasta y rica historia, sea en mayores o en juveniles, SIEMPRE que un equipo uruguayo conquistó algún torneo, lo hizo con futbolistas tricolores en sus plantillas.

¡Felicitaciones, campeones!

via nacional.com.uy

Nacional y Plaza igualaron sin goles

bolso
Nacional continúa su puesta a punto física y futbolística de cara al inicio de la actividad oficial.

En este caso, los tricolores se trasladaron a Colonia donde, en el estadio Supicci, igualaron sin goles ante Plaza.

Fue una nueva instancia de evaluación para el entrenador Gustavo Munúa, que utilizó un total de 21 futbolistas.

Los albos se mostraron peligrosos en el juego por elevación, con situaciones puntuales de Sebastián Fernández (remate al palo en el primer tiempo), Matías Malvino (de positivo estreno), José Aja y Sebastián Abreu sobre el final.

Por lo demás, se apreciaron momentos de buen juego en el primer tiempo y sobre el final del encuentro, cuando los chicos de la cantera se asociaron en ataque.

Destacar que el Decano se vistió de celeste, que sirvió para homenajear al Uruguay campeón de los Panamericanos.

En la jornada del lunes, los nuestros parten con destino a Buenos Aires, donde continuarán la pretemporada y disputarán una serie de encuentros amistosos ante Banfield, Independiente y Boca Juniors.

Síntesis

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile (Damián Eroza 61´), José Aja (Agustín Lapido 72´), Matías Malvino (Diego Polenta 45´), Alfonso Espino (Mathías Abero 45´); Gonzalo Porras (Bruno Ibeh 72´), Santiago Romero (Ignacio González 61´); Leandro Barcia (Rodrigo Amaral 72´), Sebastián Fernández (Marcio Benítez 61´), Carlos de Pena (Leandro Otormín 72´); Iván Alonso (Sebastián Abreu 61´). DT: Gustavo Munúa.

Plaza Colonia: Kevin Dawson; Alejandro Furia (Santiago De Ávila 68´), Germán Ferreira, Guillermo Padula, Alejandro Villoldo; Andrés Silva (Axel Fernández 61´), Ezequías Redín, Cristian Malán (Pablo Acosta 68´), Marcelo Fernández (Brian Goña 68´); Facundo Waller (Esteban Rodríguez 79´) y Nicolás Dibble (Matías Caseras 61´). DT: Eduardo Espinel.

Estadio: Alberto Supicci (Colonia)

Jueces: Fabiano Pereyra, Wilmar da Silva y Yonny Bronee.

Matías Malvino es nuevo futbolista del Decano

matias
Matías Malvino firmó contrato y fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Club Nacional de Football.

El zaguero de 23 años se venía desempeñando en el Lugano de Suiza.

El vicepresidente de la institución, Mario Menéndez, hizo entrega de la camiseta a Malvino previo a la firma del contrato. Lo acompañaron el secretario general, Claudio Puig, y los dirigentes José López Rubio, Pablo Durán y Víctor Mora.

El jugador manifestó su alegría por este nuevo paso en su carrera.

Tras atender a los medios de prensa, el defensor albo se hizo socio del club: el #141.189.

HISTORIA. Malvino nació el 20 de enero de 1992 en Montevideo.

De 1, 88 metro, inició su campaña profesional en Defensor Sporting, club con el que debutó el 21 de octubre de 2012 en una victoria 3-1 ante Danubio (ingresó a los 78´ por Ramón Arias).

Continuó en el conjunto del Parque Rodó hasta agosto de 2014 (sumó 60 partidos entre torneos nacionales e internacionales), cuando fue transferido al Lugano, donde se desempeñó hasta ahora (29 partidos y 3 goles).

¡Bienvenido, Matías!

via nacional.com.uy

¡Vaya que volviste!

Compartimos con todos uds, un gran comentario publicado en el talud de decano.com referiendose al gran ”chino” para la generacion que lo vio en sus comienzos en nuestro querido NACIONAL

Para salir un poco de si esta bien o no que venga tal o cual, les dejo unas palabras que le escribí a un tipo que no va a estar mas con la blanca en el pecho.

Mis primeros recuerdos de Nacional son de la Copa del 88, de ir al estadio con mi viejo y mi abuelo, de ver el partido contra el América de Cali tirado en el living de mi casa y el grito loco de mi padre cuando De Lima la mando a guardar. Después vendría la final y ese recibimiento que siendo un niño de 6 años me quedo grabado en la memoria. Con ello vendrían los primeros ídolos e intentar imitarlos, tener el aplomo y la presencia del Hugo para patear los penales, saltar a cabecear como el Vasco o simplemente convertirme en Superman para sacar esa pelota increíble.

Pasaron los años y llego el primer campeonato Uruguayo que viví conscientemente, el del 92 con Dely, llego esa apilada del Pana para hacerme volver loco en la Colombes y copiarle el festejo de cara a la Ámsterdam cuando jugaba con mis amigos en el campito. Pero llegaron lo que yo llamo los “años oscuros”, unos años que para un pibe que estaba en el liceo eran una pesadilla, pero dentro de esa oscuridad apareció un rayo de luz, un pibe de pelo largo que llego con uno de los famosos “paquetes” que venían en esos años al Club. Ese pibe venia de Danubio, con una gambeta endiablada y una zurda mágica.

Fue amor a primera vista, creo haber ido a casi todos sus partidos en esa primera etapa en Nacional pero como todo en esos años lo bueno duraba poco.
Fue así que luego se salir campeón del Apertura en el partido contra Liverpool anuncio que se iba, solo restaba ir a despedirse de él en el último partido contra Rentistas donde no jugo pero quede ronco de gritar que algún día iba a volver. Vinieron los años del Inter y el Venecia, haciendo fuerza por esos 2 cuadros porque jugaba el, parecido a lo que pasa hoy cuando juega Lucho en el cuadro que sea.

También vinieron los enojos cuando venía a la Selección y los de la otra vereda no hacían más que silbarlo o recriminarle todo lo malo que pasaba, aunque nunca le reconocieron que prácticamente el solo nos llevó al Mundial del 2002. Pasaron los años y pego la vuelta a su primer club, la sensación fue rara de verlo en el GPC con otra camiseta pero intentando entender sus motivos. Hasta que primero un rumor y luego llego la confirmación de que volvía a casa, volvía a Nacional buscando esa gloria que había quedado pendiente en junio del 97.

El pibe que con 15 años fue a despedirlo contra Rentistas volvió al Estadio con 29 para volver a verlo contra River agarrar una pelota sacarse a uno de arriba y ponerla contra un palo.
Fue una explosión de alegría, el pelilargo había vuelto, estaba vigente y dispuesto a todo. Ese todo llego un domingo de noviembre del 2011, minuto 90, clásico empatado y penal para Nacional. Se me vinieron arriba 15 años de idolatría, de alegrías y de puños apretados cuando lo criticaban, él agarro la pelota y se paró frente al arquero, me acuerdo que lo único que pensaba era “que lo meta, que lo meta”, para ganar un clásico más de atrás, por él, por mí y por todos los Bolsos que durante años creímos que se iba a hacer realidad ese canto de que algún día iba a volver.

La historia es conocida, apronto su zurda mágica y le rompió el arco arrancando una carrera loca. Mi grito antes que de gol, fue “lo metió, lo metió”, fue un abrazo que me di con mi yo de los 15 años, la reafirmación de que no me había equivocado en elegirlo como ídolo.
La cuenta pendiente de ser campeón se cumplió en el 2012, como no podía ser de otra manera con una joyita de el para desparramar al arquero de Defensor. Lo que vino después para mí fue de yapa, yo ya estaba cumplido con ese regreso con gloria pero vinieron más goles clásicos, goles olímpicos, lujos de todos colores hasta que después de volver a salir campeón, de ser parte fundamental de la mejor remontada clásica de la historia, dijo basta, hasta acá llegue.

El sentimiento que me queda y el motivo de estas líneas es de agradecimiento. Agradecerte Chino por traer luz en aquellos años oscuros, por traer esperanza en aquel 99 cuando volviste a jugar con la camiseta más linda en el partido de los 100 años y prometiste de nuevo que ibas a volver. Darte las gracias porque tomaras la decisión de honrar tu palabra para hacernos inmensamente felices a todos los hinchas del Glorioso Nacional. Especialmente te da las gracias Chino, este Pablo con 33 años y sobre todo aquel Pablo que con 15 años se quedó ronco en la Ámsterdam gritando que “Aunque el Chino se vaya lo vamo a querer, aunque el Chino se vaya lo vamo a querer, algún día, algún día, va a volver” y vaya que volviste Chino. Hasta siempre Álvaro “Chino” Recoba. ¡Nacional Nacional!.

PABLO_FASC

via decano.com

“Ni en pedo”

Cuesta creer que algún manya haya pensado en Gonzalo Bueno como refuerzo del ataque. Surgido de las Formativas tricolores y que disfrutó de hacerles la gallinita en aquel clásico del Apertura 2011.
gonza

El equipo nacido en el año 13 necesita un futbolista que juegue por afuera, y a algún dirigente aurinegro se le ocurrió que podría hacerse de un jugador formado en el Decano y de probada calidad. Este dirigente le planteó al representante del “Zorrito” Gonzalo Bueno la posibilidad de fichar para el manya. Como era de esperar, la respuesta de Gonzalo fue negativa:

“Ni en pedo. Si fuera el último equipo que hubiera, no juego más al fútbol” le comunicó Gonzalo Bueno a su representante.

via decano.com

Triunfo tricolor en Paysandú

loco
Nacional arrancó la era de Munúa ganando, con claras intenciones de juego a la hora de atacar y de defender.
Salir jugando y en corto. Las intenciones de juego son claras. La figura táctica fue una línea de cuatro defensores, dos volantes centrales, una línea de tres por delante y un punta neto. A la hora de atacar la idea es intentar siempre con pelota contra el piso buscando el compañero mejor ubicado y casi nunca el pase largo. Ni siquiera cuandoel equipo estaba asfixiado por la presión del rival que en varias oportunidades del partido se dio. Se vio además la búsqueda de llegar a la última zona rival por las bandas intentando el dos a uno de Carlos de Pena y Alfonso Espino por izquierda y Leandro Barcia y Jorge Fucile por derecha. La falencia quizás fue la falta de profundidad. Pero esto se debió a la falta de ritmo por la etapa de la pretemporada en la que se encuentran los jugadores, y al buen planteamiento defensivo que opuso el rival.
Presión en ataque y media cancha. A la hora de defender se vio una intención de no dejar salir jugando al equipo rival e intentar robar el balón lo más cerca del arco contrario posible. Incluso se robó una pelota ejerciendo presión sobre los zagueros que casi termina en gol de Gonzalo Porras que se desprendía de su posición de mediocampista para sumarse a los delanteros y volantes más adelantados para no dejar espacios. Habrá que estar muy atentos cuando el rival logre saltear esa línea de presión porque detrás quedarán espacios que pueden ser fácilmente aprovechados.
Buen apronte. A pesar de estar en etapa de preparación y de llevar muy pocos días de trabajo en lo táctico se vio un cuadro que está entendiendo la idea del entrenador y que la intenta llevar a cabo. Habrá que ir afinando detalles y darle mayor dinámica para que la posesión de pelota no se torne en improductiva y anunciada. La movilidad para mostrarse como opción de pase, la dinámica en la posesión a la hora de tenerla y en la presión a la hora de recuperarla serán fundamentales para que el juego que propone Gustavo Munúa dé sus frutos. Buen apronte que muestra la intención anunciada por el entrenador de jugar los partidos con la mayor posesión de pelota posible y siendo los protagonistas principales.

via decano.com

Nacional se impuso a Estudiantes

munua
En el debut de Gustavo Munúa como entrenador, Nacional venció 1-0 a Estudiantes de La Plata en el Parque Artigas sanducero y se adjudicó la Copa Ciudad de Paysandú.

Se trató de la primera presentación del Decano, que se encuentra en plena pretemporada de cara a lo que será el inicio de la actividad oficial.

El único tanto del encuentro llegó a los 60´ a través de Marcio Benítez, precisamente un jugador nacido en tierras sanduceras.

Por lo demás, se trató de un partido en el que tuvieron minutos casi todos los jugadores tricolores que vienen trabajando en esta puesta a punto física y futbolística.

De igual modo, hay que decir que el momento más emotivo de la noche se produjo en la antesala del cotejo cuando el plantel albo en su totalidad ingresó portando una pancarta en homenaje a la memoria del recientemente fallecido Alcides Edgardo Ghiggia.

“Alcides Ghiggia: El pueblo uruguayo eternamente agradecido”, rezaba la pancarta.

Acto seguido, se produjo el ingreso al campo de juego de Sebastián Abreu e Iván Alonso, quienes traían en sus manos la camiseta con el número 7 (el número que inmortalizó Ghiggia), que fue colocada en el centro del campo.

Posteriormente, y a su alrededor, se procedió a realizar un minuto de silencio y a escuchar el memorable gol de Ghgiggia a Brasil en 1950, relatado por Carlos Solé.

Dicha camiseta 7 no fue utilizada en el partido.

Síntesis

Nacional: Esteban Conde (Gabriel Araujo 45´); Jorge Fucile (Damián Eroza 45´), José Aja, Diego Polenta (Agustín Lapido), Alfonso Espino (Mathías Olivera); Gonzalo Porras (Bruno Ibeh 45´), Santiago Romero (Ignacio González 45´); Leandro Barcia (Leandro Otormín 45´), Rodrigo Amaral (Gonzalo Vega 73´), Carlos de Pena (Marcio Benítez 45´); Iván Alonso (Sebastián Abreu 45´). DT: Gustavo Munúa.

via nacional.com.uy